Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 25 de Abril de 2024

CES 2012: Sony presenta su prototipo de ultrabook VAIO

CES 2012: Sony presenta su prototipo de ultrabook VAIO

    Sony es uno de los pocos fabricantes importantes de portátiles que no lanzaron un ultrabook hasta ahora, pero la compañía ha decidido presentar un dispositivo conceptual en CES 2012 que sigue las directrices del ultrabook de Intel.
    
    El concepto presentado fue fotografiado por The Verge, pero éste estaba metido en una carcasa de vidrio y no estaba acompañado por sus especificaciones, por lo que no sabemos casi nada sobre su rendimiento o sus componentes de hardware, salvo por el hecho de que parece una versión más delgada del Vaio Z de la compañía.
    
    Sin embargo, para ser un ultrabook, el concepto de Sony tienen que incorporar uno de los procesadores Intel Sandy Bridge de ultra-bajo voltaje (ULV) o el próximo Ivy Bridge, así como SSDs o unidades híbridas. Todos los componentes no deben costar más de 1.000 dólares (aproximadamente 783 euros).
    
    El VAIO Z ya se ajusta a algunas de estas características, pero su precio básico es de 1.900 euros (un poco menos de 2.700 dólares), casi tres veces más alto que el precio de algunos modelos disponibles en el mercado.
    
    Poco después de que Intel anunció su concepto de ultrabook, muchos representantes de la industria han comenzado a quejarse de los altos costes asociados con la fabricación de estos ordenadores portátiles.
    
    Las directrices de Intel exigen a los fabricantes de ultrabooks utilizar un diseño de una sola pieza para la carcasa, así como baterías de polímero de litio de alta densidad para reducir el peso y el tamaño, mientras que algunos de los componentes tienen que ser integrados en la placa base del sistema.
    
    Esto significa que los fabricantes de portátiles tendrán que cambiar por completo su proceso de construcción actual, que se basa en un enfoque modular, determinando costes adicionales de formación y reorganización.
    
    Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos que los fabricantes deben superar a fin de desarrollar estos portátiles ultradelgados, casi cada fabricante de portátiles de la industria ha ofrecido un modelo de ultrabook hasta ahora, incluyendo Dell, HP, Lenovo, Asus y Acer, para nombrar sólo algunos.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram