Venezuela.Lara.Barquisimeto | Miércoles, 16 de Octubre de 2019

WPA3(Wi-Fi Protected Access 3)el nuevo estandar anunciado por la Wi-Fi Alliance.

El pasado año 2018, la Wi-Fi Alliance presentó lo que se considera la mayor actualización en seguridad de redes wifi de los últimos 14 años, el Wi-Fi CERTIFIED WPA3.

Hace poco más de un año salió a la luz una vulnerabilidad que afectaba al protocolo WPA2. Se trataba de un fallo de seguridad que permitía a un atacante descifrar todo el tráfico de red que hubiera podido capturar. Esto era posible debido a un fallo que afectaba al proceso de intercambio de claves entre el punto de acceso y los clientes de la red. Esta vulnerabilidad si dio a conocer como KRACK, e hizo que tanto los fabricantes de software, como de hardware, tuvieran que publicar rápidamente actualizaciones que mitigaran esta vulnerabilidad.

Leer artículo completo

Quad9 Servicio DNS de IBM, navegando de manera segura en la Web.

Los DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio (nombre de la página web) al que queremos acceder. En dicha base de datos se almacena dicho de una manera básica la ip y su respectivo nombre de dominio por ejemplo 129.42.38.10 = ibm.com.

Quad9 es un servicio DNS impulsado por IBM, ayudándonos a navegar de forma segura bloqueando automáticamente dominios maliciosos (asociados con botnets, ataques de phishing, spam, etc.) ayudando así a proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.

Leer artículo completo

Nuevo récord de transferencia de datos: 661 Tbps en un solo cable de fibra óptica

Has leído bien, un equipo de investigadores ha logrado romper con todos los récords al alcanzar una velocidad de 661 Terabits por segundo con un solo cable de fibra óptica.

Cualquiera está bien familiarizado con el hecho de que la fibra óptica logra una transmisión de datos mucho más veloz que la que logran los cables comunes, con mayor estabilidad y menos interferencias, pero llegar a la espectacular cifra de 661 terabits por segundo realmente es toda una hazaña. En nuestros días, la necesidad que hemos desarrollado en relación con la obtención de datos es tan intensa como impactante, lo que ha conducido a una feroz búsqueda por alcanzar velocidades cada vez más altas.

Leer artículo completo

Bluetooth 5 la nueva versión de conectividad inalámbrica

La promesa: el doble de rapidez y un alcance 4 veces superior. La tecnología ya fue puesta en manos de los fabricantes para que la inyecten en sus nuevos productos. Todos los detalles sobre el flamante Bluetooth, y una parada en la relevancia que cobra esta novedad ante la llegada de dispositivos que prescinden de jack de audio de 3.5 milímetros.

Hay un nuevo nombre que resuena en los pasillos de la industria tecnológica: Bluetooth 5. Esta nueva versión de conectividad había sido presentada en sociedad a mediados de 2016 y ahora nos enteramos que comienza su disponibilidad. O sea, que ya está en manos de los fabricantes y que, en tanto, pronto formará parte de los dispositivos que harán pie en el mercado para luego llegar a manos de los usuarios.

Leer artículo completo

LOLITA hará más rápidas las comunicaciones inalámbricas del futuro

Tobias Koch, científico de la Universidad Carlos III de Madrid (España), ha recibido una ERC Starting Grant, una de las subvenciones para jóvenes investigadores más importantes de Europa para desarrollar el proyecto LOLITA (teoría de la información para comunicaciones inalámbricas de baja latencia).

El diseño de sistemas de comunicaciones inalámbricas de baja latencia (de poco retardo) es un gran desafío, ya que requiere un enfoque diferente del utilizado en los sistemas actuales de alta velocidad de transmisión de datos. “El proyecto trata de establecer el marco teórico necesario para describir las compensaciones fundamentales en las comunicaciones inalámbricas de baja latencia”, explica Koch. “Esto permitiría diseñar nuevos sistemas que utilicen recursos como el ancho de banda o la energía de la manera más eficiente”.

Leer artículo completo

Nuevos procesadores Intel para servidores

Intel anunció una nueva familia de procesadores para servidores que aceleran el cómputo de misión crítica y les permiten a los departamentos de TI manejar mejor los ambientes de datos a través de nuevas características de seguridad y fiabilidad, además de un desempeño récord.

Las familias de productos Intel® Xeon® E7-8800/4800/2800, se basan en la generación anterior de procesadores Intel para servidores y establecen un nuevo estándar para aplicaciones de cómputo de alto desempeño, incluyendo la inteligencia de negocios, análisis de datos en tiempo real y virtualización.

Leer artículo completo

Investigadores japonese crackean la seguridad WPA en 1 minuto

Científicos japoneses han desarrollado un método para romper el sistema WPA de cifrado de redes inalámbricas en aproximadamente un minuto. El ataque permite leer el tráfico encriptado que se envía entre los ordenadores y cierto tipo de routers que utilizan el sistema de cifrado WPA (Wi-Fi Protected Access). El método ha sido desarrollado por Toshihiro Ohigashi de la Universidad de Hiroshima y Masakatu Morii de la Universidad de Kobe, quienes planean ofrecer más detalles en una conferencia técnica organizada para 25 de septiembre en Hiroshima.

El pasado noviembre, investigadores de seguridad mostraron por primera vez cómo se podía romper WPA, pero los japoneses han llevado el ataque a un nuevo nivel, según con Dragos Ruiu, organizador de la conferencia de seguridad PacSec donde se demostró el primer ataque WPA. "Tomaron este tema, que fue bastante teórico y lo han hecho mucho más práctico", dijo.

Leer artículo completo
Inversiones Master Trade,C.A
Delicateses Morrus, Academia de Gastronomía

Anuncios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram