Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 25 de Abril de 2024

Desarrollo de un CRUD usando HTML+Php(mysqli)+MySQL+POO+MVC

    Continuamos con la Quinta entrega de las guías sobre base de datos, php, MySQL, en esta ocasión le damos el turno a MVC(Modelo - Vista - Controlador), en esta sesión tendremos el mismo CRUD, solamente que introduciremos MVC, separándolo en tres capas por decirlo de una manera, de igual manera no podemos dejar atrás guías las cuales son:

    [ 1 ] - Como crear una base de datos en MySQL usando PhpMyAdmin.

Leer artículo completo

Desarrollo de un CRUD usando HTML + Php (mysqli) + MySQL + POO

    Nos adentraos en la cuarta entrega de las guías sobre base de datos, php, mysql, en esta ocasión le damos el turno a POO (Programación Orientada a Objetos), en esta sesión tendremos el mismo CRUD, solamente que introduciremos P.O.O, de igual manera no podemos dejar atrás guías las cuales son:

    [ 2 ] Formularios HTML y procesamiento usando php.

Leer artículo completo

Desarrollo de un CRUD usando Html + Php (mysqli) + MySql

    Este articulo ha sido Actualizado el 31/10/2022, agregando la opcion de Subir una imagen al servidor(Carpeta de imagenes), esta imagen es guardada con el valor de la cédula y su respectiva extension .jpg (Solo poermite guardar imagenes jpg).Volver a decargar el PDF, para obtener el guiaCrudImg.rar, el cual es el archvo Actualizado.

    Tercera entrega del conjunto de guías sobre desarrollo web, es importante para poder entender en su totalidad el contenido de esta guía realizar una lectura de las guías anteriores las cuales menciono a continuación.

Leer artículo completo

Formularios HTML y Procesamiento usando PHP

    Este articulo forma parte de una serie de guías, relacionadas con el desarrollo web, utilizando HTML y php.

    El primer artículo publicado es el referente al de Como crear una base de datos en MySQL usando PhpMyAdmin, pueden acceder a la guía Aqui.

Leer artículo completo

Como crear una base de datos en MySQL usando PhpMyAdmin.

    Lo primero que debemos tener en cuenta para crear una base de datos en general es un estudio del problema a solucionar, conocer la lógica de negocio y así determinar las tablas y los campos que estarán contenidos en la Base de datos. Para llegar a ello podemos enumerar los pasos de manera lógica quedarían así:

    1. Diagrama entidad relación de la base de datos con sus respectivas normalizaciones de las tablas, este diagrama no es más que la estructura lógica que va a tener la base de datos, en este diagrama podemos visualizar de manera gráfica las tablas, los campos y las respectivas relaciones entre cada una de las tablas, también se pueden apreciar los Índices primarios e índices secundarios, los cuales son responsables o los elementos indispensables para hacer las relaciones de las relaciones.

Leer artículo completo

Actualización o Renovación de HostName para nombres de dominio DNS no-ip

    Este pequeño tutorial está hecho para aquellas personas que poseen un nombre de dominio DNS creado en no-ip de manera gratuita ya que estos dominios tienen una vigencia de 30 días, y cumplido ese plazo se debe renovar para que el mismo no sea eliminado.

     Para evitar este inconveniente se recomienda realizar el pago anual del mismo el cual te da muchos más beneficios entre ellos renovación anual, 25 nombre de dominio entre otros.

Leer artículo completo

Como Hacer una red de computadoras para el hogar, oficina u empresa.

    En la mayoría de los casos cuando uno se dispone a realizar una red de computadoras no se tiene bien claro cuál es el orden de los dispositivos que se van a usan en la red, en la mayoría de los casos tenemos Swicth, Router, los cables, modem y no sabemos cómo conectarlos.

    Hay ciertos factores que se deben tener en cuanto a que dispositivos se deben utilizar por ejemplo:

Leer artículo completo

Descarga Firefox 6 Final

    Sin embargo, el lanzamiento de Firefox 6 Final aún no ha sido anunciado oficialmente, ya que los bits todavía no han llegado al público.

    En cambio, el proveedor del navegador de código abierto está proporcionando Firefox 6 Final a través de sus servidores FTP, al menos esta era la situación a la hora de escribir este artículo. No dudo que esto cambie pronto, pero por ahora, los usuarios pueden obtener Firefox 6 a través del enlace que incluí al final de este artículo.

Leer artículo completo

CCleaner para Mac OS X

    Cuánto tiempos llevábamos esperando. Por fin ahora tenemos la buena noticia de que Piriform, la empresa desarrolladora de CCleaner, anteriormente disponible solo en Windows, ha puesto a disposición de toda la comunidad de Apple su programa bandera de modo que esté también disponible en Mac OS X. Así es, aunque se trata de momento aún de su programa en versión beta, ya es posible descargar CCleaner para Mac OS X.

    CCleaner para Mac es un programa, como recalcamos, aún en beta, pero que ya desde el primer momento tiene prestaciones enormes. Aquí haré una pausa: Algunos se han de estar preguntando qué diantres es CCleaner, les comento que se trata de un programa que permite optimizar la velocidad de tu sistema operativo eliminando archivos temporales o registros inválidos, historiales, sectores de memoria obsoletos, etc.

Leer artículo completo

Descarga de forma gratuita Windows 7, Vista y XP

    Un conjunto que comprende Windows7, Windows Vista y Windows XP se puede obtener de forma gratuita desde el Centro de Descarga de Microsoft.

    El gigante informático ha introducido una revisión importante para Internet Explorer Application Compatibility VPC Images que estaba ofreciendo a los desarrolladores web desde el lanzamiento de IE7.

Leer artículo completo

Cursos y Asesorias para Tesis de Grado

Cursos y Asesorias para Tesis de Grado

JDownloader 2010 Gestor de Descargas

    JDownloader es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita.

Leer artículo completo

Como cambiar el Idioma a Windows 7 Home Premium o Profesional.

    Recientemente me encontre con el problema de una amiga la cual queria cambiar el idioma de su windows 7 Home Premium el cual venia con una portatil, el caso es que al investigar sobre el mismo me di cuenta que solo las versiones de Windows 7 Ultimate y Enterprise poseen esta caracteristica de cambiar el idioma.Pense en formatearla e instalar una version en español, sin embargo continue buscando hasta encontrar la solucion a este problema la cual comparto con ustedes a continuacion.

    Primero: Debes descargar el idioma que quieras instalar, siendo para 32 bits(Aqui)y para 64 bits(Aqui).

Leer artículo completo

TasaExpress Presente en el
I Congreso Venezolano de Sistemas de Información Geográfica (COVESIG)

    Tasaexpress, estuvo presente en el I Congreso Venezolano de Sistemas de Información Geográfica, celebrado en la ciudad de Merida el día 01/10/2010.

    En el evento fue presentada la ponencia de Tasaexpress la cual es una página web que hace uso de un Sistema de Información geográfico para la publicación y valoración de Inmuebles, asi como tambien la publicación de datos de registros y datos de tasaciones.

Leer artículo completo

I COVESIG entregó certificados a los participantes

    En la celebración del I Congreso Venezolano de Sistemas de Información Geográfica (COVESIG), se contó con la participación de estudiantes, Ingenieros, Profesores, Geólogos los cuales presentaron sus ponencias al publico asistente.

    Cada ponente recibió su credencial el cual lo certifica de haber partcipado en el evento, el público asistene tambien se hizo acreedor de su certificado.

Leer artículo completo

I Congreso Venezolano de Sistemas de Información Geográfica

    El objetivo principal del congreso es impulsar y desarrollar conocimientos que estimulen los intercambios favorables a nivel académico, técnico y social de todas las personas interesadas en la aplicación, de los principios básicos de los Sistemas de Información Geográficos.

Leer artículo completo

Configuración de un Router Inalambrico.

    En los últimos tiempos las conexiones inalámbricas se han hecho populares al punto que cada día se comercializan miles de Router Inalámbricos a nivel mundial.

    Todas las personas que poseen una conexión a Internet quieren tener una conexión Inalámbrica, bien sea por su comodidad, para evitar cables, para lograr una movilidad en el hogar, oficina o en la escuela ó solamente porque es lo que está de moda.

Leer artículo completo

Lanzamiento de la Versión Candidata Canaima GNU/Linux 2.1

    Luego de un camino de aprendizaje y creciente mejora en 2009, Canaima inicia en 2010 un proyecto de socialización que profundiza la universalización del uso de tecnologías. Hasta la fecha, las innovaciones incorporadas a Canaima GNU/Linux tendían a subsanar detalles funcionales menores, proteger al sistema contra fallas de seguridad y adoptar nuevas aplicaciones.Las versiones 2.0.1, 2.0.2 y 2.0.3 reflejan ese comportamiento.

    Con el lanzamiento de la versión candidata Canaima GNU/Linux 2.1, comienza a capitalizarse un nuevo estilo tecnológico, afecto a prácticas comunitarias y esquemas de producción social. Los desarrollos tecnológicos de la versión 2.1 representan la aceleración, maduración y tecnificación del ciclo productivo de Canaima, entre los cuales pueden destacarse:

Leer artículo completo

La Nueva versión de Ubuntu 10.04 lista para descargar y con un nuevo look.

    Una de las novedades de la nueva versión Lucid Lynx que se ha presentado oficialmente con mejoras y novedades bastante interesantes.
Dentro de las novedades encontramos el nuevo cambio de imagen que Canonical ha querido incorporar a Ubuntu para darle una imagen más fresca que es algo que siempre se agradece en nuevas versiones.
Algunas de sus nuevas ventajas son la eliminación del HAL y por tanto un arranque más rápido y fluido, más aun si contamos con un disco SSD, así como una mayor incorporación a la vida social así como más integración del sistema Cloud de Ubuntu.
La nueva versión es LTS, así que cuenta con 3 años de soporte en las versiones normales y 5 años en las de servidor y cuenta con las variantes habituales ya como son la Netbook Remix o la versión Kbuntu con escritorio KDE.

Leer artículo completo
Inversiones Master Trade,C.A
Delicateses Morrus, Academia de Gastronomía

Anuncios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram