Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 19 de Abril de 2024

BlackBerry 10 ya esta aqui

BlackBerry 10 ya esta aqui

    El día por fin llegó. Tal como lo anunciamos varias veces, finalmente se dio a conocer el nuevo sistema operativo de la ex-RIM en un evento que tuvo lugar el miércoles 30 de enero. El evento principal se llevó a cabo en el Pier 36 de la isla de Manhattan en New York, pero también hubo eventos simultáneos en otros lugares del mundo tales como Toronto, Londres, París, Dubai, entre otros.
    
    ¿Te preguntas por qué ex-RIM? Pues porque de ahora en más la compañía ha dejado atrás ese nombre y pasa a ser conocida oficialmente como BlackBerry. Con un cambio de nombre y una genial plataforma bajo sus brazos, BlackBerry intentará realizar su regreso triunfal al mercado de los teléfonos móviles.
    
    BlackBerry 10 es una plataforma fresca, una reedición y mejora completa del viejo BlackBerry OS complementada con algunas funciones innovadoras y prometedoras. Además del anuncio del sistema operativo, también se anunciaron los primeros móviles que lo correrán, que serán el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10. El primero es totalmente touch, mientras el segundo es un híbrido entre smartphone touch y un BlackBerry tradicional. El Z10 se pondrá a la venta desde principios de febrero en distintos lugares del mundo, mientras que se espera que el Q10 lo haga algunas semanas más tarde.
    
    Las mejoras de BlackBerry 10
    
    Una de las funciones claves de BlackBerry 10 es la capacidad de saltar de una app a otra sin tener que pulsar el botón de inicio, todo gracias a la función BlackBerry Flow. También disponemos de la función BlackBerry Peek que nos permite arrastrar lo que está en la pantalla a un lado y ver las otras aplicaciones que se están corriendo.
    
    BlackBerry Hub es un lugar a donde llegan todos los mensajes basados en texto, lo cual incluye mails, SMS, mensajes instántaneos, de Twitter, de Facebook, LinkedIn, etc. Es como una casilla de entrada centralizada para todos los mensajes textuales y podemos responderlos desde allí mismo sin tener que ir de una app a otra.
    
    Otras mejoras de BB10 incluyen:
    
    -Un modo multitarea para hasta 4 aplicaciones.
     -Una lista de contactos con actualizaciones de redes sociales.
     -Un nuevo modo de escritura que sugiere una palabra sobre la próxima letra que sea probable que pulsemos.
     -BlackBerry Balance nos permite cambiar entre un ambiente profesional (de trabajo) y uno más personal, cada uno con sus propias apps y apariencia. Es como dos smartphones en uno.
     -BBM Video: se puede realizar videollamadas mediante BlackBerry Messaging y compartir fotos usando Screen Share con otro usuario de BB10.
     -BlackBerry Remember: una carpeta especial para colocar cosas que queramos ver después, tales como videos, imágenes, URLs a visitar, música a escuchar, etc.
    
    Aparte de todo esto, BlackBerry World comenzará a vender música y películas además de aplicaciones. Cabe mencionar también que BB10 cuenta con más de 70.000 aplicaciones desde su lanzamiento, incluyendo Facebook, Skype, Twitter, Angry Birds y muchas más.
    
    En los próximos días compartiremos más detalles sobre esta nueva plataforma. Mientras tanto, cuéntanos qué te ha parecido BlackBerry 10. ¿Te gusta como es o le cambiarías algo? Además, ¿crees que es la clave para que la compañía vuelva a la vida?


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram