Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 18 de Abril de 2024

AMD detalla su arquitectura gráfica de próxima generación durante la FDS

AMD detalla su arquitectura gráfica de próxima generación durante la FDS

    Al parecer, la empresa planea renunciar al diseño tradicional utilizado en las GPUs contemporáneas en favor de una arquitectura similar a una unidad de punto flotante (FPU, según las siglas en inglés).
    
    La edición de 2011 de la FDS abrió sus puertas el 13 de junio y alojará varias presentaciones hasta el 16 de junio, cuando AMD cerrará el evento.
    
    Una de estas presentaciones tuvo lugar hoy y fue dirigida por Phil Rogers, miembro corporativo de AMD, que habló sobre la arquitectura gráfica de próxima generación de la empresa.
    
    En comparación con la GPU actual de AMD, este nuevo diseño traerá una serie de cambios importantes, ya que la compañía planea abandonar el formato de instrucción VLIW actual para trasladarse a la ejecución ampliada del vector SIMD.
    
    Las GPUs basadas en la arquitectura de próxima generación proporcionarán memorias caché L1 y L2, asignación de recursos averiados, protección de datos ECC en SRAMs y memoria global, así como soporte para configuración primitiva en paralelo.
    
    Básicamente, los cambios hacen que el aspecto y las funciones del silicio se parezcan más a una unidad de punto flotante (FPU), que se encuentra dentro de las CPUs actuales, que a una unidad de procesamiento gráfico.
    
    A largo plazo, estos cambios podrían ayudar a AMD que avance hacia un diseño de chip más heterogéneo que debería ofrecer varios beneficios a sus unidades de procesamiento acelerado.
    
    AMD no ofreció detalles sobre la fecha de introducción de esta nueva arquitectura en su hardware gráfico. La serie de tarjetas gráficas Radeon HD 8000 sería el candidato más probable, teniendo en cuenta que los modelos HD 7000 ya fueron comprobados a principios de este año.
    
    Durante el mismo congreso, AMD también presentó su primera unidad de procesamiento acelerado Trinity funcional. Esta fue instalada dentro de un portátil y reprodujo un vídeo de alta definición.
    
    Trinity es la primera APU de AMD que usará los núcleos de procesamiento Bulldozer de alto rendimiento y debería ser lanzada en 2012 (vía PC Perspective).


Fuente : Blog Alexis Uranga


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram