Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 19 de Abril de 2024

ATLAS el Terminator en la vida real

ATLAS el Terminator en la vida real

    ATLAS es el nuevo estándar cuando hablemos de un Terminator en la vida real. Y aunque no es un robot diseñado para nada malo, lo cierto es que impresiona lo suyo. Este robot de casi 1.90 metros de altura y 150 kg de peso ha sido diseñado por DARPA para usarlo en tareas de rescate en caso de un desastre, tales como ayuda a supervivientes o limpieza de destrozos.
    
    DARPA son famosos por sus robots. Su ejemplo más conocido es el BigDog, esos robots de cuatro patas diseñados para transportar cargas de manera autónoma siguiendo a un soldado. A ellos se les une ATLAS, un robot que contiene 28 articulaciones hidráulicas que le permiten hacer casi todos los movimientos que puede hacer una persona humano y en algunos casos mejorarlos.
    
    Es en el caso de la muñeca o las manos, que permiten más movimientos que los que puede hacer una parte humana. Para ver se basa en un sistema de cámaras stéreo y uno por radar basado en luz llamado LIDAR, que es el mismo que usan los coches autónomos de Google.
    
    
    
    Tal y como se ve en el vídeo, ATLAS actualmente está unido a un sistema de energía pero la intención es que se convierta en algo como BigDog, el cual es totalmente autónomo y tiene libertad de movimiento. Otro de los puntos importantes es el ordenador de a bordo, el cual le da las órdenes en tiempo real. Esta parte sí que está montada pero aún le falta el software que lo controlará.
    
    Aunque las capacidades del robot son obvias y esperamos que sirva a su propósito (no me imagino la impresión que tendrá quien tenga que ser rescatado por este robot) es de esperar que este prototipo encuentre un camino hacia lo militar, evolucionando en algún tipo de soldado robótico con armamento.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram