Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 25 de Abril de 2024

Aprueban el primer estándar LiFi: el sueño de Nikola Tesla es una realidad.

    La gran diferencia entre WIFI y LiFi es que mientras la primera transfiere datos mediante señales de radiofrecuencia, la segunda se basa en la modulación de intensidad de luz.

    El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar el primer estándar alrededor de la tecnología LiFi ( Light Fidelity), que hace realidad uno de los proyectos más ambiciosos que Nikola Tesla ideó hace más de un siglo.

Leer artículo completo

37 años de historia Windows y el cambio del Escritorio.

    Microsoft Windows, el sistema Operativo que nació hace 37 años nos ha entregado aproximadamente 14 versiones del Sistema Operativo, y ya tenemos una preview de la número 15. Los usuarios, me incluyo esperan siempre las nuevas versiones de Windows para ver qué cambios trae consigo.

    Hemos vivido y experimentado algunas versiones del sistema y en cada una de ella vemos el cambio del escritorio, desde 1985 hasta la actualidad 2022 Windows a modificado su escritorio trayendo consigo espectaculares cambios a la vista, mejor resolución, adaptaciones y personalizaciones del escritorio.

Leer artículo completo

Monitores inalámbricos la nueva tecnología, ver sin cables.

    En la actualidad, los dispositivos inalámbricos están en auge. El hecho de poder prescindir de cable para usarlo hace que sean productos muy demandados. Es posible encontrar auriculares, teclados, ratones… Además, pese a que no se encuentra aún muy extendido, es posible encontrar también monitores inalámbricos que nos permitan una mayor comodidad y tener despejada la mesa de nuestro escritorio de molestos cables.

    Cuando pensamos en la forma de conectar un monitor, irremediablemente pensamos en que son necesarios varios cables. En primer lugar, uno que conecte a ambos dispositivos, por ejemplo, con el ordenador. Y en segundo lugar hay que añadirle el cable de corriente de la pantalla, lo que implica tener muchos cables y conexiones en nuestro escritorio. Eso sí con la llegada de los monitores inalámbricos, la situación ha cambiado bastante.

Leer artículo completo

Disipadores Activos como el del CPU para SSD

    Aunque no lo parezca y no hablemos mucho de ello porque lo damos por sentado y sabido, estamos en el límite de los SSD actuales en cuanto a consumo y temperaturas. Los futuros Solid State Drive necesitarán mucho más para poder rendir al 100%, donde los fabricantes van a tener que volver al pasado rescatando opciones de refrigeración activas o incluso optar por utilizar un disipador activo para los SSD. El primer prototipo de máximo rendimiento ya ha sido visto y es cuanto menos controvertido.

    La actual generación de SSD PCIe 4.0 de alto rendimiento está en el filo de la navaja y tiene de cabeza a los fabricantes de placas base. Estamos viendo por otra parte los chipsets y sus problemas para mantenerlos en modo pasivo y los SSD van en el mismo camino, pero a la inversa, puesto que hasta ahora las soluciones térmicas de refrigeración han podido salvaguardar la seguridad de estos. Pero eso se acabó este año 2022.

Leer artículo completo

LI-FI, ya está entre nosotros, una alternativa ante el WI-FI

    Seguramente alguna vez has escuchado hablar de Li-Fi, la tecnología que pretende sustituir al WiFi, algo que es muy posible y es que desde hace unos 10 años se habla más de ello y muy pronto podrían cambiar la forma en la que nos conectamos a Internet, para algo mucho mejor y más rápido.

    La primera vez que se escuchó el término Li-Fi, al menos en los entornos públicos, fue de la boca del ingeniero Harald Haas durante la Conferencia TED celebrada en el año 2011 sobre la comunicación con luz visible, desde entonces mucha información ha surgido y desde el año 2015 muchos prototipos han ido apareciendo en el mercado, a tal punto de amenazar por completo al WiFi como lo conocemos, para suplantarlo por una tecnología más rápida y con dispositivos más baratos.

Leer artículo completo

Windows 10 actualización 21H1: ¡¡¡Qué tiene de nuevo, descárgala ya!!!

    Windows 10 actualización 21H1: ¡¡¡Qué tiene de nuevo, descárgala ya!!!

    El pasado mes de mayo fue lanzada la primera gran actualización de Windows del año la cual lleva por nombre 21H1. Esta presenta algunos cambios que, si bien no son los más vistosos, modifican significativamente la experiencia de usuario dentro del sistema operativo de Microsoft.

Leer artículo completo

Google Fotos y Drive eliminarán el almacenamiento gratuito e ilimitado a partir de junio de 2021

    Hoy Google ha publicado una importante noticia sobre la actualización del almacenamiento de Google Fotos y Google Drive que todos los usuarios estamos recibiendo como un jarro de agua fría. Se acaba el chollo del almacenamiento gratuito e ilimitado.

    El 1 de junio de 2021 es la fecha en el que todas nuestras nuevas fotos, vídeos y documentos comenzarán a ocupar espacio en los 15 GB gratuitos que nos ofrece Google One, aunque para el caso de Google Fotos hay una familia de dispositivos que se libra de perder esta característica.

Leer artículo completo

Discos Solidos ó SSD, me conviene comprar un disco más rápido.

    En la actualidad las aplicaciones y los sistemas operativos necesitan mayor velocidad de transferencia de datos, al momento de adquirir una pc siempre pensamos en tener la más rápida del mercado pensamos en CPU, memoria RAM, tarjeta madre de última generación, adaptador gráfico, pero no miramos el disco duro siempre pensamos en un disco de mayor capacidad 2TB, 4TB pero estos discos de mayor capacidad solo nos permitirán almacenar información aunque la trasferencia de datos estén 3Gbps no serán más rápidos que los SSD.

    ¿Que son los discos solios o SSD?

Leer artículo completo

Qué es Cloudflare, que es un CDN y su relación con el error 502 Bad Gateway

    Para iniciar este nuevo año 2020 traemos el siguiente artículo en cual me llamo la atención cuando en unas de mis paginas apareció un error 502 Bad Gateway, comencé a buscar por la red para solucionar el error y me encuentro con la palabra Cloudflare, comencé a leer un poco de este este interesante error y el motivo por el cual ocurría, de allí comento sobre Cloudflare.

    Para comenzar mencionaremos Cloudflare es un sistema gratuito que actúa como un proxy (intermediario) entre los visitantes del sitio y el servidor. Al actuar como un proxy, Cloudflare guarda temporalmente contenido estático del sitio, el cual disminuye el número de peticiones al servidor pero sigue permitiendo a los visitantes el acceso al sitio.

Leer artículo completo

USB-C se abre paso hacia la conectividad del Futuro.

    Si bien es cierto que para la fecha ya es noticia vieja sin embargo no deja de sorprendernos el USB-C o también llamado USB Type-C cada día está presente en más dispositivos, este puerto ¡ofrece mucho más que USB convencional. A diferencia de sus predecesores, el conector USB-C ofrece toda una gama de ventajas y desventajas, desde el 2014 cuando se la publicó la especificación del nuevo conector USB el mismo ha tenido aceptación y decepción por parte de los usuarios de ordenadores, periféricos y dispositivos móviles.

    Un poco de historia.

Leer artículo completo

Derrotado el virus mas popular que secuenstra todo tu PC

        El ransomware es uno de los malwares más peligrosos que encontramos en la red, como lo describí en una de mis entradas pasadas Algunos consejos para prevenir un ataque Ransomware., es tan aterrador como su nombre. Los hackers utilizan esta técnica para bloquear sus dispositivos y exigir un rescate a cambio de recuperar el acceso. Ya desde hace unos años hemos sido victimas de este tipo de ataque hasta la fecha de haber escrito el articulo anterior existian unas pocas herramientas para este tipo de virus. Ahora, una compañía de antivirus ha publicado la herramienta que permite descifrar los archivos del Ransomware más extendido por el mundo, hablamos del ransomware STOP.

    Consiguen descifrar los datos de STOP, el ransomware más extendido de 2019

Leer artículo completo

Huawei da a conocer su nuevo Sistema Operativo para celulares HarmonyOS

    HarmonyOS es el nombre del nuevo sistema operativo de código abierto, accesible a cualquier desarrollador en forma gratuita.

    Con este sistema operativo llamado HarmonyOS, el gigante chino Huawei, plantea una alternativa al Android de Google ante las perspectivas de que la guerra comercial China-EE UU le dejen sin poder utilizar Android.

Leer artículo completo

El futuro de la inteligencia artificial en tablets y smartphones

    La inteligencia artificial (IA) está cobrando cada vez más peso en tablets y smartphones. El auge de los asistentes virtuales, los sistemas de reconocimiento visual y facial o los sistemas de reconocimiento de textos y de audio son solo algunos de los avances que cada vez serán más tendencia entre los nuevos dispositivos de las empresas tecnológicas.

    Samsung, Google o Apple ya han puesto en marcha sus propias innovaciones en inteligencia artificial. Una tablet china como la Lenovo Yoga 3 Plus tampoco se queda atrás con sus propias tecnologías de IA, con reconocimiento de lugares y objetos.

Leer artículo completo

Tu huella digital: ¿qué es y por qué debes cuidarla?

    Debido al avance tecnológico de las últimas décadas, la presencia de datos e información personal de los usuarios en el mundo online, lo que conocemos como huella digital, es cada vez mayor.

    Te lo explicamos a continuación.

Leer artículo completo

Chrome 73 soportará las teclas multimedia de nuestros teclados de escritorio

    Google Chrome será el primer navegador web del mercado en contar con soporte para las teclas multimedia de los teclados que tengamos los usuarios en nuestros equipos de escritorio y ordenadores portátiles. El soporte llegará con el lanzamiento de la versión número 73, programada para el próximo mes de marzo.

    De entrada, Google Chrome 73 soportará las teclas multimedia para poner en reproducción, en pausa, acceder a la pista anterior, a la pista siguiente de la lista, así como la subida, bajada y silenciado del volumen, funcionado bajo los sistemas Windows, Mac OS X y Chrome OS. Los usuarios de Linux deberán esperar para poder contar con este soporte más adelante.

Leer artículo completo

Google lanza un nuevo cifrado para dispositivos inteligentes de baja gama

    Google presentó Adiantum, un nuevo cifrado para proteger los datos en dispositivos inteligentes de baja gama.

    Esta iniciativa de Google soluciona una problemática que presentan los dispositivos de baja gama, que no cuentan con soporte de hardware para el estándar de cifrado AES, por ejemplo, aquellos dispositivos con Android Go.

Leer artículo completo

Startup francesa creo lo que se puede llamar el Google del lado oscuro.

    Un Google del dark web para buscar entre las entrañas oscuras de Internet, donde se pueden comprar armas, drogas o códigos de tarjetas de crédito. Esta es la herramienta que ha desarrollado una start-up francesa la cual no debe caer en manos equivocadas.

    Hemos hecho un inventario de casi todo el dark web, afirma Céline Haéri, cofundadora de Aleph Networks, en una entrevista con la AFP en los discretos locales de la compañía cerca de Lyon, en el corazón de la región vinícola francesa del Beaujolais.

Leer artículo completo

Algunos consejos para prevenir un ataque Ransomware.

    El ransomware es tan aterrador como su nombre. Los hackers utilizan esta técnica para bloquear sus dispositivos y exigir un rescate a cambio de recuperar el acceso. El ransomware le pone en una difícil situación, por lo que es mejor saber cómo evitarlo. El ransomware (también conocido como rogueware o scareware) restringe el acceso a su sistema y exige el pago de un rescate para eliminar la restricción. Los ataques más peligrosos los han causado ransomware como WannaCry, Petya, Cerber, Cryptolocker y Locky, como sabemos si nuestra pc está infectada con un ransomware, por lo general te muestra avisos o alertas donde te indica claramente que el pc ha sido infectado y que debes realizar un pago te indican un correo electrónico y demás datos para pagar el rescate.

    El ransomware lo crean estafadores con un gran conocimiento en programación informática. Puede entrar en su PC mediante un adjunto de correo electrónico o a través de su navegador si visitas una página web infectada con este tipo de malware. También puede acceder a su PC a través de su red, esto es posible si no tienes tu pc actualizada con los últimos parches de seguridad y un buen antivirus, por lo general la mayoría de los usuarios no actualizan sus pc y esto trae como consecuencia desactualización del sistema operativo lo que hace que el mismo sea vulnerable a este tipo de ataque.

Leer artículo completo

Windows 10 Octuber 2018 Update Caracteristicas y Novedades

    Windows 10 October 2018 Update, la próxima gran actualización con la que Microsoft seguirá haciendo evolucionar su sistema operativo. Llegará durante este mes de octubre, y traerá algunas novedades como la nueva función para empezar a sincronizarse con tu móvil o un portapapeles que estará sincronizado entre tus diferentes dispositivos.

    Fecha de lanzamiento

Leer artículo completo

Advierten un posible colapso de Internet en todo el mundo

    La Organización No Gubernamental Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés), que obtuvo el control sobre la organización de los identificadores únicos en línea, ha alertado sobre posibles fallos en el funcionamiento de Internet por un cambio de las Claves criptográficas que ayudan a proteger el sistema de Nombres de Dominio (DNS).

    El proceso, conocido como el traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK) está programado para el próximo 11 de octubre y, aunque ICANN espera que genere problemas menores, admite que un pequeño porcentaje de usuarios podría experimentar fallos cuando navegue por Internet.

Leer artículo completo

Crean un GPS para rastrear futuros implantes inteligentes bajo la piel

    «Un GPS en el cuerpo», así es como los creadores de ReMix han bautizado al novedoso dispositivo. Nacido en las instalaciones del Laboratorio de Ciencias de Computación e Inteligencia Artificial del MIT, este pequeño invento está preparado para localizar implantes o cápsulas inteligentes dentro del cuerpo humano.

    ReMix trabaja con señales de radio inalámbricas capaces de detectar dispositivos implantados dentro de un cuerpo. En las primeras pruebas, los científicos del MIT colocaron un chip en el interior de un tumor falso que colocaron en diferentes formas de tejido animal.

Leer artículo completo

La inteligencia artificial ya gana dinero vendiendo sus cuadros

    El sistema se alimenta con datos de 15.000 retratos pintados entre los siglos XIV y XX

    El pasado mes de noviembre, el Salvatore Mundi de Leonardo Da Vinci batió todos los récords registrados en el mercado del Arte. Este Leonardo fue vendido a cambio de 450,3 millones de dólares en una subasta que duró 19 minutos.

Leer artículo completo

La NASA pronto lanzará la primera nave que viajará hasta el Sol

    La sonda espacial Parker Solar Probe logrará acercarse hasta 6 millones de kilómetros del sol para estudiar sus características detalladamente.

    Hasta ahora la información que teníamos del sol provenía de cálculos y observaciones que hacían los científicos desde la Tierra. Esto debido a que nunca habíamos tratado de acercarnos a nuestra estrella, cuya atmósfera arde a más de 2.000.000 ºC. Pero esto cambiará con la próxima misión que lanzará la NASA al espacio.

Leer artículo completo

Las futuras gafas de realidad virtual independientes ya tienen chip específico: Qualcomm Snapdragon XR1

    Disfrutar de la realidad virtual con el móvil no es suficiente, y hacerlo con unas Oculus Rift o HTC Vive es quizás demasiado. Eso es lo que ha hecho que aparezcan las gafas de realidad virtual independientes como las recientes Oculus Go, que de repente han demostrado que pueden ofrecer un equilibrio muy interesante.

    Ese equilibrio quiere ser ahora explotado por Qualcomm, que ha creado una plataforma específica para este tipo de productos. El nuevo Qualcomm Snapdragon XR1 es el primer SoC especialmente diseñado para experiencias de realidad virtual y aumentada (lo que Qualcomm denomina Extended Reality, XR), y se sitúa como una interesante alternativa para este segmento en los próximos meses.

Leer artículo completo

La línea de tiempo y otras mejoras del nuevo Windows 10 que te facilitarán la vida

    La nueva versión de Windows 10 ya está disponible y viene con algunos cambios pensados para mejorar la administración de tareas, ganar tiempo y, básicamente, facilitarle la vida a los usuarios.

    La actualización se puede descargar manualmente, de forma gratuita. Si aún no lo has hecho, también puedes esperar al 8 de mayo, cuando Microsoft empezará a enviar notificaciones automáticas para todos los ordenadores.

Leer artículo completo

Descubren cómo archivar la mente de una persona

    Una nueva tecnología sería capaz de conservar intacto un cerebro humano durante siglos

    Una nueva tecnología es capaz de conservar intacto el cerebro de una persona, de tal forma que puede conservar durante siglos toda la información almacenada en su estructura y química cerebral. En el futuro esa información podría recuperarse y volcarse en un ordenador, según sus creadores.

Leer artículo completo

La Inteligencia Artificial, potencial amenaza a la seguridad

    Un uso malintencionado por políticos corruptos, criminales y terroristas puede desestabilizar países

    La Inteligencia Artificial amenaza a la seguridad de los países, a sus dirigentes e incluso a los procesos electorales, que pueden manipularse sin ser detectados y mucho menos atribuirse. Lo señalan un total de 26 expertos internacionales en un informe que recomienda reforzar la ciberseguridad y otras medidas tecnológicas y políticas para impedir esta eventual deriva de la IA.

Leer artículo completo

Apple desarrolla pantallas propias con tecnología de próxima generación MicroLED

    Apple Inc está desarrollando sus propios dispositivos MicroLED y ha fabricado un número pequeño de estas pantallas para probarlas, reportó Bloomberg, en una decisión que podría afectar a los proveedores asiáticos del gigante tecnológico estadounidense en el largo plazo.

    El MicroLED es un nuevo avance tecnológico que ha capturado la atención de muchas firmas tecnológicas. Las pantallas que usan MicroLED son más delgadas, más brillantes, consumen menos energía y tienen más duración que el OLED, cada vez más adoptado para dispositivos móviles.

Leer artículo completo

La inteligencia artificial ya no es ciencia ficción.

    La inteligencia artificial ya no es ciencia ficción

    

Leer artículo completo

Eset celebra el Día de la Seguridad Informática.

    Eset Latinoamérica acerca consejos para mantener protegidas la identidad digital y la privacidad de los usuarios en Internet.

    Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de la vida social actual y de manera de crear conciencia sobre su utilización, cada 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática.

Leer artículo completo

Google pone fecha límite al uso de reCAPTCHA en su primera versión

    Y remite la información a través de un email del tipo (usted está recibiendo este correo electrónico porque está registrado como administrador del sitio web de reCAPTCHA, y su sitio web sigue utilizando reCAPTCHA v1, versión que dejará de funcionar a partir del 31 de marzo de 2018).

    ¿Qué es reCAPTCHA?

Leer artículo completo

¿Qué son las eGPU y por qué deberían interesarnos?

    De un tiempo para acá hemos visto a algunos fabricantes de hardware probar suerte en el terreno de las eGPU. La prueba más reciente se dio en Computex, donde Gigabyte mostró un pequeño gabinete que incluye una GeForce GTX 1070 con todo lo necesario para conectarla a tu computador y comenzar a sacarle provecho.

    El tema de las eGPU (unidad externa de procesamiento gráfico, por sus siglas en inglés) no es nuevo, sin embargo ha tomado fuerza gracias a Thunderbolt 3. Esta interfaz, desarrollada por Intel, utiliza el conector USB-C y permite conectar una GPU con la ayuda de un chasis externo y un cable.

Leer artículo completo

Microsoft presenta un nuevo teclado con sensor de huella digital

    La presentación se hizo de manera muy silenciosa, algo incomprensible para tan buena idea.

    Microsoft presentó ayer un nuevo teclado para computadores estacionarios, el cual se caracteriza por tener varios rasgos muy interesantes. El Modern Keyboard es el sucesor del Surface Keyboard, y si bien el diseño es exactamente el mismo, sí existen pequeños cambios entre ambos dispositivos, siendo el más notable el sensor de huellas digitales que tiene el nuevo aparato.

Leer artículo completo

Gigabyte lanza una GeForce GTX 1070 que se conecta a tu laptop

    Aorus GTX 1070 Gaming Box es un eGPU que se puede conectar a tu portátil por medio de un puerto Thunderbolt.

    Todos somos (o hemos sido) víctimas de los mediocres chips integrados que Intel u otros fabricantes ofrecen en diversas portátiles. Incluso esos equipos ultradelgados de cientos de dólares no tienen el poder suficiente para ofrecer una sesión de entretenimiento decente. Es ahí donde entran las eGPUs, que son tarjetas de video externas que cuentan con una carcasa dedicada y se conectan a tu equipo por medio de un cable USB-C (Thunderbolt 3). La más reciente en aparecer en escena es la Aorus GTX 1070 Gaming Box.

Leer artículo completo

El nuevo iPhone de Apple

    Según lo que indican varios analistas expertos en la materia, el famoso smartphone estará disponible en tres versiones con tamaños de pantalla que irán desde los 4.7 hasta las 5.8 pulgadas; además tendrá un cambio de diseño muy radical, con un display elegante y sin bordes, además de remover totalmente el botón físico frontal de inicio que todos conocemos.

    Si seguimos los calendarios previsibles de lanzamientos de la empresa Apple, aún faltan varios largos meses para el lanzamiento de un nuevo iPhone. Pero sin embargo, diversos analistas que siguen de cerca a la marca ya anticipan algunas de las que serían las principales características que tendrá en nuevo smartphone a ya unos diez años del lanzamiento de la primera versión de este terminal que sin duda alguna revoluciono el mercado.

Leer artículo completo

Samsung Galaxy S8 se podrá desbloquear con la cara

    Ya falta poco para levantar el gran telón y conocer a uno de los teléfonos móviles inteligentes que, muchos esperan, se llevará gran parte de las miradas esta temporada, se trata el nuevo Samsung Galaxy S8.

    Gracias a las filtraciones de información constante de detalles nos podemos hacer una idea de las que serían las principales características del próximo buque insignia de la famosa firma surcoreana, la cual quiere con este terminal, borrar el horrible episodio vivido con el Note 7.

Leer artículo completo

NASA descubre un sistema solar con siete planetas como la Tierra

    Una estrella enana y fría a 40 años luz cobija un sistema planetario que podría albergar vida.

    Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra. Está a unos 40 años luz de nosotros, en torno a una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”. En la Vía Láctea, esta clase de astros son mucho más abundantes que las estrellas como el Sol y, recientemente, se han convertido en el lugar predilecto para buscar gemelos terrestres que podrían albergar vida, según explicaron los investigadores y responsables de la NASA en rueda de prensa. "La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo", han asegurado.

Leer artículo completo

Uber contrata experto de la Nasa para crear carros voladores

    Hablar de carros voladores suena a ciencia ficción pero en realidad no estamos muy lejos de lograrlo, empresas como Google, Airbus y ahora Uber han invertido millones en investigación y desarrollo en este campo.

    Uber acaba de contratar al experto de la NASA Mark Moore, que lleva años investigando los vehículos VTOL (vertical take-off and landing).

Leer artículo completo

Reporte anual de seguridad de Cisco

    El Reporte Anual de Seguridad Cibernética 2017 de Cisco (ACR por sus siglas en Inglés) señala que más de un tercio de las organizaciones que sufrieron un “breach” en el 2016 reportaron una pérdida sustancial de clientes, oportunidades e ingresos de más del 20%. El 90% de estas organizaciones están mejorando las tecnologías y procesos de defensa de amenazas después de los ataques, separando las funciones de TI y seguridad (38%), aumentando el entrenamiento de sensibilización de seguridad para los empleados (38%) e implementando técnicas de mitigación del riesgo (37%). El informe encuestó a cerca de 3,000 jefes de seguridad (CSOs) y líderes de operaciones de seguridad de 13 países, en el Security Capabilities Benchmark Study, parte del Cisco ACR.

    En esta décima edición, el informe global destaca los desafíos y las oportunidades para que los equipos de seguridad se defiendan contra la incesante evolución del cibercrimen, y los versátiles modos de ataque. Los CSOs citan limitaciones presupuestarias, mala compatibilidad de los sistemas y falta de talento capacitado como los obstáculos más grandes para avanzar en sus estrategias de seguridad. Los líderes también revelan que sus departamentos de seguridad son entornos cada vez más complejos, el 65% de las organizaciones utilizan de seis a más de 50 productos de seguridad, aumentando el potencial de las brechas de eficacia.

Leer artículo completo

Bioimpresora 3D de piel humana

    Talentoso científicos de la Universidad Carlos III de la ciudad de Madrid en conjunto con la empresa BioDan Group, en España, crearon un muy interesante prototipo de bioimpresora 3D, el cual puede crear (imprimir) piel humana totalmente funcional.

    Dicha piel es totalmente apta para ser trasplantada a aquellos pacientes que la necesiten o para la investigación y prueba de productos del área de los cosméticos, químicos y también los farmacéuticos, por lo que ya no serán necesarios conejillos de india ni animales ni humanos.

Leer artículo completo

Google abandona su proyecto de drones para internet

    La división X de Google ha cancelado su proyecto Titan de drones que funcionan con energía solar destinados a llevar Internet a todo el mundo, reasignando miembros del equipo a otros proyectos.

    Google compró una compañía llamada Titan Aerospace en 2014. Estas había estado desarrollando drones solares que podían volar durante varios días seguidos y tomar imágenes de la tierra o proporcionar acceso a Internet.

Leer artículo completo

El creador de Android quiere crear su propio smartphone

    El creador de Android, Andy Rubin que estuvo trabajando en el proyecto desde su creación hasta el 2014, ahora vuelve con su nueva empresa Essential Products Inc. con la que quiere crear su propio smartphone y competir con Google y Apple, con el apoyo de expertos extrabajadores de dichas empresas.

    Todavía no hay datos oficiales del Essential FIH-PM1, que es el nombre clave de este smartphone. Sin embargo, podemos conocer parte de sus características gracias a la ficha técnica que apareció en Geekbench el pasado 27 de diciembre: procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 64 bits, 4GB de RAM, Android 7, pantalla de 5.5 pulgadas con sensor de presión, y la parte trasera del dispositivo estará construida en un material cerámico.

Leer artículo completo

2017 podría ser por fin el año en el que tu smartphone también será tu PC

    El interés por convertir al móvil en un producto aún más versátil son evidentes, y ahí tenemos los esfuerzos de Canonical con Ubuntu y de Microsoft con sus Lumia 950 y 950 XL. Aquellos productos nos enseñaron que un móvil puede intentar convertirse en un ordenador de sobremesa, pero aquellos desarrollos demostraron no estar del todo maduros.

    Ahora hay nuevos y prometedores proyectos en este sentido, y entre ellos destaca el recientemente descubierto "Samsung Desktop Experience", un desarrollo que estará disponible en los Samsung Galaxy S8. Si a eso unimos las filtraciones aparecidas sobre el proyecto Andromeda de Google y esa emulación de aplicaciones Win32 en ARM por parte de Microsoft, la cosa se pone muy, muy interesante.

Leer artículo completo

Windows 10 Cloud primeras imágenes

    Microsoft está trabajando en nuevas actualizaciones para Windows 10, incluida la Creators Update que nos llegará este mes de abril, pero también tienen en la recámara una nueva versión de Windows 10 que promete ser ligera, asequible e ideal para equipos menos exigentes. De nombre Windows 10 Cloud, se trata de un sistema operativo del que has estado escuchando mucho en las últimas semanas y que acaba de filtrar sus primeras imágenes.

    Las primeras imágenes de Windows 10 Cloud son una realidad gracias a WindowsBlogItalia que ha publicado las capturas. Lo que se sabe hasta ahora de este Windows 10 Cloud es que hablamos de una versión del último sistema operativo de Microsoft enfocada a equipos menos exigentes, posiblemente aquellos destinados a la educación y productividad que no necesitan demasiadas exigencias para mover las aplicaciones de trabajo y docencia básicas.

Leer artículo completo

Los autos voladores serán una realidad en este 2017

    No estamos hablando de ciencia-ficción, ya que dentro de poco las carreteras como las conocemos, podrían quedarse obsoletas, sobre todo si se llega a materializar el proyecto que tiene en mente la compañía Airbus.

    La empresa tiene planificado el realizar pruebas de campo antes de final de 2017 con el que sería su prototipo de auto volador con piloto automático, según lo que ha anunciado el presidente ejecutivo de la firma.

Leer artículo completo

Reconocimiento facial en el iPhone 8

    Según varios rumores que rondan por el internet, la Apple está planeando algo grande. Dichos rumores poco a poco nos van dando detalles de lo que nos espera en el iPhone 8 adicional al panel OLED sin bordes, un cuerpo de vidrio y la carga inalámbrica.

    

Leer artículo completo

Conoce el nuevo Intel Compute Card

    La empresa titan de los micro procesadores, nada mas y nada menos que Intel, adicional a la presentación oficial en la CES 2017 de los procesadores Kaby Lake, presento a su Intel Compute Card, el cual es un computador del tamaño de una tarjeta de crédito.

    Se trata de un completo PC, es decir, con su procesador, memoria y almacenamiento, todo esto en un dispositivo con unas medidas de 94,5 x 55 x 5 milímetros. Claro esta que el tamaño es un tanto, pero sigue siendo sorprendentemente compacto. Sin embargo a esto, si estabas pensando que vas a poder llevar tu computador en el bolsillo de tu pantalón, todavía no está del todo claro, ya que Intel quiere orientar este nuevo concepto de Compute Card a que sirva mas bien como complemento para otros dispositivos, desde un televisor hasta una máquina de refrescos, con el objetivo de adicionar distintas funcionalidades.

Leer artículo completo

Pronto se podrán borrar los mensajes de WhatsApp

    Es una nueva opción de la aplicación de mensajería que todavía está en fase de prueba.

    ¿Escribió un mensaje en la conversación incorrecta? ¿Redactó una declaración de amor al contacto equivocado? ¿Perdió los estribos e insultó a su jefe por WhatsApp tras una noche de tragos? ¿Compartió una foto comprometedora con la persona indebida?

Leer artículo completo

Más cerca de poder recargar el teléfono móvil en segundos y sin degradación de la batería durante décadas

    Cualquiera que tenga un smartphone (teléfono inteligente) conoce el problema: después de unos 18 meses, mantiene la carga durante cada vez menos tiempo, a medida que la batería empieza a degradarse, pese a ser muy largo el tiempo de recarga.

    Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo proceso para crear supercondensadores flexibles que además puedan almacenar más energía y ser recargados más de 30.000 veces sin degradarse.

Leer artículo completo

Los problemas que ocasionará la muerte del telescopio Hubble

    Gracias a este instrumento, astrónomos en todo el mundo han sido capaces no sólo de descubrir más de 2,5 mil exoplanetas, sino también ha contribuido en la observación de cientos de fenómenos en el universo.

    Los problemas que ocasionará la "muerte" del telescopio HubbleGracias a este instrumento, astrónomos en todo el mundo han sido capaces no sólo de descubrir más de 2,5 mil exoplanetas, sino también ha contribuido en la observación de cientos de fenómenos en el universo.

Leer artículo completo

El sueño se podría convertir realidad: emular programas x86 en ARM64 para 2017 en Windows 10

    El rumor que aparecía a inicios de año empieza a cobrar fuerza, ya que según la información que recoge Mary Jo Foley, Microsoft estaría por incorporar la emulación de programas x86 sobre plataforma ARM de 64 bits en Windows 10 para móviles, algo con lo que muchos han soñado y que abriría las puertas hacia dispositivos con características más interesantes, además de potenciar Continuum.

    Esto significa que Microsoft no ha abandonado su plataforma móvil como muchos pensaban, al contrario, siguen desarrollando novedades de cara al lanzamiento de "Redstone 3" en el otoño de 2017, la próxima gran actualización del sistema operativo para móviles, la cual incorporaría esta anhelada emulación.

Leer artículo completo

Mitigado uno de los ataques DDoS más potentes de los últimos años

    Internet vuelve a la normalidad, después de que Dyn haya resuelto las incidencias producidas por uno de los ataques DDoS más potentes de los últimos años.

    El proveedor Dyn ha comunicado la resolución de las incidencias producidas por tres oleadas de ataques DDoS, que han afectado a algunos de los sitios y servicios más populares de internet durante todo el viernes. Este aviso, considerado como uno de los ataques más potentes de los últimos años, ha provocado la caída o un comportamiento lento de plataformas como Twitter, Spotify o Reddit, junto con medios de comunicación como New York Times y Financial Times.

Leer artículo completo

Google OnHub AC1900 ¿Era necesario un router de Google?

    Google ha decidido entrar la venta de equipos networking por la puerta grande, además han sido ayudados por un fabricante que ya lleva años siendo líderes en venta de equipos inalámbricos, y es que TP-LINK ha sido el partner de Google para producir su primer router inalámbrico llamado Google OnHub y que incorpora características de todo un router de gama alta.

    Características Técnicas de Google OnHub

Leer artículo completo

Descubre al Intel Compute Stick, una PC Windows en el bolsillo

    Intel anunció el Compute Stick una PC miniaturizada, la cual se conecta por el puerto HDMI de un monitor, ofreciendo una versión completa de Windows 8 para tu bolsillo.

    Sin embargo, con este nuevo dispositivo tecnológico, no se debe esperar hacer ediciones complejas de imágenes o que tus video juegos funcionen del todo bien con su procesador Atom.

Leer artículo completo

Para el 2021 Ford calcula tener un vehículo plenamente autodirigido

    El día de hoy el consejero delegado de la compañia Ford, Mark Fields, informó que la automovilística plantea tener para el año 2021 el primer vehículo plenamente autodirigido, el cual no contará con volante ni pedales, y ofrecerá inicialmente a firmas transporte compartido como Uber.

    “Este es un momento de transformación en la industria y un momento de transformación en nuestra compañía”, dijo Fields en declaraciones a la prensa en el Centro de Investigación e Innovación que la empresa tiene en Palo Alto (California, EE.UU.).

Leer artículo completo

Google Maps mejora la definicion de sus mapas y elimina las nubes

    La herramienta ha incorporado a su servicio de maps y Earth el uso de Landsat 8 un satélite de la NASA que captura el doble de imágenes con una resolución de 700 billones de píxeles.

    Google ha incorporado a su servicio de maps y Earth el uso de Landsat 8 un satélite de la NASA que captura el doble de imágenes todos los días que el anterior satélite utilizado con una resolución de 700 billones de píxeles. Además, van a quitar de las imágenes las nubes para que podamos ver de una forma más nítida.

Leer artículo completo

Crean un disco duro atomico 500 veces mas potente que los actuales

    En el tamaño de una estampilla caben todos los libros del mundo. Los científicos partieron de la alineación de átomos de cloro.

    Investigadores de la Universidad Técnica de Delft, en Holanda, crearon un dispositivo de almacenamiento de datos 500 veces más potente que el mejor de los disponibles en la actualidad gracias a los átomos de cloro.

Leer artículo completo

Ubuntu convierte por fin tu smartphone en un PC de escritorio, y lo hace vía Miracast

    La promesa de la convergencia era demasiado buena para ser verdad. Canonical nos hizo soñar, pero la plataforma que por fin ha llegado al mercado ha demostrado que tanto en smartphones como en tablets hay aún un largo camino por recorrer para Ubuntu.

    Hoy, no obstante, han dado un paso importante: la última actualización del sistema operativo para móviles permite lograr algo que hasta ahora no estaba disponible para los usuarios de Ubuntu en smartphones: ahora podrán convertir su teléfono en un PC de escritorio sin cables gracias a la tecnología Miracast.

Leer artículo completo

Windows 10 ya es el sistema operativo más usado en Norteamérica

    Hace algunas semanas Microsoft anunció que la actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 dejará de ofrecerse el próximo 29 de julio, cumpliéndose un año de su lanzamiento. Meses atrás dieron a conocer sus intenciones por ocupar mil millones de dispositivos para 2018, lo cual sería más difícil conseguir de lo que parece.

    El crecimiento lento de Windows 10 en cuota de mercado, pero más rápido a comparación de sus predecesores, parecía lejos de permitirle alcanzar un nuevo hito, ya que el último más importante le dio el título del segundo sistema operativo más usado del mundo. Hasta la fecha debajo de Windows 7 a nivel mundial, ya no más en Norteamérica, con información de StatCounter.

Leer artículo completo

GIGABYTE presentó una portátil para jugar con 10 horas de batería

    Su pantalla ofrece 14 pulgadas y su peso no llega ni a los 2kg.

    Las portátiles para jugar sufren de algunas restricciones, por ejemplo; todavía no pueden igualar el poder de una PC de escritorio, su tamaño y peso las hacen equipos semi fijos y la duración de batería es una risa para los estándares de hoy.

Leer artículo completo

Nuevo Samsung Galaxy S7 para el 21 de febrero.

    Esta semana Evleaks ha estado haciendo de las suyas, el filtrador de teléfonos más activo en los últimos años quiere ser protagonista en la llegada del próximo Samsung Galaxy S7. Hace un par de días enseñó algunas imágenes que nos dejaban ver con claridad el aspecto que iba a tener la próxima creación de los coreanos, nosotros las compartimos para que valoréis, pero obviamente no podemos darlas como un hecho.

    Desde hace un mes ya se venía rumoreando que el Galaxy S7 y sus variantes - edge - iban a estar listas para finales de febrero, en vísperas del Mobile World Congress 2016, en Barcelona. Evan Blass - ahora en VentureBeat -tiene una nueva prueba de esa llegada, con un par de imágenes sacadas de material promocional del evento “The Next Galaxy”. La fecha concreta sería el 21 de febrero.

Leer artículo completo

Google quiere un Internet cuarenta veces más rápido que LTE para zonas remotas: Project Skybender

    Los aviones solares de Google forman parte de uno de los proyectos más interesantes de la compañía, pero no son especialmente publicitados por sus creadores. Sabemos que están en pruebas y que su misión más llamativa es la de llevar Internet a zonas remotas, algo que también está intentando con globos.

    Es una carrera en la que están metidos Facebook y Google, y según las últimas informaciones que comparte The Guardian, los chicos del buscador tendrían un avance bastante importante entre manos, que han decidido bautizar como Project Skybender.

Leer artículo completo

Carreras de drones: así está naciendo un nuevo y espectacular deporte tecnológico

    Dicen que la diferencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes, y las carreras de drones son el mejor ejemplo de ello. Este tipo de competición está teniendo un despunte importante en este arranque de año, gracias a la que ya está siendo considerada la carrera más espectacular de todas: la XDC (Xtreme Drone Circuit).

    Que los drones sean ahora vehículos para competir no es algo nuevo, las primeras carreras de drones surgieron como simple entretenimiento en algunas regiones de los Estados Unidos y Europa en 2013, pero desde 2015, se han convertido en verdaderos espectáculos que agotan entradas en minutos y saturan servidores debido a que todos quieren ver el evento vía streaming.

Leer artículo completo

Feliz Año Nuevo 2016

    Este hermoso año lo vamos a vivir con gran alegría, con nuestros seres amados, con quienes nos aman y desean lo mejor para nosotoros, este año, estaremos felices de la mano de Dios una vez más, pues Él nos guiará por amor de su nombre a la conquista de nuestros anhelos más acariciados… este mensaje de Bienvenido 2016 es para todos mis amigos y para todos nuestros seres amados, que han estado en contacto durante este año que esta por terminar, el 2015 fue un año maravilloso, pero este año 2016 será mucho mejor… Estamos plenamente convencidos… Feliz año 2016 a todos!!

Leer artículo completo

Asus presenta su nueva placa base con refrigeracion liquida

    Este Motherboard está enfocado en los gamers: con refrigeración líquida, robusto, iluminación Aura RGB LED y con un elegante ROG Armor.

    ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el Maximus VIII Formula, un motherboard ATX gaming basado en el chipset Z170 Express con la exclusiva refrigeración CrossChill EK, estética y resistencia con iluminación Aura RGB y ROG Armor, y 5-Way Optimization, Intel Gigabit Ethernet y LANguard para ofrecer el máximo rendimiento en la conquista Gaming.

Leer artículo completo

Robots humanoides en Bilbao

    Se llama Inmove, se parece a C3PO, el mítico robot humanoide de La guerra de las galaxias, y lo puede construir uno mismo en casa con una impresora en tres dimensiones (3D) por ochocientos euros.

    Su creador, el francés Gael Langevin, ha traído su ingenio al festival de tecnologías creativas Bilbao Makers Faire. Inmove nació hace un par de años, mide uno ochenta, ve, te abraza, puede mecer niños y tiene los dedos tan bien articulados que sirve vasos de agua.

Leer artículo completo

Samsung podria lanzar hasta cuatro versiones del Galaxy S7

    Final de año, época de análisis y comienzo de los primeros rumores sobre los aparatos electrónicos de gran consumo. Y, uno de ellos, el teléfono móvil inteligente, volverá a ser el interés de Samsung, cuya división de movilidad flaquea. Pese a colocarse a la cabeza de la innovación y en los principales rankings con su seductor Galaxy S6 Edge, un dispositivo de curvas laterales, su sucesor comienza a perfilarse.

    El próximo «smartphone» de la firma surcoreana, cuyo nombre ya se ha bautizado como Galaxy S7 siguiendo la tendencia, podría mantener el diseño actual y, como es obvio, mejoraría internamente sus características, con procesadores más potentes. Una de las novedades, sin embargo, sería el regreso de Qualcomm como proveedor del chip con una versión más actual, el Snapdragon 820. Otra de las novedades que ya se han empezado a comentar es la instalación de un nuevo asistente virtual al estilo de Siri, de Apple.

Leer artículo completo

Google Maps ofrece ahora todas sus funciones offline

    Google ha anunciado que la última actualización de su aplicación de mapas, Google Maps, permite a los usuarios descargar mapas y acceder a ellos posteriormente sin necesidad de estar conectados a Internet.

    "A partir de ahora puedes descargar un área del mundo en tu teléfono y la próxima vez que descubras que no hay conectividad ya sea una carretera rural o un aparcamiento subterráneo Google Maps seguirá funcionando sin problema", ha afirmado la empresa en su blog oficial.

Leer artículo completo

BlackBerry Priv: confirmado el nuevo smartphone Android

    Llevamos unos cuantos meses viendo noticias y rumores sobre BlackBerry y sus planes para lanzar un smartphone con sistema operativo Android, lo cual suena muy raro viniendo de una compañía que durante años ha usado una plataforma propia.

    Los rumores decían que el dispositivo en cuestión llevaba el nombre en clave BlackBerry Venice, y recientemente se ha dado a conocer cuál va a ser su nombre oficial: BlackBerry Priv.

Leer artículo completo

El iPhone 7 podría ser resistente al agua

    ¿Creen que es un poco temprano como para estar hablando sobre el iPhone 7? Después de todo los nuevos modelos apenas fueron puestos a la venta el fin de semana pasado. Pero quienes hayan decidido saltearse a los modelos 6S y 6S Plus de seguro estarán más interesados en un potencial iPhone 7, ¿cierto?

    El iPhone 7 podría ser resistente al agua.

Leer artículo completo

Instalacion de Windows 10 supera los 75 millones de dispositivos

    "Más de 75 millones de dispositivos usan Windows 10 y seguimos creciendo cada día", dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de los grupos Windows y dispositivos en Microsoft.

    ÚN | EFE.- La firma estadounidense de tecnología Microsoft afirmó hoy que más de 75 millones de dispositivos han instalado la más reciente actualización de su sistema operativo Windows 10 desde su debut hace algo menos de un mes.

Leer artículo completo

Diseñan robot de rescate capaz de detectar el olor humano

    Estas unidades tecnológicas serán no tripuladas y planean sustituir las operaciones de búsqueda y rescate en que es frecuente utilizar perros para encontrar personas desaparecidas.

    ÚN | EFE.- Los investigadores recurrirán a la habilidad de los mosquitos para distinguir el leve olor de la sudoración de animales y humanos para crear un pequeño sensor que instalarán en un dron no tripulado o un dispositivo similar.

Leer artículo completo

Nueva memoria USB-C de Kingston

    Kingston anunció hoy el lanzamiento de la unidad flash DataTraveler microDuo 3C USB. El DataTraveler microDuo 3C tiene una interfaz dual que funciona con puertos USB Tipo A (3.1, 3.0, 2.0) y USB Tipo C normales.

     El USB Tipo C es un prometedor conector reversible de tipo normal que puede funcionar con dispositivos más delgados y elegantes en el futuro.

Leer artículo completo

Thunderbolt 3, un puerto USB-C de 40Gbps

    Intel anunció la nueva versión del puerto Thunderbolt 3, ahora con conector de tipo USB-C reversible que es capaz de transferir datos a 40Gbps, además permite conectar dos pantallas 4K (4096 x 2160 30bpp @ 60 Hz) y cargar dispositivos como laptops, tablets o celulares rápidamente en dos vías con hasta 100w.

    “Thunderbolt 3 es el nirvana de los puertos, entregando datos rápidos, video, y carga rápida. Llena la promesa de USB-C para un único cable y mucho más. Los fabricantes y desarrolladores de dispositivos lo van a amar” dijo Navin Shenoy de Intel. Para llegar a estas velocidades es necesario un cable especial Thunderbolt 3 y que tu dispositivo soporte esta tecnología (tendrán un logo distintivo). El cable sigue siendo USB-C así que lo puedes utilizar con los dispositivos que ya tienen USB-C, pero para gozar de la máxima velocidad tendremos que esperar a que los fabricantes implementen Thunderbolt 3 en sus puertos.

Leer artículo completo

Una tecnologia de los 80 permite hackear cualquier smartphone

    Investigadores alemanes han descubierto que una tecnología de los 80 puede ser empleada por hackers para espiar llamadas y mensajes de texto. Su nombre es Signaling System 7 (SS7), y se trata de una red que a día de hoy sigue en uso, pudiendo ser empleada para “hackear” un smartphone situado en el Reino Unido desde una red en África.

    Signaling System 7 utiliza una serie de protocolos para enrutar llamadas, mensajes de texto y servicios similares en las redes móviles. Sin embargo los investigadores Tobias Engel, de Sternaute, y Karsten Nohl, jefe científico de los laboratorios de investigación en seguridad, han descubierto algunos fallos en la red.

Leer artículo completo

Spartan debuta en Windows 10

    El navegador web Spartan ya está disponible oficialmente en la última actualización de Windows 10 (build 10049), que acaba de publicar Microsoft a través de Windows Update para los usuarios que tienen instalado el sistema bajo el programa Insider.

    Spartan es una de las grandes novedades de Windows 10. Aunque su motor Trident podía habilitarse hace tiempo en las versiones de desarrollo, es la primera vez que Microsoft lo incluye por defecto.

Leer artículo completo

ISO oficial Windows 10 Build 10041 - Pruebalo

    Microsoft ha publicado las ISO de Windows 10 Technical Preview Build 10041, imágenes oficiales en todos los idiomas soportados (incluyendo español) de la última versión de desarrollo del sistema.

    Si no te acabaste de fiar de las compilaciones oficiosas que te ofrecimos días pasados, aquí tienes las imágenes oficiales publicadas finalmente por Microsoft de Windows 10 Build 10041, después de estar disponible solamente para actualizar versiones existentes a través de Windows Update.

Leer artículo completo

Cisco AnyConnect para Samsung Knox

    Cisco AnyConnect ya está disponible para Samsung KNOX. Samsung está dando un paso muy acertado en busca del mercado corporativo integrándose a AnyConnect 4.0 de Cisco, la solución líder en VPN empresarial, para proveer una conectividad segura y sin interrupciones en la robusta plataforma móvil KNOX. La demanda por seguridad móvil continúa con la creciente adopción de móviles y un panorama de amenazas bastante dinámico. Las empresas quieren los beneficios de la movilidad pero sin comprometer la seguridad.

    Samsung KNOX es una plataforma móvil avanzada diseñada para proveer protección de datos, aplicación y aparato avanzada.

Leer artículo completo

Nuevos procesadores Intel Core vPro 5a Generación

    Intel anunció la disponibilidad de los nuevos procesadores 5ª generación, Intel Core vPro, que ofrecen innovaciones inalámbricas, seguridad incorporada, rendimiento más veloz y mejor capacidad de gestión que permitirán que los trabajadores y las empresas mejoren su productividad.

    Con la nueva 5ª generación de los procesadores Intel Core vPro, Intel aborda tres áreas específicas para habilitar una mejor manera de trabajar y proporciona una mejor experiencia para los usuarios y las empresas: innovación en el diseño de las PCs, wireless display y wireless docking.

Leer artículo completo

Bienvenida Divina Pastora Visita Numero 159

    Hoy 14 de Enero de 2015 como todos los años todos los Barquisimetanos y también personas de otras localidades, nos sentimos de jubilo por la llegada de nuestra Patrona la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.

    Millones de Personas se unen a caminar en procesión que parte del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral unas 6 horas de caminata.

Leer artículo completo

Samsung lanza el nuevo móvil Galaxy A7

    La compañía surcoreana Samsung ha presentado este lunes su nuevo Galaxy A7, uno de los "smartphones" más finos de la familia Galaxy, con cuerpo metálico y con unas especificaciones técnicas que no son punteras, pero sí más que suficientes para ofrecer una experiencia de uso satisfactoria. El Galaxy A7 cuenta con una pantalla HD super AMOLED de 5,5 pulgadas, con una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, y una frontal de 5 megapíxeles, con dos nuevos modos: "Ultra Wide Shot" y "Auto Selfie".

    El nuevo dispositivo tendrá dos procesadores, que variarán según la versión: la variante LTE contará con uno de cuatro núcleos a 1,8 GHZ y otro, también de cuatro núcleos, a 1,3 GHz; la variante LTE/3G dual SIM incorporará también dos procesadores de cuatro núcleos, a 1,5 GHz y a 1,0 GHz.

Leer artículo completo

El niño de 5 años que aprobo el examen de tecnico de sistemas de Microsoft

    Originario de la ciudad de Coventry, Ayan Qureshi tiene ahora 6 años pero cuando aprobó el examen de Microsoft para convertirse en uno de sus profesionales tenía sólo 5.

    La pasión del pequeño por los computadores le viene de familia.

Leer artículo completo

Utiliza el cableado electrico para llevar internet a toda tu casa

    Es común que la red inalámbrica de nuestra casa no cubra todas las habitaciones o espacios de la misma y que tengas que estar cambiando de ubicación para lograr conectarte.

    Ahora, por medio de un dispositivo que se conecta a un enchufe de corriente eléctrica esta situación puede cambiar e incrementar así, el alcance de la red alámbrica o inalámbrica dentro de los hogares de todos los usuarios.

Leer artículo completo

Samsung anuncia su nueva unidad SSD de 3.2TB

    Samsung ha vuelto a expandir las capacidades de almacenamiento de sus unidades de estado sólido (SSD), anunciado recientemente una cuya capacidad máxima es de 3.2TB y por supuesto está orientada para uso corporativo. Samsung ha indicado que la nueva SM1715 está entrando en producción y tiene una capacidad de lectura de 3000MB/s y de escritura de 2200MB/s. En otras palabras, las nuevas unidades de la surcoreana brindan las mayores capacidades de lectura y escritura disponibles hoy en día. La compañía además tiene planes para lanzar unidades de mayor capacidad en el futuro, tanto a nivel de almacenamiento como en lo que respecta a escritura y lectura.

    

Leer artículo completo

Microsoft podria lanzar la version preview de Windows 9 en septiembre

    Si hubo algo de Windows 8 que a muchos no les gustó, además de los cambios en la interfaz y el diseño de la plataforma, es el hecho de que el Menú Inicio fue totalmente removido, dejando en su lugar un botón que lleva al usuario a la interfaz Metro. Desde hace tiempo corren rumores de que el querido menú estará haciendo su gran regreso en la próxima versión del sistema operativo del gigante del software, que obviamente será Windows 9. Nueva información indica que Microsoft planea lanzar la versión preview de Windows 9 durante el correr del mes que viene, algo que sin lugar a dudas nadie se esperaba. Esta versión nos permitirá darle un primer vistazo a Threshold, como se conoce a W9, y con un poco de suerte también al nuevo Menú Inicio. Cabe destacar que esta preview no estará disponible solo para desarrolladores y vendedores de hardware, sino para todo el público en general.

    El lanzamiento al parecer tendrá lugar a fines de septiembre o bien a comienzos de octubre a más tardar, según indican los rumores. Quienes deseen conservar esta versión hasta que sea lanzada la definitiva tendrán que realizar actualizaciones periódicas al sistema, probablemente cada pocas semanas, para así ir adaptándolo a las nuevas características y funciones. Algunos creen que Windows 9 será el próximo paso de Microsoft en su gran plan de lanzar un sistema operativo universal, el cual podrá correr en computadoras, laptops, tablets y smartphones.

Leer artículo completo

Nuevo Samsung Galaxy Alpha con marco de metal y procesador de ocho nucleos

    Esto sí que ha sido algo muy inesperado: prácticamente de la nada Samsung ha anunciado el nuevo Galaxy Alpha, smartphone que se creía que iba a debutar el mes que viene en el evento Unpacked junto al Galaxy Note 4. Tal como los rumores decían, este nuevo dispositivo cuenta con un marco metálico, sin dudas una gran novedad, ya que el plástico es el material que suele usar la surcoreana en sus móviles. El Galaxy Alpha es uno de los smartphones de Samsung más delgados hasta la fecha, midiendo solamente 6,7mm de grosor. Veamos el resto de las características de este nuevo móvil de gama alta.

    En lo que respecta a la pantalla, el Alpha tiene una Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD. Junto a ella se encuentra una cámara frontal de 2.1 megapíxeles y en la parte de atrás nos hemos topado con una de 12 megapíxeles que puede grabar videos en 4K. El smartphone toma prestado el sensor de ritmo cardíaco del Galaxy S5, así como también su lector de huellas dactilares.

Leer artículo completo

Microsoft presento el Office para iPad

    Ya esta disponible la descarga el paquete de oficina que incluye Word, Excel y PowerPoint diseñado específicamente para iPad desde la App Store de Aple. Hay dos modalidades, la primera gratuita permite ver los documentos pero no modificarlos, y la segunda es la opción completa que necesita una suscripción de Office 365 tal y como venía funcionando para iPhone.

    Según Microsoft los documentos de Office se ven mejor que nunca en un iPad. Se ven al igual que en sus PC o Mac. En Word, las imágenes, tablas, SmartArt, pies de página, ecuaciones, todos están ahí, con el formato perfecto. Fórmulas, tablas, gráficos de líneas, formato condicional y filtros en Excel les ayudan a tomar mejores decisiones. El paquete de presentaciones de PowerPoint compila una serie de transiciones, animaciones, notas de ponentes y mucho más. Cuando presenten, inclusive pueden utilizar un puntero láser incorporado, bolígrafos y resaltadores para hacer destacar sus puntos.

Leer artículo completo

Dell Networking Z9500 la más alta densidad de interfaces 10-40GbE

    Dell presentó el nuevo switch para centro de datos core Dell Networking Z9500 el cual ofrece la más alta densidad de interfaces de 10/40 GbE por unidad de rack y que ofrece un modelo de “pay as you grow” diseñado para centros de datos de grandes empresas, cómputo en la nube o centro de datos de proveedores de servicios.

    Este switch tiene una capacidad de 132 puertos de 40GbE expandibles a 528 puertos 10GbE permitiendo un crecimiento “pay-as-you-grow” permitiendo la activación de puertos de manera modular con licencias para 36, 84 y 132 puertos.

Leer artículo completo

Finaliza el soporte para Windows XP y Office 2003

    Microsoft dejará de soportar el sistema operativo Windows XP a partir del 9 de abril, después de 14 años de mantener activo el servicio, pero qué quiere decir esto ¿su computadora dejará de funcionar de un día para otro?, directivos de la firma te explican.

    "No quiere decir que el 9 de abril no van a encender las máquinas, pero sí deben saber que a partir de ese día, Microsoft no va a sacar actualizaciones ni parches de seguridad para el sistema operativo", comentó Gerardo Rojas, director de producto de Windows en México.

Leer artículo completo

La Wikipedia ya se puede descargar en un archivo de 40 GB

    Por primera vez en la historia, la enciclopedia más famosa de Internet está disponible para su descarga.

    La Wikipedia en inglés con sus respectivas imágenes se podrá descargar por todos los usuarios que lo deseen de forma gratuita.Se trata de un archivo ZIM con un tamaño de 40 GB, el cual contiene 4,5 millones de artículos y 3,5 millones de imágenes.

Leer artículo completo

Samsung anuncia sus mejores modulos DDR3 de 4GB hasta la fecha

    Samsung acaba de dar a conocer que ya está produciendo en masa un nuevo módulo de memoria RAM.

    Al parecer la compañía lo considera el más avanzado del mundo y está fabricado mediante una tecnología de 20nm. El módulo brinda 4GB de DDR3, algo muy usual en el mercado hoy por hoy. Pero esta memoria no es considerada una de las mejores por su capacidad, sino por el proceso bajo el cual es fabricada. La mayoría de los módulos actuales se producen bajo procesos de 30nm y 25nm generalmente.

Leer artículo completo

HP ProLiant Gen8 nueva generacion de servidores autosuficientes

    La línea de servidores de HP da la bienvenida a los ProLiant Generation 8 (conocidos como Gen8), una nueva generación de servidores que nacieron bajo la iniciativa “Project Voyager” y que se caracterizan por ser autosuficientes y por lo tanto más fáciles de mantener, logrando así un significativo ahorro de costes. Los diferentes modelos de la nueva familia están disponibles desde el mes de marzo de 2012.

    La “revolución Gen8? se mueve por dos “caminos”: por un lado ofrece un rendimiento mejorado y por otro hace un consumo más eficiente de la energía. Estos nuevos ProLiant son el resultado de dos años de investigación y de una inversión de 300 millones de dólares, generándose en todo este proceso más de 900 patentes que funcionan bajo la arquitectura HP ProActive Insight.

Leer artículo completo

La nueva Mac Pro ya esta a la venta

    La nueva Mac Pro de Apple que sorprendió a muchos con su maravilloso diseño cilíndrico, fuera de lo común y que concentra además de diseño excelentes gráficas, almacenamiento, procesador y memoria, está a la venta. Su diseño es un cilindro de 9.9 pulgadas de alto y 6.6 pulgadas de diámetro.

    La nueva Mac Pro cuenta con doble GPU, almacenamiento basado en PCIe, puertos Thunderbolt 2, procesadores Xeon de nueva generación E5 desde 4 a 12 cores con 30MB de cache L3, soporte para video 4K.

Leer artículo completo

Nuevo Samsung Galaxy Core Advance

    Samsung anunció su nuevo smartphone de gama media Galaxy Core Advance, una renovación del Galaxy Core que ya se encuentra en el mercado. Este nuevo teléfono cuenta con una pantalla de 4.7?, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno expandible con microSD de hasta 64GB. Sus medidas son de 133.3 x 70.5 x 9.7 milímetros y tiene un peso de 145 gramos, un teléfono compacto y asequible.

    El Galaxy Core Advance también incluye Optical Scan, que automáticamente reconoce un texto a partir de una imagen y lo lee en voz alta para el usuario, tecnología Light Sensing, que utiliza la cámara del dispositivo para detectar la dirección de la luz y el brillo e Instant Voice Recorder, que no es más que un acceso simplificado a tomar notas de voz rápidas. El dispositivo está equipado, además, con Screen Curtain que permite a los usuarios operar comandos en una pantalla en negro para garantizar la privacidad y ahorrar batería, funciones TTS (Text-to-Speech) de alta calidad y Voice Guided Camera para ayudarles a tomar fotografías mediante la lectura de la cantidad de rostros detectados y su ubicación permanente.

Leer artículo completo

MyDlink Shareport, una nube privada para el hogar

    D-Link lanzó su nueva aplicación llamada mydlink Shareport que permite conectar una memoria USB a los routers D-Link 11AC y convertirla en una nube privada que permite utilizar y almacenar archivos desde cualquier iPhone, iPad o dispositivo Android desde una aplicación gratuita.

    “Junto con el galardonado router 11AC de última generación de D-Link en temas de velocidades Wi-Fi, la aplicación mydlink SharePort ofrece una vía fácil para ver y compartir contenidos, creando una nube privada y personal para instantáneamente añadir almacenamiento a tus dispositivos móviles, entregando más opciones de control sobre qué información subir en tu nube personal versus una nube pública”, aseguró Danilo Esquivel, Regional Manager de Centroamérica y el Caribe.

Leer artículo completo

Nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600 v2

    Intel Corporation presentó la familia de productos del Intel Xeon E5-2600 v2 que prometen redefinir la infraestructura de servidores, de almacenamiento y de red encontradas en los Data Centers.

    Con una mayor eficacia y flexibilidad, estos procesadores posibilitarán la rápida entrega de servicios para la computación de alto rendimiento, así como para los segmentos de nube y empresariales, ofreciendo nuevas y atractivas oportunidades para prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Leer artículo completo

Nuevos Routers DLink DSR

    Los nuevos Routers DLink DSR son una muy buena opción para garantizar la seguridad en las redes de PYMES -Pequeñas y Medianas Empresas- y escuelas con el respaldo de las certificaciones realizadas por IPV6 e ICSA Labs la empresa con mayor credibilidad y confiabilidad en estándares para la seguridad de redes.

    Estos nuevos Routers son compatibles con IPv4 y con IPv6 incluso soportan túneles entre IPv4 e IPv6 para una transición sin problemas. “Clientes del área de negocio y educacional están exigiendo cada vez más que sus routers cubran dos características principales, una de ellas es soporte IPv6 y la otra, seguridad certificada”, comenta Danilo Esquivel, Regional Manager de Centro América y el Caribe. “La serie DSR de D-Link es uno de los primeros routers en la industria de la conectividad que atiende estas necesidades, además de ofrecer capacidad VPN, una amplia gama de opciones de conectividad y un rendimiento inalámbrico superior, todo en una sola caja.”

Leer artículo completo

Nuevos Firewalls de HP

    La tecnología evoluciona constantemente y con los avances se abren nuevas brechas de seguridad, es por esto que HP presentó hoy su nueva familia de dispositivos HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW) para proteger aún más a los clientes de amenazas introducidas por las nuevas tecnologías como la computación móvil, BYOD y las aplicaciones en la nube.

    Puede parecerle extraño a alguno que HP este presentando equipos de seguridad pero recordemos que con la adquisición de Tippingpoint hace ya unos años heredaron la infraestructura de seguridad y networking la cual han seguido desarrollando muy bien.

Leer artículo completo

HTC presento el Desire 601 y Desire 300

    HTC que no levanta cabeza en ventas, a pesar del relativo éxito tecnológico que adquirió este año con el HTC ONE, presentó dos Smartphone orientados al segmento medio y de entrada.

    Ambos equipos tienen el aporte interesante de elevar la oferta tecnológica en ambos segmentos de mercado, dicho sea de paso, donde hay más oportunidades de crecimiento.

Leer artículo completo

iOS7 echale un vistazo al nuevo sistema operativo movil de Apple

    El 18 de septiembre llega iOS 7, debutará oficialmente el nuevo sistema operativo móvil de Apple, que ha sido rediseñado en función de los retos que la propia Apple se fijó para competir o distanciarse de Android y de cualquier otra plataforma que intente rivalizarle: BlackBerry Os10 o WindowsPhone8.

    Apple asegura que su nuevo sistema operativo móvil está un paso adelante que sus contendores. Ahora veremos los detalles que los usuarios de los iPhone ( desde el modelo 4S) iPad y iPod podrán disfrutar en pocos días.

Leer artículo completo

Intel presenta sus nuevos procesadores en Guatemala

    Intel presentó en Guatemala la nueva familia de procesadores de 4ª Generación Intel Core. La tecnología creada ofrece experiencias optimizadas para las necesidades específicas de los usuarios finales, extraordinaria duración de batería, gráficos avanzados y nuevos modelos de uso, en diferentes dispositivos.

     Guatemala forma parte de esta revolución a nivel mundial, la nueva tecnología está disponible en Sony Center, Office Depot y SIMAN, en marcas diferentes como Sony, HP y Toshiba, al igual que a través de integradores como Macro Sistemas e Intelaf entre otros.

Leer artículo completo

La vision de HP para una nueva arquitectura de computo

    HP esta buscando la forma para rehacer completamente la arquitectura de computo para aprovechar las ventajas de recientes avances tecnológicos en consumo de energía, densidad de almacenamiento y velocidad de transferencia de datos, según Martin Fink, CTO de HP y director de HP Labs.

    “El diseño fundamental de cómputo no ha cambiado desde 1950, entonces estos 60 años hemos venido haciendo lo mismo” dijo Fink. Tenemos el CPU que hace la matemática básica, tenemos la memoria principal, algunas conexiones de IO que típicamente es almacenamiento y eventualmente bastante networking.

Leer artículo completo

Microsoft Office Mobile para Android

    Microsoft Office Mobile ya tiene una app para Android, unas semanas después de aparecer para iPhone, ahora los usuarios de teléfonos Android ya pueden descargar la aplicación de forma gratuita aunque hay que tener una cuenta de Office 365 para poder utilizarla.

    Microsoft Office Mobile permite utilizar tus archivos de Word, Excel y PowerPoint en tu smartphone y a la vez integra soporte para almacenamiento SkyDrive. Con esta app optimizada para la pantalla del smartphone tus documentos lucen igual que en tu computadora ya que soporta animaciones, gráficas, smartArt, comentarios, etc.

Leer artículo completo

Nokia Lumia 625

    El nuevo Nokia Lumia 625 fue presentado oficialmente hoy en Londres, este es un smartphone de media gama que destaca por su colorido, precio, conectividad LTE y su pantalla de 4.7 pulgadas, diseñado para ser un teléfono económico, completo y llamativo que se perfila desde ya como un éxito en ventas.

    El nuevo Nokia Lumia 625 trae un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 de 1.2GHz con 512MB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Cuenta con una cámara de 5 megapixeles con flash LED, y una cámara frontal VGA acompañadas de la nueva app Nokia Smart Camera que nos permite obtener muy buenas fotografías. Además Nokia se ha asociado con la compañía Coloud para ofrecer junto al Nokia Lumia 625 los audifonos BOOM.

Leer artículo completo

Google Chromecast vuelve Smart cualquier TV con HDMI

    Google presentó ayer un nuevo dispositivo llamado Google Chromecast que se conecta a la TV por medio de HDMI y permite reproducir vídeos, películas, música y juegos de servicios como Google Play Movies, Google Music, Pandora, Youtube, Netflix, Google Chrome entre otras, manejándolo desde cualquier smartphone, tablet o computadora.

    Google Chromecast es el dispositivo ideal para los que aún no cuentan con una Smart TV y busquen este tipo de contenido a un buen precio ya que el precio de Google Chromecast es de $35.

Leer artículo completo

Como cambiar el idioma de Windows 8

    Parecido a un articulo anterior me toco cambiar el idioma de Windows 7 y tuve que realizar un serie de descargas en aquel entonces el famoso Vistalizador y el paquete de lenguaje, ahora para el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 el equipo de desarrollo tomó oportuno dar la libertad a los usuarios para que puedan instalar siempre que quisieran alguno de los más de 100 idiomas disponibles de forma completamente gratuita.

    A continuación menciono los pasos para realizar el cambio de idioma.

Leer artículo completo

ATLAS el Terminator en la vida real

    ATLAS es el nuevo estándar cuando hablemos de un Terminator en la vida real. Y aunque no es un robot diseñado para nada malo, lo cierto es que impresiona lo suyo. Este robot de casi 1.90 metros de altura y 150 kg de peso ha sido diseñado por DARPA para usarlo en tareas de rescate en caso de un desastre, tales como ayuda a supervivientes o limpieza de destrozos.

    DARPA son famosos por sus robots. Su ejemplo más conocido es el BigDog, esos robots de cuatro patas diseñados para transportar cargas de manera autónoma siguiendo a un soldado. A ellos se les une ATLAS, un robot que contiene 28 articulaciones hidráulicas que le permiten hacer casi todos los movimientos que puede hacer una persona humano y en algunos casos mejorarlos.

Leer artículo completo

Microsoft desarrolla pantalla tactil 3D que permite identificar objetos virtuales a traves del tacto

     En Redmond están ocupados creando lo que podría ser la evolución de las pantallas táctiles. El proyecto del grupo Natural Interaction Research (Investigación de Interacción Natural) de Microsoft tiene como objetivo que el usuario pueda “tocar y sentir objetos dentro de un mundo virtual”.

     En el papel, el concepto es sencillo. Cuando la persona toque una determinada figura en pantalla, pueda sentir a través del tacto la forma de la figura que está “presionando”. Esto se logra gracias a un brazo robótico que va conectado a la pantalla, y que en función de la presión de los dedos del usuario y al modelo de físicas simulado por la aplicación.

Leer artículo completo

DLink presenta sus nuevos equipos WiFi 801.11 AC

     DLink presentó su nueva línea de equipos para redes inalámbricas 802.11AC o WiFi AC como también se le conoce a esta nueva tecnología que permite alcanzar velocidades de hasta 1750mbps.

     La nueva WiFi AC funciona utilizando la banda de 5Ghz que permite evitar los problemas de interferencia con otros dispositivos como microondas o teléfonos que se tenían con las anteriores versiones 802.11b/g/n.

Leer artículo completo

Oracle 12c la primera base de datos diseñada para la nube ya esta disponible

     Oracle anunció que la nueva version de su base de datos Oracle Database 12c ya está disponible para descarga en OTN.

     Oracle 12c es una base de datos diseñada para entornos cloud que provee una arquitectura multitenant que la hace una plataforma rapida, escalable y segura para la nube.

Leer artículo completo

Nuevos productos de la Cisco Enterprise Networks Architecture

    Cisco anunció en el evento Cisco Live realizado en Orlando Florida sus nuevos productos de redes y el OnePK API Toolkit dentro Cisco ONE, su arquitectura de software defined networking que vienen a aportar a sus clientes nuevas capacidades para movilidad, cloud y la Internet de las cosas (Internet of Things). Uno de los anuncios es el Cisco onePK API Toolkit que permite a los desarrolladores de aplicaciones visualizar la red como una única entidad, para poder escribir aplicaciones una vez y ejecutarlas en múltiples entornos de red ya sean alámbricos ó inalámbricos, con rendimiento de aplicación consistente.

    Esto significa una experiencia de usuario consistente e innovadora, posicionando a las organizaciones para capturar más rápidamente nuevas oportunidades de negocio. Cisco soportará el onePK en todo su portafolio de routing y switching dentro de los próximos 12 meses, comenzando con los routers ISR 4451-AX y ASR 1000-AX anunciados hoy que soportarán el onePKen el primer trimestre del año calendario 2014. La arquitectura Cisco ONE Enterprise Networks Architecture es un elemento base en la habilitación de la Internet las cosas (internet of things) que inteligentemente conecta a las personas, nubes, y cosas.

Leer artículo completo

ATIV TAB 3 la nueva tablet de Samsung con Windows 8 y Android

    Otro anuncio de Samsung en el evento Premier 2013 fue la nueva ATIV Tab 3, una tablet que con 8.2mm se perfila como la tablet mas delgada de la actualidad, esta tablet al igual que la ATIV Q permitirá tener Windows 8 y Android en el mismo dispositivo y cambiar entre ellos al presionar un botón.

     La nueva ATIV Tab 3 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1366×768 pixeles con 2GB de RAM y disco de 64GB. Su procesador es un Intel Atom Z2760 y su batería ofrece 10 horas de autonomía.

Leer artículo completo

Gigabyte lanza un nuevo PC de escritorio que cabe en la palma de tu mano

    No es el primero ni seguramente será el último, pero es bastante interesante. Hablamos del Gigabyte BRIX, una pequeña computadora cuyo tamaño permite sostenerlo en la palma de la mano, al tener un tamaño de apenas 10,7 x 11,4 centímetros, lo que inevitablemente nos lleva a compararlo con el Mac Mini de Apple y sus 19,7 x 19,7 centímetros.

    Siendo más pequeño, el Gigabyte BRIX no se queda corto en especificaciones, aunque es complicado hablar de una configuración estándar ya que el usuario puede personalizar el tipo de procesador central, cantidad de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno que traerá desde fábrica, promocionándose como una unidad modular.

Leer artículo completo

Proxima Generacion de Procesadores Intel alargaran la duracion de las baterias de las laptops

    A medida que los laptops y equipos se van haciendo más móviles y portátiles, el dolor de cabeza que se mantiene es la duración de la batería. En este sentido, Intel afirmó que su próxima familia de procesadores bajo la marca Core, conocidos con el nombre clave de Haswell, entregarán 50% más tiempo de duración de batería que la generación anterior, conocida como Ivy Bridge.

    Los chips Haswell fueron diseñados pensando en laptops y tablets, con la misión de reducir el consumo energético. Según la gerente del Grupo de Arquitectura de Intel, Rani Borkar, el aumento de la duración de la batería no implicará una baja en el rendimiento de los equipos, y que al poner a los dispositivos en modo stand-by o suspensión, los chips podrán extender incluso hasta 20 veces la duración de la energía.

Leer artículo completo

Toshiba presenta sus nuevos SSD más profesionales

    Toshiba tiene algo abandonado el mercado del almacenamiento a nivel doméstico, aunque siguen presentando interesantes novedades en lo referente al sector más profesional. Los nuevos SSD Toshiba PX02SMF se han presentado esta semana como unas unidades que además de rápidas son altamente fiables, algo vital para su uso en labores empresariales.

    No es la primera vez que hablo de este tipo de productos no por el interés que pueda tener para el público más generalista, si no para conocer en qué punto se encuentra la técnica actualmente. En el caso de los Toshiba PX02SMF es curioso comprobar como existe un modelo de 1.6 TB de 2.5 pulgadas, grosor de 15 milímetros y que es capaz de alcanzar los 900 y 400 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.

Leer artículo completo

La impresora 3D te acerca al arte

    Las impresoras tridimensionales pueden generar objetos reales, de plástico en general (si se usan impresoras económicas), y suelen ser interesantes como un medio para expresar algunas ideas y crear algunos prototipos. Con los avances de la tecnología mucha gente ya se puede hacer de una impresora 3D por menos de 1000 dólares y vía un cable de plástico, el cual se calienta hasta derretirlo y formar así un hilillo que va creando las piezas y modelos 3D. Esto se controla a través de un programa que lee un archivo de una imagen 3D y la pasa a la realidad. En términos generales, estas nuevas impresoras son máquinas de control numérico y poco a poco empiezan a hacerse más populares.

    Hay quienes piensan que estos artefactos son solamente para ingenieros, para aquellos que requieren hacer piezas reales (o prototipos de las mismas), para la industria. Sin embargo, hay quien ha hallado un uso simpático, por decir lo menos, a este tipo de impresoras: el hacer arte con ellas.

Leer artículo completo

HP Moonshot la revolución de los servidores

    En esta época llamada Internet of Things o Internet de las cosas, en donde todos los dispositivos que tenemos a la mano están conectados al internet y las redes sociales en auge, los datacenters han crecido incontrolablemente por la gran cantidad de datos que tienen que almacenar y procesar. Y lo que viene para los próximos años será mucho mayor, es por esto que HP da un paso adelante con su nueva línea de servidores Moonshot.

    Con capacidad para 1,800 servidores por rack, los servidores HP Moonshot ocupan un décimo del espacio que exigen los servidores tradicionales, y comparten todos los recursos para ser más eficientes energéticamente.

Leer artículo completo

HP presento una tecnica para crear hologramas 3D con una LCD

    El laboratorio HP Labs en Palo Alto, California, acaba de presentar en la revista Nature una técnica para crear hologramas totalmente tridimensionales que flotan sobre una pantalla LCD convencional sin necesidad de utilizar ninguna clase de gafas. Esta podría ser considerada como la tecnología 3D más avanzada hasta el momento y podría ser implementada en smartphones y tablets.

    El secreto de esta novedosa técnica está en la retroiluminación. En las pantallasLCD convencionales, la luz blanca pasa a través de una capa con irregularidades que la distribuye de manera uniforme para luego enviarla a través de los correspondientes filtros de color, polarizadores y la capa de cristal líquido hasta atravesar el cristal protector y llegar a los ojos del usuario.

Leer artículo completo

Científicos japoneses inventan una television que emite olores

    Aunque durante los últimos años hemos visto varios productos conceptuales destinados a crear olores e incluso algunos que casi funcionan, todavía nadie ha logrado romper la barrera de esa deseada "cuarta dimensión".

    Esto estaría a punto de cambiar si el proyecto desarrollado por científicos de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio termina convirtiéndose en un producto para consumidores.

Leer artículo completo

Pasea por Marte sin contener la respiracion con esta panorámica de 4 gigapixeles

    Marte ha obsesionado al hombre desde que los primeros astrónomos dirigieron sus ojos al cielo y observaron con extrañeza su peculiar movimiento en la bóveda celestial. Desde entonces no ha dejado de ser motivo de escrutinio científico y objeto de incontables leyendas, que no han hecho sino incrementar nuestro interés en el planeta rojo. Por supuesto, todavía queda un poquito hasta que podamos darnos un garbeo por su oxidada superficie (algo nos dice que antes podrás tener un chalet en multipropiedad en la Luna), así que solo podemos conformarnos con las imágenes que nos van enviando los rovers y las sondas de exploración enviados desde la Tierra.

     El robot Curiosity es uno de esos artefactos enviados para profundizar nuestro conocimiento sobre Marte. Parte de su labor consiste en enviar imágenes a alta resolución a la NASA para que puedan ser estudiadas, y Andrew Bodrov, un laborioso fotógrafo especializado en realidad virtual, ha cosido con paciencia y cuidado nada menos que 407 de estas imágenes para crear una panorámica combinada de nada menos que cuatro gigapíxeles; una pequeñez si lo comparamos con el récord absoluto de resolución, pero toda una proeza si consideramos que no estamos hablando precisamente de Londres.

Leer artículo completo

Aerogel de grafeno, el material mas liviano del mundo

    El aerogel, también conocido como humo sólido y descubierto en 1931, se convirtió en su momento en el material más liviano del mundo. Dado que está compuesto por aire en un 96%, es fácil deducir por qué es extremadamente liviano.

    El año pasado, el aerografito se hizo con el primer lugar gracias a su densidad de solamente 0,18mg/cm3. Fue muy bien recibido y aclamado pero su reinado duró poco, ya que en estos días pasados, el aerogel de grafeno se convirtió en el material más liviano del mundo.

Leer artículo completo

Google Glass: ¿Cómo funcionan las gafas inteligentes de Google?

    Las Google Glass, uno de los proyectos más esperados del gigante de las búsquedas en Internet, son ya casi una realidad, tal y como demuestra el vídeo de demostración que Google colgó este miércoles en su cuenta de Youtube y el llamamiento realizado a voluntarios «valientes y creativos» por parte de la compañía californiana para probar su nuevo invento.

    

Leer artículo completo

Tres usos que daremos a las impresoras 3D

    La impresión 3D o impresión de objetos se está convirtiendo en una revolución silenciosa que cambiará muchas cosas en el futuro. Lo que comenzó como una tecnología para imprimir pequeños objetos de plástico a partir de un archivo tridimensional está empezando a saltar a otros ámbitos tan aparentemente lejanos como la medicina o la gastronomía.

    Las impresoras 3D ofrecen, en primer lugar, precisión. En segundo lugar nos brindan la posibilidad de reproducir objetos manufacturados sin tener que transportarlos físicamente (sólo su materia prima), algo que no deja de ser una especie de sustituto del teletransporte. ¿Nos descargaremos en unos años los muebles de Ikea a nuestra impresora 3D? No lo sabemos, pero sí que conocemos estas otras iniciativas que dan mucho que pensar.

Leer artículo completo

Digitizer escaneara tus objetos para que los puedas imprimir con Makerbot

    Las impresoras 3D están llamadas a ser una de las tecnologías a seguir. Ya hemos visto muchos ejemplos de lo que podrían llegar a hacer. De momento, hay mucho camino que recorrer: conseguir propósitos útiles, que las impresoras lleguen a precios asequibles.

    El último movimiento viene de Bre Pettis, el responsable de Makerbot. En SXSW, una de las ferias tecnológicas a seguir, ha presentado Digitizer. Un dispositivo capaz de escanear cualquier objeto y convertirlo en un modelo 3D que posteriormente podremos imprimir.

Leer artículo completo

Samsung NX 1100 camara compacta avanzada con WiFi

    A Samsung le gusta innovar, y las cámaras de fotos se están convirtiendo en uno de sus caballos de batalla más poderosos. Hace apenas un año que conocimos la Samsung NX 1000, pero los coreanos ya han buscado un sucesor para este modelo tan interesante. La Samsung NX1100 es una cámara compacta, pero está muy lejos de ser una cámara sencilla o de baja calidad.

    A pesar de que no ha habido un presentación oficial de la cámara, hemos conocido todas sus características gracias a la filtración de un manual de uso. Gracias a eso, sabemos que cuenta con un sensor CMOS de 20,3 megapíxeles. Esto genera una imagen bastante grande, de hasta 5.472 x 3.648 píxeles en formato 3:2. Con una imagen de este tamaño podríamos imprimir fotos de hasta 46,33 x 30,89 centímetros en alta calidad (300 puntos por pulgada).

Leer artículo completo

Raytheon crea software para rastrear personas usando datos de redes sociales

    Raytheon es uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos, fabricante de armas, misiles y equipamiento electrónico militar. Una de sus creaciones revelada recientemente es un software llamado “Riot” (disturbio) capaz de rastrear los movimientos de las personas y predecir comportamientos futuros usando datos obtenidos a partir de redes sociales.

    The Guardian consiguió un video que data de 2010, donde se muestra el funcionamiento del sistema, que permite recopilar datos de una persona desde Facebook, Twitter y Foursquare, entre otros. De esta manera, es posible hacer un perfil completo de un individuo: quiénes son sus amigos, qué lugares visita habitualmente, dónde tomó las imágenes que compartió en redes sociales, etc.

Leer artículo completo

Kim Dotcom ofrece dinero por informar de fallos de seguridad en Mega

    El polémico Kim Dotcom está convencido de la seguridad de su nuevo servicio Mega y ha anunciado que premiará con 10.000 euros al programador que alerte sobre algún agujero.

    Mega sigue ganando usuarios y tráfico desde su estreno y es uno de los servicios de moda. Su oferta y sus tarifas han conseguido situar a Mega en una posición destacada respecto a la competencia, aunque aún hay que mejorar su funcionamiento. Kim Dotcom ha reconocido en varias ocasiones que hay aspectos que se pueden mejorar, algo normal por los pocos días en activo de Mega.

Leer artículo completo

BlackBerry 10 ya esta aqui

    El día por fin llegó. Tal como lo anunciamos varias veces, finalmente se dio a conocer el nuevo sistema operativo de la ex-RIM en un evento que tuvo lugar el miércoles 30 de enero. El evento principal se llevó a cabo en el Pier 36 de la isla de Manhattan en New York, pero también hubo eventos simultáneos en otros lugares del mundo tales como Toronto, Londres, París, Dubai, entre otros.

    ¿Te preguntas por qué ex-RIM? Pues porque de ahora en más la compañía ha dejado atrás ese nombre y pasa a ser conocida oficialmente como BlackBerry. Con un cambio de nombre y una genial plataforma bajo sus brazos, BlackBerry intentará realizar su regreso triunfal al mercado de los teléfonos móviles.

Leer artículo completo

Sony anuncia el final del MiniDisc.

    La evolución tecnológica no perdona y las compañías se ven en la obligación de "jubilar" algunos de sus terminales. En los últimos años dispositivos tan famosos como el Walkman de casete han desaparecido por la falta de interés de los consumidores, que actualmente optan por soportes digitales. Siguiendo la senda del Walkman, la última baja del mundo tecnológico es el MiniDisc de Sony. La compañía ha decidido terminar con su distribución después de años en el mercado, según han confirmado en Gizmodo. De esta forma, a partir del próximo mes de marzo, el MiniDisc dejará de comercializarse.

    El MiniDisc se estrenó en 1992. Se trata de un formato basado en un disco magneto-óptico digital creado por Sony. Es de menor tamaño que los CD convencionales y se creó para sustituir a los casetes. El MiniDisc ofrecía una calidad de sonido superior y mayor espacio de almacenamiento. Sin embargo, su uso no logró conquistar a tantos usuarios como en su día los casetes.

Leer artículo completo

Bienvenida Divina Pastora en tu Visita 157

    Hoy se celebra la llegada de nuestra patrona la divina pastora a barquisimeto.

Leer artículo completo

Los tablets y smartphones no reemplazaran a las PCs pronto

    Si bien dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS han tenido excelentes ventas y más aún en días pasados durante Navidad, los smartphones y tablets que usen los mencionados sistemas operativos aún están lejos de ser el reemplazo de las computadoras y sobretodo de las portátiles. Podemos estar seguros de que el entorno de las PCs no se verá afectado de momento.

    Según Frank Gillett, analista de Forrester Research, los tablets no acabarán con las computadoras, sino que las obligarán a evolucionar, cosa que en realidad ya está sucediendo. Windows 8, si bien es un SO pésimo para algunos, es sin dudas parte de la nueva generación. El sistema operativo creado por Microsoft está diseñado teniendo en mente las interfaces touch, que hasta hace 1 o 2 años no formaban parte del mundo de las computadoras.

Leer artículo completo

Windows 8 ya cuenta con 35000 aplicaciones en su tienda

    Windows 8 sigue siendo noticia debido a que es el sistema operativo más reciente de Microsoft, y es que dicho sistema operativo ya cuenta con 35,000 aplicaciones en su tienda. Pero lo que más llama la atención de todo esto es que en los últimos 35 días se han añadido 14.557 aplicaciones nuevas, esto quiere decir que se agregan un promedio de 415 aplicaciones por día.

    En el mes de noviembre se agregaban en promedio 362 apps diarias, de manera que la cifra aumentó para bien de Microsoft.

Leer artículo completo

Kim Dotcom anuncia un nuevo dominio para Mega el servicio sucesor de Megaupload

    El nuevo sitio de alojamiento e intercambio de archivos estará en línea el 19 de enero de 2013 de la mano del alemán Kim Dotcom, creador del bloqueado y judicialmente intervenido Megaupload. El nuevo espacio “Mega” se presenta como el sucesor y antes de su presentación ya recibió las primeras trabas para registrar su dominio.

    El gobierno de Gabon, país en donde Kim registró el sitio Mega, lo bloqueó frente al temor de que el dominio fuera utilizado para violar los derechos de autor. Luego de fracasar en el intento de registrar la marca Me.ga, Dotcom pisó en Nueva Zelanda, país en donde vive, el dominio con la extensión Mega.co.nz.

Leer artículo completo

18 nuevos FrameWorks para desarrollo de sitios Web y WebMoviles

    HTML5 te permiten desarrollar webs más accesibles, más interactivas, y visualmente más atractivas: Adaptadas a los nuevos tiempos.

    Este artículo destaca 18 marcos y bibliotecas que ayudará a acelerar el desarrollo y hacer que su web sea más eficaz.

Leer artículo completo

Linux en tu movil,60 segundos con las caracteristicas de Ubuntu smartphones(Video)

    En este video podrás observar las mas resaltantes caracteristicas de linux ubuntu en tu movil.

    

Leer artículo completo

Ada Lovelace llega a Google con su lenguaje de programacion

    Hoy se cumplen 197 años del nacimiento de Ada Lovelace, pmatemática precursora de la informática gracias a sus estudios sobre la máquina de Babbage.

    Ada Lovelace pasó a la historia no por ser hija de Lord Byron, el gran poeta de la literatura inglesa y símbolo del romanticismo, sino como visionaria que entrevió las posibilidades de la máquina analítica de Charles Babbage.

Leer artículo completo

SkyDrive podría reproducir música en streaming en 2013

    SkyDrive es un servicio de almacenamiento en la nube propiedad de Microsoft que ya hace algunos años esta en linea y con gran popularidad. Este servicio ofrece almacenamiento gratuito y esta en constante mejora y gracias a un sitio dedicado a solo noticias de Microsoft, nos hemos enterado que en un futuro cercano se agregara una nueva funcionalidad.

    Según el sitio LiveSide, SkyDrive tendrá soporte para escuchar música vía streaming, esto fue descubierto investigando los códigos ocultos de este servicio online. Algunos especulan con que el servicio se integrara con Xbox Music y que desde este servicio se podrían escuchar las canciones almacenadas en SkyDrive, pero esto hay que tomarlo con calma.

Leer artículo completo

Nuevo tipo de luminaria promete dejar a los tubos fluorescentes como algo obsoleto

    Científicos de la Universidad Wake Forest crearon un nuevo tipo de luminaria que promete ser tan eficiente como la luz LED y al menos el doble de los tubos fluorescentes, pero sin ninguno de sus problemas asociados como una luz azulada en el caso de los LED, o una luz amarillenta que parpadea hecha con gases tóxicos de la luminaria fluorescente.

    La tecnología es llamada luminaria electroluminescente de polímeros, FIPEL (por las siglas en inglés de field-induced polymer electroluminescent bulbs), y consistiría en capas plásticas de tamaños nanométricos que brillan cuando la corriente eléctrica pasa a través de ellos, generando una luz blanca y tenue, aunque aclararon que la tecnología permitiría que el FIPEL genere luz de cualquier color.

Leer artículo completo

La NASA da pistas de compuestos orgánicos en Marte

    Y llegó el 3 de diciembre, fecha prometida para el anuncio de la NASA en torno al último descubrimiento del robot Mars Curiosity Rover, nave que se encuentra estudiando muestras de suelo en Marte y que según uno de los investigadores a cargo del proyecto, había encontrado algo que “iría a los libros de historia“.

    Frente a esto, la agencia espacial bajó el perfil a esas declaraciones, indicando que lo visto no sería tan revelador como la gente esperaba días atrás. Finalmente, y con la fecha encima, apareció la información de que se habrían encontrado moléculas orgánicas en suelo rojo, lo cual hoy se ha confirmado (a medias) como acertado.

Leer artículo completo

Ingress el enigmatico juego de realidad alternativa de Google

    Con lo que no nos sorprenda Google, no lo hace nadie. Hoy resuena en la red el nombre de Ingress, un nuevo juego de realidad alternativa que ya está disponible para Android y Google Play, con próximo lanzamiento también para iOS. Y qué diantres es eso, os preguntaréis. Porque en la realidad aumentada estamos bien versados, pero lo que aquí nos proponen no es exactamente eso: la idea es que salgas a la calle y explores el mundo real para completar objetivos y avanzar en el juego. Es complicado de explicar, pero en cuanto veáis el vídeo de presentación lo entenderéis al instante.

    El director del equipo Niantic Labs (una start-up dentro de la misma Google), John Hanke, nos cuenta que el concepto es parecido al de World of Warcraft, donde toda la gente del planeta está jugando al mismo juego. Cada jugador está en uno de los dos bandos, los Iluminados -que buscan poder- o la Resistencia -que luchan contra el poder-. Desde cualquier punto del planeta se puede jugar, aunque es evidente que en las zonas donde haya más jugadores, la competencia será mayor.

Leer artículo completo

Microsoft quiere lanzar Skype en sustitucion de Windows Live Messenger

    Microsoft ha pensado bien las cosas y desea sustituir Windows Live Messenger por otra aplicación de mayor calidad y con mejores opciones de comunicación como Skype. Por el momento, Microsoft no ha dado mucha información al respecto pero ha mostrado indicios de querer ir alejando a Windows Live Messenger de la vista de sus usuarios y colocar al nuevo cliente de mensajería instantánea al alcance de todos.

    La más reciente sorpresa es el lanzamiento de Skype para Windows 8 que mejora en mucho a sus versiones anteriores permaneciendo todo el tiempo encendido, lo que hace que los usuarios pueden recibir llamadas o mensajes instantáneos de sus contactos sin necesidad de iniciar sesión, por su parte Windows Live Messenger ha perdido protagonismo y ya casi ni se menciona.

Leer artículo completo

Samsung podria estar probando un smartphone con 3GB de RAM

    En la imagen de arriba estamos viendo lo que, según se dice, es el prototipo de pruebas de un nuevo modelo de teléfono móvil. Si bien el dispositivo dice 3Gb y no 3GB, fue confirmado por una fuente que lo que estamos viendo, es, sin lugar de a dudas, un smartphone con 3GB de RAM, lo que lo convertiría en el primero de su clase. La misma fuente ha dicho también que Samsung se ha decidido a quitar el botón de inicio, cambiando así el diseño.

    La verdad es que no se sabe mucho más al respecto. Parece que estos prototipos están siendo probados y las versiones finales (o la versión final) estarían llegando al mercado el próximo año. Tampoco sabemos si se trata del futuro Samsung Galaxy S IV o de un nuevo modelo de Galaxy Nexus.

Leer artículo completo

Todas las claves y novedades del nuevo Office 2013 de Microsoft

    Microsoft ha renovado su paquete ofimático Office, algo que no hacía desde 2010. Este, como analizan desde Consumer, incorpora nuevas funciones y características en sus aplicaciones más populares (Word, Excel, PowerPoint o Outlook).

    En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office, cuyas principales funciones son suficientes para la mayoría de los usuarios. En este contexto, Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.

Leer artículo completo

PivotHead, las gafas que graban video y Time Lapse desde tu mismo punto de vista

    Como recién sacadas de una peli de James Bond, la gafas PivotHead llegan España para darnos la posibilidad de grabar cualquier situación desde un punto de pista de primer persona. El truco es que las propias gafas cuentan con una cámara integrada que permite grabar en vídeo Full HD escenas de hasta… 90 minutos en sus 8 GB de memoria interna. Se siente nada de tarjetas microSD para ampliar la capacidad. Claro que tampoco serviría de mucho dado que la limitación es debida a la batería.

    Opciones

Leer artículo completo

Western Digital lleva los 4 TB a sus discos duros mas profesionales

    Western Digital ha hecho oficial esta semana su primera unidad de 4 TB, pensada para usuarios profesionales e igualando así la marca establecida por Hitachi hace algo menos de un año.

    WD ha lanzado dos modelos, ambos con 4 TB de capacidad y mismo formato de 3.5 pulgadas. Utilizan interfaces SAS o SATA, ambas con un ancho de banda de 6 Gbps y pensadas para un uso profesional, principalmente la primera. En esencia son el mismo disco pero con una interfaz diferente, y con la salvedad de tener 32 MB de caché en el modelo SAS y 64 MB para el modelo SATA.

Leer artículo completo

Fujitsu presenta smartphone con arranque dual Symbian - Windows 7

    El dispositivo de marras ha sido presentado por la compañía japonesa en un intento de entrar en el ya concurrido mercado de los smartphones. El LOOX F-07C se hace oficial y presenta su principal baza: un sistema de arranque dual con los sistemas operativos Symbian y Windows 7 (no Windows Phone 7, sino el Windows de sobre mesa)

    Este portento se acerca más al netbook que al smartphone tradicional. Cuenta con un procesador Atom de Intel, a 1.2 GHz de potencia; 1GB de RAM y 32GB de espacio en disco, ampliable mediante tarjetas microSDHC. Su pantalla de 4 pulgadas llegará a la resolución de 1024×600px y contará como medio de insertar datos un teclado QWERTY desplegable.

Leer artículo completo

Google Maps agrega imagenes en alta resolucion y a 45 grados

    El traspié de Apple con su servicio de mapas, que se han convertido en la burla de la comunidad en internet, parece haberle dado un buen empujón a Google para presentar mejoras en su servicio Maps.

    Al nivel de precisión que ha adquirido a lo largo de los años y el constante desarrollo que posee la herramienta, ahora se le han agregado imágenes en alta resolución y más puntos de interés con vistas a 45 grados, lo que mejora la perspectiva de los objetos en su ubicación original, además de poder ver en detalle algunas características que no se podrían apreciar sólo desde arriba.

Leer artículo completo

Científicos inventan chips que se disuelven en el cuerpo

    Un grupo de científicos creó dispositivos electrónicos ultra delgados que se disuelven en el cuerpo una vez que dejan de ser útiles. La investigación fue publicada por la revista Science, detallando cómo este aparato puede desaparecer en su medioambiente, como agua o los fluidos del cuerpo humano, una vez que se acaba su función.

    En este momento ya existen implantes que, por ejemplo, dispensan una medicina o entregan estimulación eléctrica, pero no se disuelven y en algunos casos deben ser retirados mediante cirugía.

Leer artículo completo

Venezuela ya cuenta con su segundo Satelite - Satelite Miranda VRSS-1

    Es un Satélite de Observación Remota, destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. No tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se aprovechan en el primer satélite venezolano, el Satélite Simón Bolívar.

    La carga útil de este proyecto está compuesta por cámaras de alta resolución (PMC), así como por cámaras de barrido ancho (WMC).

Leer artículo completo

iPhone 5 oficialmente presentado por Apple

    Llegó el esperado día, la presentación y lanzamiento oficial del nuevo smartphone de Apple, el iPhone 5. 18% más delgado y mas liviano, con retina display de 326ppi 4 pulgadas, resolución 1136 x 640.

    En las conexiones tambien hay muchas mejoras ahora incluyendo GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+ (21Mbps), DC-HSDPA (42Mbps) y LTE (100Mbps), para redes inalambricas las de ley 802.11a/b/g/n.

Leer artículo completo

iPhone 5 tendrá sistema de cuarta generacion LTE

    El prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal, acaba de lanzar una primicia referente al tan esperado iPhone 5, en el que se asegura que este nuevo dispositivo móvil tendrá el sistema de transmisión de datos LTE (Long Term Evolution), el que se podrá utilizar por cualquier operador, ya sea de Estados Unidos, Europa o Asia.

    Para los que están familiarizados con la tecnología LTE, esta ofrece más velocidad en la transmisión de datos, más que el sistema UMTS, sistema que se usa actualmente; pero esta tecnología también tiene una desventaja, utiliza distintas frecuencias las que dependen de cada país, es decir que depende del chip que se use y de qué país sea, hecho que evitará a que se use este iPhone en distintas regiones.

Leer artículo completo

Anonymous ataca la empresa GoDaddy y tumba miles de dominios

    Piratas informáticos lanzaron este lunes un ataque contra la empresa de registro de dominios de internet GoDaddy, cuyos servicios quedaron bloqueados y afectaron a un número indeterminado de páginas web.

    El suceso fue vinculado al colectivo de hackers Anonymous a través de la cuenta de Twitter AnonymousOwn3r, cuyo propietario se responsabilizó del caos en GoDaddy.

Leer artículo completo

Curiosity cumple un mes dejando sus huellas sobre Marte

    La cámara instalada en el mástil del Curiosity tiene dos lentes, lo cual permite la toma de imágenes separadas y la conformación de imágenes tridimensionales.

    El vehículo robótico Curiosity cumplió hoy un mes desde su descenso en Marte, en el cráter Gale, y ya ha marcado las huellas de sus seis ruedas a lo largo de unos 109 metros, mientras envía imágenes del planeta rojo y "autorretratos".

Leer artículo completo

Bruce Willis quiere demandar a Apple y abre una polémica

    El reconocido actor Bruce Willis tiene planeado demandar a Apple por no poder heredar a sus hijas su colección musical que ha venido comprando para sus diversos dispositivos Apple, hecho que ha abierto un viejo debate sobre la propiedad de las música que compramos por internet.

    Si nosotros compramos un disco físico, lo podemos regalar, prestar, vender o heredar, más no copiar, pero si cualquiera de las 4 anteriores; pero si compramos un disco por internet simplemente no podemos. Este dilema también ha atrapado a Bruce Willis, quien quiere heredar su gran colección musical a sus tres hijas Rumer (24), Scout (20) y Tallulah (18), hijas que tuvo con la actriz Demi More.

Leer artículo completo

Intel Haswell La nueva generación de procesadores Intel

    Hace bastantes años que los avances informáticos se basan en tres premisas: Procesador, memoria y placa base. Y en todos los casos influye un factor realmente interesante: la velocidad. La investigación y la inversión en I+D hace que cada vez veamos ordenadores más y más veloces, gracias a que estos pueden funcionar a frecuencias de reloj más elevadas.

    Intel, el líder mundial en fabricación de procesadores, ha sido la referente en todos estos años. Está claro que AMD es la competencia, y tiene tecnología muy buena, pero a efectos tecnológicos, nadie le puede toser a Intel. Es por eso que, después del éxito que ha cosechado con los procesadores con tecnología Sandy Bridge y Ivy Bridge (bajo estas nomenclaturas se esconden los famosos procesadores Core i3, Core i5 y Core i7), llega el momento de presentar la tecnología que suplirá a la actual: La han denominado Haswell.

Leer artículo completo

Samsung Galaxy Note II ya es oficial

    La espera ha terminado. Un año después de que fuera anunciado el Note original, y además en el mismo evento, Samsung ha dado a conocer a su sucesor, el Samsung Galaxy Note II, que incluso cuenta con una pantalla más grande que la del anterior ya que es de 5,5 pulgadas y oficialmente es el smartphone con la pantalla más grande del mundo.

    Si bien el tamaño aumentó, la resolución de pantalla bajó a los 1280×720 píxeles si hacemos una comparación con la pantalla de 1280×800 del Note original. En adición a la gran pantalla, Samsung ha dotado a su nuevo móvil con buena tecnología al incorporar una batería de 3100mAh (el Note tiene una de 2500mAh), también le ha puesto un procesador dual-core a 1.5GHz (frente al dual-core a 1.4GHz del antecesor) y lo ha equipado con 2GB de RAM y una memoria interna que puede ser de 16GB, 32GB o bien 64GB.

Leer artículo completo

Los ultrabooks de Intel se preparan para cargar nuestros móviles sin cables

    Dejar nuestro teléfono junto al portátil en la mesa es un gesto que seguro que repetimos muchos de nosotros. Y si no, que levante la mano el que no lo haga. Intel lo sabe y por ello ha anunciado que la tecnología de recarga inalámbrica será posible con los próximos ultrabooks.

    La tecnología Wireless Charging de Intel ya está en marcha, y la compañía dice que el chip que lo hará posible estará en el mercado a comienzos de 2013. Integrated Device Technology ya está en ello y desde Intel se trabaja intensamente para acordar con fabricantes hardware y de accesorios la mejor forma de llevar esto a buen puerto.

Leer artículo completo

Samsung Galaxy Camera

    Todo empezó en el mes de febrero. Una patente dejaba entrever que Samsung estaba trabajando en un gadget diferente: una cámara compacta, pero no una cualquiera. La coletilla Galaxy era un guiño demasiado obvio: funcionará con el sistema operativo Android.

    Seis meses más tarde, Samsung se une a esa tímida corriente que poco a poco va ganando adeptos como Nikon o Polaroid. Samsung Galaxy Camera es su nombre y con ella quiere poner su experiencia en las cámaras compactas y los smartphones juntos en un mismo gadget.

Leer artículo completo

Curiosity llega a Marte

    Eran las 05:31 GMT cuando llegaba la primera señal del robot Curiosity desde Marte. Tras los ya famosos 7 minutos de terror en el descenso al planeta rojo, la NASA conseguía colocar otra vez un robot en el misterioso planeta. Una misión histórica que ya cuenta con las primeras imágenes y que tratará de averiguar si alguna vez hubo vida como la conocemos en la Tierra.

    Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte. Cráter Gale, aquí estoy.

Leer artículo completo

Como colocar los DNS a un dominio .com.ve

    Esta pequeña guia se aplica para los dominios .com.ve pertenecientes a dominios de segundo orden de la Republica Bolivariana de Venezuela.

    Los mismo los pueden adquirir en la web de nic.ve, una vez realizado el proceso de regsitro y su respectiva cancelacion puedes utilizar esta guia para poner tu sitio web Online.

Leer artículo completo

NAVSOP,el sistema de posicionamiento que puede prescindir de los satelites

    El desarrollo de esta nueva plataforma de posicionamiento global surgió del hecho que los actuales sistemas GPS empleados por los militares para encontrar su posición y navegar dependen de una señal de satélite específica y relativamente débil que puede sufrir interrupciones o interferencias intencionales.

    Para afrontar este problema, BAE Systems desarrolló su NAVSOP, un sistema capaz de calcular la posición de personas y objetos mediante el uso de las cientos de señales diferentes que los rodean.

Leer artículo completo

Microsoft lanza Outlook.com para competir contra Gmail

    Microsoft lanzó hoy Outlook.com, un nuevo cliente de correo electrónico que no es un rediseño del antiguo y sobrecargado Hotmail, sino uno creado desde cero con una interfaz bastante limpia y sin casi sin publicidad. Si bien sus funciones para email son similares entre ambos servicios, Outlook.com tiene una apariencia minimalista que sigue la pauta dictada por el estilo Metro implementado con Windows 8.

    Aparte de un diseño más limpio, la gente de Redmond diseñó formas mas discretas para mostrar publicidad, evitando los sobrecargados colores de los avisos de Hotmail y, usando las bases de datos de diversas redes sociales con quienes trabajaron en conjunto, han logrado controlar el envío de spam al verificar la existencia real de la persona detrás de los correos recibidos.

Leer artículo completo

Microsoft presenta teclados y mouses especiales para Windows 8

    No sólo el Surface hará su estreno con Windows 8: Microsoft presentó hoy oficialmente un set de teclados y mouse especialmente diseñados para este sistema operativo. Con el lanzamiento, la compañía insiste en que estos accesorios seguirán siendo usados, y que no nos cambiaremos todos a pantallas táctiles.

    La gracia de los nuevos periféricos es que están diseñados para ser ambigables con equipos portátiles (como tablets). Se conectan vía Bluetooth, por lo que no requieren de un puerto USB para funcionar con el dispositivo.

Leer artículo completo

El Nuevo Mac OS X Mountain Lion es una gran actualización

    No puedo evitar pensar que OS X Mountain Lion es probablemente una de las actualizaciones de OS X que menos me han llamado la atención. Una evolución continuista del sistema que se podría resumir en un par de aplicaciones nuevas y alguna función extra.

    Por desgracia parece que los “analistas” no piensan lo mismo y a falta de un análisis profundo de la versión final por nuestra parte, la mayor parte de los análisis americanos ponen una nota alta al sistema.

Leer artículo completo

Como crear una aplicacion basica para moviles usando Dreamweaver CS6 y PhoneGap

    Videotutorial: Dreamweaver CS6 y PhoneGap, un exelente articulo encontrado en youtube perteneciente a la gente de http://revolucion.mobi/

    

Leer artículo completo

Disfruta de una vida tecnologica pero compatible con el medio ambiente

    El actual periódico histórico de la humanidad ha vivido tales avances tecnológicos que difícilmente se puede comparar con otro periodo de nuestra historia. Hace simplemente varias décadas, era impensable que contáramos con aparatos electrónicos como los modernos celulares y computadoras, los cuales nos ofrecen infinidad de usos para hacer nuestra vida diaria mucho más agradable y sencilla. Casi se podría decir que nos hemos vuelto animales en parte tecnológicos, ya que la mayoría vivimos pegados a celulares de última generación que colocan todas las posibilidades en la palma de nuestra mano, pudiendo desde comprar un billete de avión hasta grabar un vídeo en alta definición o consultar donde se encuentra la gasolinera más cercana.

    

Leer artículo completo

La agencia DARPA investiga como apagar fuegos solo con sonido

    Hasta ahora, todos los métodos para apagar incendios se basaban en principios químicos. La agencia de desarrollo científico-militar del Gobierno Estadounidense (DARPA) ha estado probando una aproximación diferente, la de usar principios físicos, no químicos.

    Desde el punto de vista electromagnético, el fuego es un plasma frío que puede ser manipulado mediante medios electromagnéticos. Así nació el prografa IFS (Instant Fire Suppression).

Leer artículo completo

Microsoft presenta Office 2013 listo para tabletas y para la Web

    La compañía hizo hincapié en la capacidad de integrarse con Windows 8 usando gestos táctiles y el ofrecimiento de servicio en la nube.

    En un evento para los medios de prensa celebrado en San Francisco, Microsoft presentó una versión de "preestreno para clientes" de Office 2013, así como un renovado Office 365. El conjunto de programas de oficina de próxima generación parece estar muy enfocado en los dispositivos móviles, pantallas táctiles y la nube.

Leer artículo completo

HP desvela cuatro nuevos todo-en-uno con Ivy Bridge

    Si lo recuerdas, HP presentó una nueva colección de sobremesas con Ivy Bridge allá por abril, pero según parece tenía también en marcha toda una gama de todo-en-uno que hoy ha desvelado. Se trata de una serie de equipos orientados tanto al mercado profesional como al de consumo bajo las marcas Compaq Elite 8300, Compaq Pro 6300, Envy 23 y Pavilion 23.

    Empezando por los modelos orientados al segmento corporativo, nos encontramos con el Compaq Elite 8300, un ordenador con pantalla de 23 pulgadas, precio de partida de 879 dólares (715 euros al cambio) y la conocida generación de chips de Intel en sus entrañas. Los compradores de este equipo también podrán optar por una pantalla multitáctil pero pagando 929 dólares por este extra (756 euros). El Compaq Pro 6300, por su parte, sale al mercado con un precio a partir de los 799 dólares (unos 650 euros) y sin pantalla multitáctil, pero incluye el software de seguridad corporativa HP ProtectTools, y al igual que el Elite 8300, puede ser configurado tanto con Ivy Bridge como con Sandy Bridge. Este equipo cuenta con una pantalla LED retroiluminada de 21 pulgadas y en opción, una webcam de 2 megapíxels. El Compaq Elite 8300 sale a la venta el 10 de septiembre mientras que el 6300 lo hará el 3 del mismo mes.

Leer artículo completo

Conoce Windows 8

    Cuando cualquier sistema operativo recibe una renovación completa siempre es un acontecimiento remarcable en el área de la informática, y cuando se trata de una versión totalmente nueva de Windows la cuestión adquiere proporciones aún mayores. Si todo sale según lo previsto, antes de terminar 2012 Microsoft habrá puesto en las tiendas Windows 8.

    La nueva generación del producto más exitoso de la compañía de Redmond promete ofrecer un importante salto cualitativo respecto a su antecesor, intentando que este sistema alcance una posición de liderazgo ante la nueva era de avances tecnológicos que promete la segunda década del siglo XXI. Después de lo que hemos visto hasta ahora, podemos decir que por falta de intención no va a ser.

Leer artículo completo

Instala Windows 8 Facil Rapido y Gratis

    Gracias a la gente de http://asktutorial.com/ les presento este video tutorial sobre instalacion de windows 8.

    

Leer artículo completo

Cientificos israelies controlan mentalmente un robot situado en Francia

    Una nueva era de teleturismo se aproxima, y con ella, el fin de las propinas y los hombros con los tirantes tatuados por el sol. La revista New Scientist publica que un equipo internacional de científicos asociados en el grupo Virtual Embodiment and Robotic Re-embodiment o VERE, financiado por la Unión Europea, ha conseguido controlar mentalmente un robot, permitiendo así que un "operario" del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel visitara las instalaciones del Instituto Tecnológico de Béziers, en Francia.

    El experimento, que todo sea dicho, se desarrolló con una cantidad de lag bastante considerable, permitió a un voluntario pasearse "de cuerpo ausente" por una habitación y ver las caras de los científicos al otro lado de la conexión usando una videocámara integrada. El manejo del robot se consiguió enviando por internet las señales detectadas por un sistema IRMf (Imagen por Resonancia Magnética Funcional, también conocida por sus siglas en inglés fMRI), que permite de detectar las regiones cerebrales donde se desarrollar una tarea concreta (puedes profundizar tus conocimientos en la Wikipedia).

Leer artículo completo

Samsung Galaxy Beam asoma la patita por Europa

    Parece que Samsung no ha querido empezar el fin de semana sin dejar los deberes hechos y, tras lanzar por Europa su saludable aplicación S Health, ahora anuncia la inminente comercialización del esperado Galaxy Beam. Este terminal, que conocimos mucho más de cerca en la pasada MWC 2012, cuenta con pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 GHz y SO Android 2.3, aunque su principal atractivo radica, claro es, en la incorporación de un picoproyector integrado de 15 lúmenes.

    Hasta el momento el modelo sólo había sido anunciado en Singapur y Taiwán, pero parece que el androide coreano no piensa quedarse mucho más tiempo por aquellas tierras y ya anda a la conquista de territorio europeo, pudiéndose adquirir concretamente en Expansys UK a un precio de 395 libras (497 euros/612 dólares al cambio).

Leer artículo completo

iPad Mini de 7 pulgadas

    Siempre los rumores que abarcan a Apple son mucho, desde hace tiempo atrás se manejaba la posibilidad de que lanzara un iPad mini y al parecer esto podría suceder en el mes de octubre del presente año.

    El sitio Bloomberg anuncia que este año Apple lanzaría el iPad mini para poder hacer competencia con la Nexus 7 de Google, la cual acaba de salir al mercado.

Leer artículo completo

Firefox OS es mejor y mas barato que Android

    Mozilla estará lanzando muy pronto su sistema operativo para dispositivos móviles Firefox OS, o también conocido como Boot2Gecko, que el presidente de Telefónica O2 Europa ha calificado como mejor y más barato que Android, la plataforma líder del mercado.

    Durante la conferencia Telefonica Digital desarrollada en Londres, Matthew Key, el ejecutivo de Telefónica O2 Europa, pidió a las otras redes sumarse a ellos y sus socios globales, a fin de darle una escala competitiva al proyecto Firefox OS.

Leer artículo completo

Cientificos desarrollan las piernas roboticas mas avanzadas hasta ahora

    Los robots son fascinantes, incluso con sus movimientos algo torpes, ya que aún no se ha podido desarrollar un robot que pueda caminar, verdaderamente, como un ser humano. Sin embargo, los científicos de la Universidad de Arizona han logrado un significativo avance en este campo.

    

Leer artículo completo

Acer Aspire 5600U un todo en uno que se gusta

    El último sobremesa de tipo todo en uno de Acer ya está listo para dejarse caer por España. El Acer Aspire 5600U es un equipo con pantalla de 23 pulgadas, FullHD por supuesto, así como táctil de hasta 10 puntos. Con ello se pretende aprovechar que es un equipo preparado para Windows 8 y que la pantalla puede reclinarse.

    Donde se gusta este ordenador todo en un es en el diseño. Mucho toque de cristal – hasta en el teclado y ratón para que vayan a juego – dan una sensación de ligereza y delgadez que con su perfil de menos de 35 mm queda corroborado. Además, el diseño es muy limpio, algo de agradecer en los equipo todo en uno de buena pantalla por lo voluminoso que puede parecer sobre el escritorio.

Leer artículo completo

Google Nexus 7 en detalles

    Ya sabemos que Google planea presentar oficialmente al Nexus 7 en la conferencia Google I/O que comienza mañana 27 de junio. Pero antes de la presentación oficial del producto, es bueno que recordemos lo que ya sabemos hasta el momento sobre el Nexus 7, que por cierto es fabricado por Asus.

    Efectivamente, se trata del primer tablet de Google, será conocido como Nexus 7 e integrará un procesador Nvidia Tegra 3 quad-core, mientras que su sistema operativo será el nuevo Android Jelly Bean (se cree que se trata de la versión 4.1).

Leer artículo completo

En tres años podras viajar a la Luna por solamente 155 millones

    Si tus sueños de la niñez de ser astronauta e ir a la Luna aún siguen en pie, entonces una compañía británica puede convertirlos en realidad. Los planes son comenzar a realizar viajes a la Luna dentro de 3 años y al parecer los tickets ya están a la venta, costando solamente $155 millones de dólares por persona.

    Excalibur Almaz es la compañía que te llevará fuera del planeta usando viejos cohetes rusos Soyuz y cápsulas espaciales. Dos estaciones espaciales serán colocadas en órbita alrededor de la Luna y allí es donde permanecerás durante 6 meses, sin posibilidad de pisar la superficie lunar.

Leer artículo completo

Que es la Tecnologia 3G

    3G es una tecnología móvil que permite al usuario navegar en internet a alta velocidad sin la utilización de cables. Puede ser usada a través de un módem (para computadoras, notebooks y netbooks) o mediante teléfonos celulares inteligentes.

    Esta tecnología, por ejemplo, permite tener acceso a internet estando en cualquier sitio con sólo conectar el modem 3G a tu laptop.

Leer artículo completo

Cisco anuncia su primer ruteador WiFi 802.11ac y la plataforma Connect Cloud

    Las novedades que Cisco nos trae hoy no son ni pocas ni pequeñas, porque no sólo tenemos un nuevo ruteador con el estándar 802.11ac y un bridge que le acompañe, sino que además ha anunciado una plataforma para desarrollo de aplicaciones. Empezando por el Linksys EA6500, te contamos que incluye cuatro puertos Ethernet Gigabit y dos USB, para poder conectarle impresoras o discos duros externos y poner todos tus periféricos en la red. El bridge, que lleva el nombre de Universal Media Connector, permite conectar otros dispositivos como consolas de juegos o televisiones con puertos Ethernet, ya que incluye cuatro puertos para conexiones de cable.

    Por último y no menos importante tenemos a la plataforma Cisco Connect Cloud que permite ver lo que sucede en tu red casera desde cualquier lugar del mundo. Hace posible controlar el ruteador, monitorear las conexiones, crear una red para visitantes y tantas otras opciones adicionales desde un navegador web o un teléfono móvil. La plataforma sorportará aplicaciones de terceros desarrolladores, como las seis ya disponibles en la App Store de IOS que incluyen el software Twonky Video para enviar video a dispositivos DLNA o AirPlay y IP Camera Viewer para controlar cámaras IP disponibles en la red local.

Leer artículo completo

Surface, el tablet de Microsoft

    Microsoft organizó un evento en la ciudad de Los Ángeles. En este evento, la compañía presentó su primer tablet, el Surface. El nombre es idéntico al de aquella mesa touch de Microsoft, pero se trata de dispositivos totalmente distintos.

    El CEO de la compañía, Steve Ballmer, fue quien dio apertura al evento, haciendo mención a la Xbox 360, que según dice él, fue exitosa debido a que se trata de una poderosa mezcla de hardware y software, y al parecer aquí se quiere usar la misma fórmula, pero, ¿será efectiva? Dejemos de lado a la Xbox, y pasemos a los detalles del Surface.

Leer artículo completo

Los dos virus mas peligrosos comparten codigo fuente

    Los dos virus de ciberespionaje más relevantes hasta el momento, Stuxnet y Flame, dirigidos ambos contra ordenadores estratégicos en Irán, comparten partes de su código fuente, lo que confirma que ambos proyectos estarían vinculados, han asegurado esta semana fuentes de la empresa de seguridad Kaspersky.

    El analista de seguridad de la compañía Vicente Díaz explicó esta semana que los respectivos equipos de desarrollo de ambos gusanos habrían trabajado juntos en algún momento del pasado, compartiendo conocimiento, probablemente entre 2008 y 2009.

Leer artículo completo

Duracell presenta una batería que se puede almacenar por 10 años

    A rigor de ser sinceros, la realidad nos muestra que la enorme mayoría de las personas recordamos comprar, acopiar o poner en carga las baterías solo cuando las necesitamos. Duracell conoce muy bien este comportamiento de la gente y ha trabajado duro para poder anunciar el lanzamiento de su nueva línea de baterías Duralock, que contarán con tecnología Power Preserve y que según la compañía, no sólo es la noticia más importante desde la creación de su modelo Coppertop, sino que además, permite un almacenamiento por 10 años sin perder su capacidad de energía. ¿Te imaginas utilizando una batería que compraste hace 10 años funcionando como nueva? Entérate cómo identificarlas y cuándo saldrán a la venta, en este artículo.

    Como regla general, la llegada de tormentas de mal tiempo o los preparativos de veraneo, plantean a cualquier familia muchos detalles a tener en cuenta para que todo salga bien y que todos los dispositivos electrónicos funcionen de manera apropiada. Las baterías de la mayoría de nuestros accesorios tecnológicos, pasan a ser un elemento crítico de selección que debe estar preparado con toda su energía lista para ser utilizada al máximo. Es por esto que Duracell, está comenzando a ofrecer a los consumidores, durante este verano boreal, la tranquilidad de contar con una nueva línea de baterías a partir del lanzamiento de su modelo Duralock con tecnología Power Preserve. Este nuevo tipo de batería, está siendo presentado en simultáneo en todo el mundo, es uno de los más importantes en la historia de la compañía y se incorpora a lista de los tipos de baterías que todos conocemos. Estos son las tradicionales Coppertop, las Ultra Power y los modelos recargables. Todas ellas, a partir de este verano, pasarán a poseer la tecnología que garantizará un almacenamiento de hasta 10 años.

Leer artículo completo

IBM Sequoia: El más rápido del planeta

    El nombre Sequoia no es extraño para nosotros. Sabemos desde hace un tiempo que se trata de un superordenador desarrollado por IBM, con el potencial de convertirse en el sistema de su clase más rápido del mundo. Tras la actualización de la lista TOP500, dicho potencial se ha manifestado por completo. Con 16.32 petaflops y más de un millón y medio de núcleos masticando el benchmark Linpack, Sequoia se ha convertido en el nuevo número uno, desplazando al sistema K japonés. La barrera de los 20 petaflops aún está invicta, pero se están acercando.

    La lista de superordenadores TOP500 ha recibido su clásica actualización del mes de junio (se modificará nuevamente en noviembre), y las posiciones han cambiado en los puestos superiores. El superordenador K desarrollado por Fujitsu había conservado la primera posición en las dos últimas listas, después de haber desplazado al Tianhe-1A en junio de 2011. La marca del superordenador K fue de 10.52 petaflops en noviembre pasado, pero ahora, se ha quedado en el camino. El responsable de esto es Sequoia, del cual hablamos por primera vez en febrero de 2009. En aquel entonces, las estimaciones de rendimiento asociadas a este superordenador de IBM se ubicaban en el rango de los 20 petaflops.

Leer artículo completo

Comercializan el primer robot humanoide capaz de trabajar con personas

    Tecnalia, una corporación tecnológica, ha empezado a sacar al mercado robots humanoides que son capaces de trabajar conjuntamente con seres humanos. Según palabras de Agustín Sáenz, director de Desarrollo de Negocio de Tecnalia, la comercialización de este robot se realiza ” garantizando la seguridad de los trabajadores, aumentando las capacidades de las plantas de fabricación y haciendo frente a la competencia existente en los mercados internacionales”.

    Sáenz, junto con David Sánchez, director de Desarrollo de Negocio Manufacturing de Tecnalia, explica que el robot en cuestión, el cual es japonés y se llama Hiro, se “adaptará e incorporará a empresas de todo el mundo, empezando por Europa”. También explica la razón por la cual, con este robot mezclaron la inteligencia del ser humano y las propiedades de los robots industriales. “El 99% de las tareas son más eficientes si son mixtas”, señala Sáenz.

Leer artículo completo

Conocer lugares del mundo con buena cobertura celular con Opensignalmaps

    Hoy en día las comunicaciones juegan un papel importante en nuestras vidas, es vital estar comunicado, por lo tanto los teléfonos celulares se han vuelto un dispositivo indispensable a la hora de estar en la calle. Pero cuando viajas ¿te has preguntado si hay buena cobertura en el lugar que visitarás?

    Esta pregunta puede respondértela OpenSignalMaps que es una aplicación para Android que cuenta con un mapamundi basado en Google Maps que es capaz de decirte cuales sitios del mundo cuentan con buena, mala o regular cobertura en sus diferentes operadoras de telefonía celular. De esta forma puedes darte una idea en caso de que necesites una referencia para comprar una línea en dicho país o si estás de visita en un ciudad tomes tus previsiones.

Leer artículo completo

LG Optimus LTE II con carga inalambrica

    LG presento su nuevo Optimus LTE II que viene con Android 4.0, procesador MSM8960 de Qualcomm con chip de doble núcleo a una velocidad de 1.5GHz y es compatible con carga inalambrica.

    La pantalla que incluye es True HD IPS, con un tamaño de 4.7 pulgadas y alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Para la memoria RAM se ofrecen 2GB y el almacenamiento interno alcanza los 16GB que pueden ampliarse hasta los 32GB con una tarjeta Micro SD. Cámara trasera de 8MP y una delantera de 1.3MP.

Leer artículo completo

Nueva retina electronica da esperanzas a los invidentes

    Esta retina electrónica, elaborada por la compañía alemana Retina Implant, funciona de la misma manera que un ojo natural y convierte la luz en impulsos eléctricos que el cerebro es capaz de reconocer

    Un ojo electrónico implantado en un primer ensayo por científicos británicos restaura parte de la visión a dos hombres en Reino Unido. Ambos sufrían ceguera total debido a un trastorno ocular genético, pero ahora pueden distinguir los contornos de los objetos y ver la luz.

Leer artículo completo

Blackberry Bold 9790

    Llega un nuevo modelo de RIM, la Blackberry Bold 9790 ahora con pantalla tactil, teclado mejorado para poder escribir mas rapido y conectividad NFC.

    La pantalla es LCD tactil de 2.45 pulgadas con resolución 480×360 pixeles. La camara incluida es de 5 megapixeles con autofocus, detector de rostros, geolocalizacion y estabilizador de imagen, sin faltar el flash LED. Su procesador es un Marvell Tavor MG1 a 1Ghz con 8GB de almacenamiento interno y 768MB de RAM (igual que la Torch 9860). Su conectividad es HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 5.76Mbps, Wifi 802.11n, bluetooth 2.1 y NFC.

Leer artículo completo

Desafio Intel America Latina 2012

    Intel anunció hoy el lanzamiento y la convocatoria oficial para la cuarta edición de su competencia Desafío Intel® América Latina, una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina.

    El Desafío Intel® América Latina es además el puente entre jóvenes emprendedores tecnológicos universitarios con alto potencial y el Silicon Valley, el reconocido mundialmente entorno de negocios tecnológicos ubicado en California, EE.UU. La competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico.

Leer artículo completo

Samsung SB-208BW SmartHub óptico

    Lo bueno: El compacto y elegante Samsung SB-208BW SmartHub óptico permite la transmisión de contenido digital (incluyendo DVD) con Wi-Fi a varios dispositivos móviles conectados a la vez, y de forma inalámbrica copia de seguridad de dispositivos móviles. También funciona como una grabadora de DVD para la red de dispositivos Wi-Fi y un destino iSCSI o alimentado por bus USB grabador de DVD externo de un ordenador.

    Lo malo: Como un dispositivo de red, el centro óptico de Samsung inteligente sólo funciona con dispositivos Wi-Fi (hasta cuatro a la vez) y no permite compartir los recursos con una red existente a la que es conectado. El dispositivo ofrece soporte limitado para los equipos y no funciona con discos Blu-ray.

Leer artículo completo

El router ASUS DSL-N55U llega al Mercado

    El esperado nuevo router de doble banda de ASUS capaz de alcanzar los 600 Mbps usando las bandas de 2.4 y 5 Ghz ya está en el mercado.

    El ASUS DSL-N55U recurre a tres potentes antenas y dos procesadores para transmitir de forma simultánea los datos en ambas bandas a razón de 300 Mbps como máximo en cada una de ellas. Dependiendo de las exigencias de cada uso que demos a la red, podremos derivarlas a una banda u otra.

Leer artículo completo

D-Link DWC-1000, controladora inalámbrica para la gestión de redes Wireless N

    D-Link ha lanzado una nueva controlada inalámbrica para la gestión de redes Wireless N de manera centralizada. Este nuevo producto está destinado a empresas que busquen crear una red inalámbrica de alto rendimiento sin que ello suponga una inversión importante.

    Las empresas actuales dependen de redes inalámbricas y del acceso a Internet para que sus empleados puedan desarrollar su trabajo de la forma más productiva posible. Sin embargo, pese a a que la tecnología Wireless N es ya el estándar inalámbrico, muchas empresas siguen todavía con redes basadas en estándares anteriores, debido sobre todo al coste que les supondría migrar a Wireless N.

Leer artículo completo

Aparecen aun mas numeros de compilaciones de Windows 8

    El último día de febrero de 2012, Microsoft mostrará al mundo la versión beta de su sistema operativo Windows 8, llamada Consumer Preview.

    El gigante informático con sede en Redmond ya ha confirmado oficialmente el movimiento, y estamos todos esperando ansiosamente para ver qué más revelará al mundo ese día.

Leer artículo completo

Tarjeta de memoria inalambrica SanDisk Eye Fi

    La tarjeta de memoria inalámbrica SanDisk® Eye-Fi™ le permite transferir fotografías y vídeos de su cámara con suma facilidad. No tendrá que volver a preocuparse por olvidarse la tarjeta de memoria en la cámara durante meses y no saber qué hay almacenado en ella. Cuando esté fuera de casa, podrá transferir fotografías y vídeos de la cámara a cualquier smartphone o tablet que tenga a mano de forma inmediata. Cuando se encuentre dentro del área de cobertura de su red Wi-Fi, las fotos y vídeos se copiarán a su equipo. De esta forma, podrá organizarlas y compartirlas a través de sus redes sociales o sitios en línea favoritos. La tarjeta de memoria inalámbrica SanDisk Eye-Fi se encarga de todo el trabajo por usted.

    +Transferencia inalámbrica de la cámara a su equipo, tablet o smartphone.

Leer artículo completo

La feria de tecnología CES 2012

    la feria tecnológica más importante del planeta y que marca el devenir de la industria el resto del año. Este 2012 el protagonismo será para ultrabooks, televisores inteligentes con tecnología OLED y 3D, nuevas generaciones de procesadores Intel, los sistemas operativos Windows 8 y Android 4.0, las nuevas tarjetas gráficas AMD, consolas de videojuegos, info-entretenimiento para el automóvil y como no, tablets y smartphones que seguirán impulsando el consumo electrónico en 2012.

    El Consumer Electronics Show se celebrará del 10 al 13 de enero en Las Vegas. Ocupará 167.000 metros cuadrados de exposición, contará con 2.700 exhibidores y superará los 140.000 visitantes. Salvo Apple que no participa en este tipo de ferias e incluso renunció a estar presenta de forma oficial en la exclusiva Macworld 2009, no habrá gran compañía que se precie que no participe de una forma u otra en la feria.

Leer artículo completo

CES 2012: Sony presenta su prototipo de ultrabook VAIO

    Sony es uno de los pocos fabricantes importantes de portátiles que no lanzaron un ultrabook hasta ahora, pero la compañía ha decidido presentar un dispositivo conceptual en CES 2012 que sigue las directrices del ultrabook de Intel.

    El concepto presentado fue fotografiado por The Verge, pero éste estaba metido en una carcasa de vidrio y no estaba acompañado por sus especificaciones, por lo que no sabemos casi nada sobre su rendimiento o sus componentes de hardware, salvo por el hecho de que parece una versión más delgada del Vaio Z de la compañía.

Leer artículo completo

Apple podría crear batería de larga duración

    En Apple pareciera que nunca dejan de trabajar y es que para el 2012 los rumores de que salgan a la luz el iPad 3 y el iPhone 5 son fuertes, aunque ya saben que no son más que simple rumores.

    Pues bien ahora Apple se está enfocando en construir una batería de larga duración para sus dispositivos basándose en las baterías de hidrógeno, dichas baterías son usadas en otros campos industriales las cuales son capaces de demostrar un nivel de autonomía no visto actualmente en los dispositivos móviles y que sin duda alguna harían aún mejor a los dispositivos de Apple.

Leer artículo completo

phpMyAdmin 3.4.9 elimina dos vulnerabilidades de secuencias de comandos entre sitios

    La versión 3.4.9 de la herramienta de administración de bases de datos populares de código abierto, phpMyAdmin, viene con un par de revisiones de seguridad que solucionan algunos fallos que podrían haber permitido a un delincuente cibernético lanzar ataques de secuencias de comandos entre sitios.

    Según los apuntes que vienen con la nueva versión, un defecto XSS existió en la interfaz de configuración si se introducen los valores especialmente diseñados. Además, mediante el uso de los parámetros de URL maliciosos, era posible producir XSS en los paneles de exportación del servidor, la base de datos y las secciones de la tabla.

Leer artículo completo

El doodle de Google dedicado a Robert Noyce

    Google ha aprovechado hoy su famoso doodle, que abandona su tipografía y colores habituales para convertirse en un circuito integrado, para celebrar el 84 aniversario del nacimiento de Robert Noyce, (Burlington, Iowa, 12 de diciembre de 1927 - Austin, Texas, 3 de junio de 1990), un científico estadounidense cofundador de la empresa Intel y famoso por inventar el circuito integrado. Aunque nunca fue tan popular como Steve Jobs o Bill Gates, Noyce tuvo la admiración de los expertos de la tecnología, hasta el punto de que fue apodado «el alcalde de Silicon Valley». No es para menos. En 1965 sacó al mercado el chip más complejo jamás construido hasta la fecha, que contaba con 64 transistores y el 18 de julio de 1968 fundó la empersa Intel en compañía de Gordon Moore y Andrew Grove.

    Cofundador de Fairchild Semiconductor en el año 1957, el primer chip apareció en el mercado en 1961 de la mano de Jack Kilby. En 1964 algunos ya contenían 32 transistores y en 1965 el chip más complejo del mercado se había desarrollado en Fairchild y ya contaba con 64 transistores.

Leer artículo completo

Synology DiskStation DS712 + Servidor NAS

    Lo bueno: El Synology DiskStation DS712 + ofrece una excelente combinación de rendimiento, diseño, características y facilidad de uso. El servidor proporciona un buen paquete todo-en-uno de servidor y almacenamiento para el hogar o la pequeña-mediana empresa.

    Lo malo: El Synology DiskStation DS712 + no es compatible con USB 3.0. El servidor incluye sólo una licencia de cámara IP , el dispositivo de configuración y software de copia de seguridad podría ser mejor.

Leer artículo completo

Teclado inalámbrico y plegable de Verbatim

    Los ordenadores portátiles cuyo teclado es algo incómodo (que no son pocos) tienen un nuevo aliado: el teclado inalámbrico y plegable de Verbatim, presentado como Verbatim Wireless Bluetooth Mobile Keyboard. Tampoco se han exprimido los sesos a la hora de dar con el nombre.

    Además de para portátil, el Wireless Bluetooth Mobile Keyboard está pensado para tablets y teléfonos móviles. Se conecta mediante Bluetooth y, al estar enfocado en dispositivos móviles, puede plegarse a la mitad para reducir al máximo el espacio ocupado. También incluye una reducida funda de transporte.

Leer artículo completo

Programr: escribe el código, compila y ejecuta aplicaciones

    Programr: escribe el código, compila y ejecuta aplicaciones, de diversos lenguajes, en tu navegador

    Programr es una red social para programadores donde podremos dejar comentarios, hacer amigos entre la comunidad de desarrolladores y cualquier otra práctica habitual en cualquier red social generalista. Sin embargo, lo que hace especial a Programr es que es una plataforma perfecta para aprender distintos lenguajes de programación, sin necesidad de necesitar de herramientas en nuestro ordenador, que permite escribir el código, compilarlo y ejecutar la aplicación directamente en nuestro navegador.

Leer artículo completo

USB 3.0 permitirá que los procesadores comuniquen entre sí

    La interfaz Universal Serial Bus 3.0 SuperSpeed está a punto de obtener una nueva función, que será diferente de la capacidad de permitir comunicaciones entre unidades de almacenamiento y los productos que las alojan.

    Sin embargo, no se trata de una función muy diferente, ya que todavía tiene que ver con la intercomunicación, sólo entre los procesadores de un solo dispositivo.

Leer artículo completo

La CPU AMD FX-8150 establece nuevo récord mundial tras alcanzar la velocidad de 8,58GHz

    Después de que la semana pasada logró alcanzar un nuevo récord mundial de overclocking utilizando el procesador AMD FX-8150 basado en la arquitectura Bulldozer, Andre Yang ahora ha vuelto con un resultado aún más impresionante de OC, batiendo el récord mundial de la velocidad más alta jamás alcanzada por una CPU.

    Durante esta nueva sesión de overclocking, el entusiasta logró llevar el procesador AMD FX-8150 a una impresionante frecuencia 8.584,8 MHz, 123,3 MHz más que su récord anterior.

Leer artículo completo

Intel planea lanzar nuevas CPUs Sandy Bridge Celeron a principios de 2012

    Intel lanzará en el primer trimestre del próximo año cuatro nuevos procesadores Celeron para portátiles, basados en la arquitectura Sandy Bridge, que ofrecen pequeñas mejoras en las velocidades de reloj y gráficos ligeramente más rápidos.

    El más rápido de los chips que Intel planea introducir es el Celeron B815 que funcionará a una frecuencia de 1,6 GHz.

Leer artículo completo

Microsoft presenta un teclado táctil sobre cualquier superficie

    OmniTouch, que así se llama el prototipo, transforma cualquier superficie, desde una mesa al brazo del usuario en un teclado táctil. Sus creadores entienden que existen multitud de superficies útiles a nuestro alrededor que pueden servirnos para ser usadas como pantallas.

    Sus autores destacan también, que la palma de la mano o una cuaderno que llevemos son más grandes que la propia pantalla del teléfono, por lo que esto podría facilitar la usabilidad del propio teléfono inteligente.

Leer artículo completo

Murio Steve Jobs, el mítico fundador de Apple

    El gurú de la informática Steve Jobs murió hoy a los 56 años. Reconocido como un visionario de la tecnología, el empresario fue cofundador de Apple, CEO de Pixar y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

    "Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Steve Jobs falleció hoy", anunció el directorio de Apple por medio de un comunicado. "La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve".

Leer artículo completo

Flickr ya tiene aplicación oficial para Android

    Flickr es uno de los servicios más populares para almacenar y compartir fotografías en la red y son muchos los millones de personas de todo el mundo que gestionan y organizan sus galerías de imágenes a través de este conocido servicio de Yahoo!

    Lo que se echaba en falta era una aplicación oficial para que todos sus fieles con terminales Android pudiesen acceder cómodamente desde sus dispositivos. Ahora ya es una realidad, un aplicación gratuita de Yahoo! para Flickr se puede descargar desde el Android Market.

Leer artículo completo

Maps+, el mapa de los usuarios activos de Google+

    Cuando se habla de las millonarias cifras de usuarios con que cuentan las redes sociales más populares se suele obviar que un determinado porcentaje de estos miembros permanecen inactivos y sólo sirven para engordar los datos.

    Es frecuente que algunos miembros dejen de participar transcurrido un tiempo, bien porque migraron a otra plataforma o porque perdieron el interés, e incluso muchas personas crean un perfil para probar el servicio y nunca más vuelven a utilizarlo. Esto también sucede con Google Plus, más ahora que acaba de iniciar su andadura pública, y hará falta un tiempo para crear una comunidad de fieles que será la que verdaderamente haga crecer a esta red social.

Leer artículo completo

El popular SSD SanDisk Ultra ya está disponible para todos

    Tras ponerse a la venta para mayoristas, el disco duro de estado sólido de Sandisk ya está disponible en España para todo el que quiera darle un plus de velocidad y rendimiento a su ordenador sin rascarse demasiado el bolsillo.

    Como ya te adelantamos, el Sandisk SSD Ultra es un modelo “popular” de este tipo de unidades que está disponible con capacidades de 60, 120 y 240 GB, cuyos precios son de 100, 150 y 275 euros respectivamente.

Leer artículo completo

Sandisk no pone límites a la capacidad de los teléfonos

    Aunque siempre es de agradecer que la memoria interna de un teléfono sea amplia, no en todos los equipos es posible. En esos casos, las tarjetas de memoria microSD se hacen casi imprescindibles a poco que tengamos muchas pretensiones multimedia con el terminal. Pero no todas las marcas lo quieren entender.

    Las que sí lo hacen tienen ya un aliado que les da hasta 64 GB de memoria extra. El responsable es Sandisk y su nueva Mobile Ultra SDXC de hasta 64 Gb, la de más capacidad el mercado. Que se pongan manos a la obra las diferentes marcas para hacerlas compatibles con sus teléfonos, que suelen quedarse en unos suficientes 32 GB.

Leer artículo completo

Itanium, Próxima generación de procesador de Intel para servidores

    Intel Corporation reveló las características de la arquitectura del próximo procesador Itanium, con nombre código “Poulson”. Programado para su lanzamiento en 2012.

    Poulson, el procesador Intel más sofisticado hasta la fecha, ofrecerá las características RAS más poderosas, así como el mayor salto en desempeño en comparación con las generaciones Itanium anteriores.

Leer artículo completo

Asus UX21 y UX31, ultrabooks de 11 y 13 pulgadas

    Uno de los principales atractivos de estos ultrabooks es combinar las prestaciones de un portátil con las funcionalidades de un tablet a un precio bastante asequible. No son pocos los que lo ven un “ataque” a la posición dominante que tiene Apple con su MacBook Air. Lo que es seguro es que es muy positivo que empiece a haber competencia para que estos portátiles ultradelgados y ligeros bajen a precios más asequibles para un usuario final que se puede sentir atraído por el atractivo concepto de estos equipos, perfectos para los que buscan movilidad sin renunciar a potencia.

    Entrando en detalles de estos dos nuevos modelos, el Asus UX21 es un ultrabook de 11.6 pulgadas, con una resolución de 1366×768 píxeles. Se podrá configurar en función de las necesidades del usuario, pudiendo optar por los nuevos procesadores Intel Core i5 e i7, que vienen respaldados por 4 GB de memoria RAM. Para garantizar la mayor velocidad de lectura de datos y un menor gasto de energía, utiliza memoria SSD de 128 GB. Es un portátil muy ligero (1 Kg) y muy fino, con tan solo 3 mm en su parte más delgada.

Leer artículo completo

HTC Jetstream, tablet Honeycomb de 10 pulgadas

    La operadora AT&T ha confirmado el tablet HTC Jetstream, anteriormente conocida como Puccini, y nos ha ofrecido los primeros datos de un modelo que cuenta con una pantalla de gran tamaño y con una potencia más que considerable. Competir con Apple resulta muy complicado, pero sí que puede ser una de las alternativas más interesantes para los próximos meses. Tras su Flyer de 7 pulgadas, la compañía coreana completa su gama de tablets con este Jetstream.

    En primer lugar, destacar su gran pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas y resolución WXGA. Al igual que sucedía con Flyer, vendrá con un lápiz mágico que permitirá una mayor interacción con el dispositivo (gracias a la tecnología HTC Scribe), pudiendo tomar notas multimedia, firmar documentos digitales, dibujar, etc… Otro de los principales atractivos del tablet será su procesador de doble núcleo Snapdragon a 1.5 GHz, por lo que estamos ante uno de los modelos más potentes del mercado. Esta potencia le va a permitir tanto grabar como reproducir contenido a 1080p (Full-HD).

Leer artículo completo

Nuevo Microsoft Touch Mouse: el ratón multitáctil que eleva la experiencia Windows 7 a otro nivel

    Nuevo Microsoft Touch Mouse: el ratón multitáctil que eleva la experiencia Windows 7 a otro nivel.

    Microsoft anuncio dias pasado, en el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2011 de Las Vegas, su nuevo ratón Touch Mouse, un nuevo dispositivo multitáctil diseñado para Windows 7 que convierte la interacción con el PC en algo fácil y divertido. Nacido del proyecto Mouse 2.0 de Microsoft Research y Applied Sciences Group, el Touch Mouse combina las virtudes del ratón con la naturalidad del lenguaje de gestos. Así, soporta 11 gestos multitáctiles además de los habituales.

Leer artículo completo

Renuncia Steve Jobs, presidente y fundador de Apple

    El ícono de Silicon Valley Steve Jobs presentó el miércoles su renuncia como presidente ejecutivo de Apple Inc, en una decisión sorpresiva que pone fin a su reinado de 14 años al frente del gigante tecnológico que cofundó en un garaje.

    Las acciones de Apple cayeron hasta un 7 por ciento en operaciones posteriores al cierre, después de que el ejecutivo, quien fue tratado por un cáncer de páncreas y se encontraba con licencia médica por un problema no revelado desde el 17 de enero, anunció que será reemplazado como CEO por su segundo al mando, Tim Cook.

Leer artículo completo

imWatch un reloj de pulsera con Android

    I’mWatch es un colorido reloj de pulsera basado en Android, este particular reloj funciona sincronizandose con tu smartphone y tiene distintas caracteristicas, que lo hacen muy atractivo: un reloj digital o analogo, ver las llamadas a tu telefono, libreta de contactos, lector de SMS y de email, notificaciones de redes sociales, escuchar musica, ver fotos, etc.

    El smartwatch como se le ha llamado se sincroniza con tu smartphone por medio de bluetooth, es multitasking, se carga USB, reproduce todos los formatos de video, tiene conectividad wireless y demas specs que se pueden revisar en el sitio del fabricante.

Leer artículo completo

Samsung Galaxy Xcover, el Smartphone resistente que faltaba en el catálogo

    La familia de teléfonos Xcover de Samsung se caracteriza por sus habilidades para sobrevivir en condiciones extremas, con buena nota, pero siempre nos encontrábamos con teléfonos bastante sencillos en cuanto a funcionalidades.

    En vistas de que la competencia está intentando confeccionar Smartphones resistentes, quizás el caso más conocido es el del Motorola Defy, la gente de Samsung ha decidido crear una versión Xcover de su Galaxy.

Leer artículo completo

Una versión previa al lanzamiento de Windows 8

    Un hito de desarrollo previo al lanzamiento de Windows 8 estará disponible para más probadores que nunca en los próximos meses, confirmó Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live Division a comienzos de esta semana.

    Por supuesto, la confirmación oficial de la compañía de Redmond llega un poco tarde, sobre todo porque ya había un consenso general de que el gigante informático se estaba preparando para extender el programa de pruebas de Windows 8.

Leer artículo completo

Apple lanzará el iPhone 5 el 12 de septiembre, según una fuente de Telefónica

    Según una fuente descrita por Engadget como un “informador”, Telefónica pasará por esta fase de reducción hasta el 12 de septiembre, cuando concluirá el programa de tres semanas con la llegada de un nuevo teléfono de Apple.

    Las palabras exactas de dicha fuente fueron “… por supuesto, prepararán para nosotros un nuevo teléfono inteligente”.

Leer artículo completo

Dell presenta nueva tecnologia para DataCenters

    Dell presento la nueva tecnología “Fresh Air Cooling”, que permite que los centros de datos puedan funcionar sin problemas a temperaturas elevadas de hasta un máximo de 45 grados.

    La solución desarrollada por Dell puede emplearse en servidores y dispositivos de redes y almacenamiento. Forrest Narod, director del área de Servidores de Dell, explica que gracias a su nueva tecnología se podrá mejorar el consumo de energía y reducir los costos operacionales de un centro de datos.

Leer artículo completo

Nueva Macbook Air con Thunderbolt, Lion y Sandy Bridge

    Apple presento hoy una renovada MacBook Air con puerto Thunderbolt, chip Intel Core Sandy Bridge, teclado retroiluminado y Mac OS X Lion rugiendo en su interior.

    Cuentan con pantalla brillante retroiluminada por LED de 11.6 y 13.3 pulgadas, carcasa Unibody de aluminio y un diseño muy estilizado, con sólo 1.72 centímetros de grosor como máximo y un peso que apenas supera 1 kilogramo.

Leer artículo completo

Samsung Galaxy S2 con teclado deslizable

    El Samsung Galaxy S2 que saldra a la venta para Estados Unidos en Agosto, tendria un teclado QWERTY deslizable segun una fotos filtradas por BGR, aunque no esta confirmado por AT&T que seran los encargados de llevarlo al mercado americano.

    Se puede ver en la foto que el teléfono posee la misma cámara de 8MP que muchos usuarios ya estuvieron disfrutando y una textura bastante peculiar. El dispositivo es llamado “SGH-I927″ y corre la versión 2.3.4 de Android. Se habla de que podría seguir teniendo un procesador Exynos y que la pantalla es de SuperAMOLED Plus.

Leer artículo completo

LibreOffice 3.4.1 está disponible para su descarga

    El 1 de julio, la compañía The Document Foundation anunció la primera versión de mantenimiento de la suite de oficina LibreOfficeb 3.4 de código abierto para las plataformas Linux, Windows y Macintosh, trayendo varias correcciones de errores.

    LibreOffice3.4.1 ya está disponible para las arquitecturas de 32 bits y 64 bits. La nueva versión corrige algunos fallos importantes y actualiza varias traducciones. En general, es más estable que la versión anterior y se recomienda que todo el mundo actualice.

Leer artículo completo

OS X Lion será lanzado el 6 de julio en App Store, según un informe alemán

    Apple parece haber filtrado la fecha del OS X Lion a un cliente que se preguntaba sobre su elegibilidad para una actualización gratuita al nuevo sistema operativo.

    La persona en cuestión es el comprador de un Macintosh reformado que, muy probablemente se ejecuta bajo Snow Leopard, el sistema operativo actual de Apple.

Leer artículo completo

Netbook solar de Samsung

    La firma coreana Samsung ha presentado la nueva netbook NC215S, que incorpora en su carcasa exterior un panel solar capaz de proporcionar energía al dispositivo para funcionar durante más de 14 horas.

    El respeto por el medio ambiente y el consumo sostenible son los pilares del nuevo netbook de Samsung, que se convierte en el primero alimentado por energía solar que se comercializará a gran escala.

Leer artículo completo

Nokia N9

    Nokia presento hoy su nuevo smartphone N9 con MeeGo, el sistema operativo basado en Linux que se ha visto relegado a un segundo plano tras el acuerdo de la compañía con Microsoft.

    Tiene pantalla AMOLED de vidrio curvado completamente táctil de 3.9 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles. El N9 incorpora la tecnología de display laminado que pretende dar la sensación de que las aplicaciones flotan en la pantalla.

Leer artículo completo

Google+ la nueva red social de Google

    Google vuelve a intentar meterse en el sector de las redes sociales, a pesar de que no se llamará Circles como se habia mencionado, sino Google+, el concepto circular seguirá siendo clave, ya que el objetivo es que los usuarios puedan reunir en un mismo espacio a su círculo de amistades.

    Los usuarios podrán crear un número ilimitado de círculos que permiten ser divididos libremente por categorías, para así gestionar por separado familiares, compañeros de trabajo o amigos.

Leer artículo completo

AMD detalla su arquitectura gráfica de próxima generación durante la FDS

    Al parecer, la empresa planea renunciar al diseño tradicional utilizado en las GPUs contemporáneas en favor de una arquitectura similar a una unidad de punto flotante (FPU, según las siglas en inglés).

    La edición de 2011 de la FDS abrió sus puertas el 13 de junio y alojará varias presentaciones hasta el 16 de junio, cuando AMD cerrará el evento.

Leer artículo completo

Google con busquedas por voz ahora en la PC

    La versión para escritorio de Google llega con una función de búsqueda por voz similar a la que ya se incluye en Android, que al igual que sucede en ese sistema operativo, se activa pulsando el icono de un micrófono y pronunciando los términos que deseamos buscar.

    Otra novedad es una nueva funcionalidad a la búsqueda de imágenes, que se podrá utilizar haciendo click en el icono de una cámara que se incluirá en la la barra de ese apartado.

Leer artículo completo

Youtube transmitira la copa America

    YouTube transmitirá en directo entre el 1 y el 24 de julio los 26 partidos de la Copa América de fútbol, en una nueva experiencia interactiva que podrá verse desde en un total de 54 países.A través de un canal especial (http://youtube.com/copaamerica), será posible observar los 26 partidos que conforman la contienda, incluyendo los de fase final. Además, contarán con resúmenes de los partidos, antologías de goles y repeticiones de los partidos completos de otra ediciones.

    La división de deportes de YouTube se ha anotado un golazo con la adquisición de los derechos de transmisión de la Copa. El sitio conoce muy bien el potencial que tienen estos eventos deportivos, como el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010. Ahora que han decidido entrar poco a poco a las emisiones en directo —cubriendo eventos de relevancia mundial como la boda real de Guillermo y Catalina—, se están convirtiendo en una opción muy seria.

Leer artículo completo

La APU AMD Trinity que saldrá en 2012 fue demostrada en un portátil

    El portátil ha sido demostrado durante la cumbre de desarrolladores AMD Fusion 2011 por Rick Bergman, el vicepresidente y gerente general del grupo de productos de la empresa.

    La empresa no ha usado aplicaciones informáticas intensivas o puntos de referencia durante la demostración, pero el portátil ha sido configurado para reproducir un vídeo, por lo que podemos estar seguros de que se trata de una APU Trinity totalmente funcional.

Leer artículo completo

Nueva versión estable de Google Chrome con soporte para 3D CSS

    Google ha realizado el lanzamiento oficial de una nueva versión estable de Google Chrome, concretamente estamos hablando de la versión número 12, la cual cuenta con mejoras en la privacidad, seguridad y también en el procesamiento de gráficos.

    Esta nueva versión estable de Google Chrome cuenta con soporte mejorado de Safe Browsing, que además de alertarnos sobre sitios que contengan malware, hagan phishing, también nos avisarán a partir de ahora de los sitios desde los cuales se pueda descargar archivos maliciosos que no están englobados dentro del malware.

Leer artículo completo

Ubuntu 10.10 Manual oficial está disponible para su descarga

    El equipo de Ubuntu Manual está orgulloso de anunciar una nueva edición completa del manual de Ubuntu, esta vez para el sistema operativo Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat).

    El Ubuntu 10.10 Manual es gratuito y está diseñado para los principiantes y los usuarios avanzados, y contiene procedimientos esenciales, guías, informaciones básicas sobre Linux y sus componentes, y todo lo que uno necesita saber después de instalar Ubuntu.

Leer artículo completo

Microsoft ofrecerá sobre Windows 8 e IE10 en septiembre de 2011

    Windows e Internet Explorer, han formado tradicionalmente una pareja inigualable en cuanto a la integración, y aunque ha habido esfuerzos exitosos para separar a los dos, los usuarios deben esperar que la fusión entre el navegador y la plataforma continúe con Windows 8 e Internet Explorer 10.

    Para el otoño de 2011, Microsoft planea ofrecer una idea sobre la próxima generación de Windows e IE. La oportunidad de ser testigo de primera mano al futuro del sistema operativo y el navegador de Microsoft es ofrecida por la conferencia BUILD, que tendrá lugar entre 13 y 16 de septiembre en Anaheim, California.

Leer artículo completo

Windows 8 Protogon-La evolución del sistema de archivos

    Si se busca lo suficientemente profundos bajo el capó de los primeros hitos de desarrollo de Windows 8, otros ejemplos escondidos que muestran la evolución de la plataforma serán desveladas. Ejemplo concreto: Protogon.

    En este momento, no se sabe con certeza qué es exactamente Protogon, qué capacidades nuevas pone sobre la mesa o si tendrá un impacto mayor o menor para los usuarios de Windows vNext.

Leer artículo completo

Nokia E6 y Nokia X7 con Symbian Anna empiazan a distribuirse

    El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció hoy que sus dispositivos móviles Nokia E6 y Nokia X 7 basados en Symbian Anna han comenzado a distribuirse.

    Se espera que el Nokia E6 se estrene en los estantes de todo el mundo, mientras que el Nokia X7 llegaría al mercado de Europa, Eurasia, China, India y otros países de Asia y el Pacífico.

Leer artículo completo

Windows 8: capacidad para reconocer rostros y otras funcionalidades

    Se sabe desde hace casi un año que Microsoft tiene la intención de incorporar en Windows 8 – su próximo sistema operativo – una función de reconocimiento facial para facilitar la identificación del usuario por el equipo más seguro. ¿Por qué no? Esta herramienta garantiza horas de diversión.

    Ahora parece que el gigante está más cerca de hacer realidad tu sueño. La información de algunos sitios han puesto de manifiesto que las versiones de desarrollo del sistema operativo van a incluir esta y otras funciones relevantes.

Leer artículo completo

Versión Ubuntu 11.04 lista para descargar

    La versión de Ubuntu 11.04 (con nombre en código “Natty Narwhal”), una de las más populares distribuciones de Linux hoy en día, ya está disponible para su descarga. La característica principal de este lanzamiento es una nueva interfaz de usuario, llamado Unity, que sustituye a la tradicional de escritorio de las versiones anteriores.

    Entre los conceptos clave de Unity se pueden mencionar los cambios de inicio, una barra de accesos directos similar a Mac OS X -que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla-, el tablero, un panel que permite un acceso rápido a aplicaciones, documentos con un motor de búsqueda, espacios de trabajo y espacios virtuales para ayudar a organizar el escritorio permitiendo que las aplicaciones sean separados en grupos.

Leer artículo completo

Apple prueba la versión final de Mac OS X 10.7 Lion

    Al parecer Apple ya comenzó a probar de forma interna Mac OS X 10.7, un hecho que indica que la feria WWDC 2011 será el momento en el que el gigante informático hará disponible para todo el mundo su nuevo sistema operativo.

    Algunas fuentes de TUAW están señalando que OS X Lion lleva en pruebas internas desde la semana pasada. Si todo irá según lo planeado, el lanzamiento público de la nueva plataforma ocurrirá en la jornada Worldwide Developers Conference 2011 que tendrá lugar el 6 de junio.

Leer artículo completo

La NUI de Windows 8 será demostrada la próxima semana

    Microsoft se está preparando para ofrecer un vistazo a la evolución de la próxima NUI de Windows 8 la próxima semana, según fuentes familiarizadas con los planes de la compañía.

    El gigante informático ha ofrecido ya unas ojeadas a Windows vNext en varias ocasiones este año, pero con la excepción de confirmar el soporte para Sistema en un Chip incluido para las arquitecturas de ARM, los detalles sobre la siguiente iteración del sistema operativo son escasos, y son ofrecidos principalmente por terceros o a través de filtraciones.

Leer artículo completo

IE9 vs. IE8 - Mas, mejor y mas rapido

    Un anuncio reciente hecho por el equipo de IE proporciona un ejemplo ilustrativo de la superioridad de Internet Explorer 9 en comparación con su predecesor, Internet Explorer 8.

    Vishwac Sena Kannan y Kevin Luu, administradores de programas de Internet Explorer, revelaron que Microsoft está ampliando el soporte de idiomas para IE9 esta semana, duplicando el número de idiomas disponibles para los clientes de la iteración más reciente de Internet Explorer.

Leer artículo completo

Linux Mint 11 ha sido lanzado.

    Clemente Lefebvre, el creador del proyecto Linux Mint, anunció un par de minutos atrás, el 26 de mayo, el nuevo y muy esperado sistema operativo Linux Mint 11: apodado Katya.

    Linux Mint 11 (Katya) se basa en el sistema operativo Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) recientemente lanzado y es alimentado por el kernel de Linux 2.6.38, 7.6 X.Org y GNOME 2.32.

Leer artículo completo

Chromebook las nuevas portatiles con Chrome OS

    Google nos presento en el 2009 la idea de hacer presencia en el mercado de sistemas operativos, en el 2010 se lanzo el programa CR-48 para experimentar con algunos usuarios para probarlo y mejorarlo. Hoy fue anunciada la venta a partir del 15 de junio de las nuevas Chromebook que seran fabricadas por Acer y Samsung.

    En su primera versión, fabricada por Samsung, el arranque se demora solo 8 segundos, tiene una duración de batería de ocho horas y una pantalla de 12.1 pulgadas. Acer será el encargado de la segunda versión, con una pantalla de 11.6 pulgadas y seis horas y media de autonomia, una hora menos que el de Samsung.

Leer artículo completo

Motorola Droid X2

    Motorola dio a conocer hoy los detalles acerca del Droid X2, uno de los mas esperados y rumorados en las ultimas semanas. El nuevo Droid X2 cuenta con una pantalla táctil de 4.3 con resolución qHD de 950 x 540 pixeles, procesador de doble núcleo a 1GHz, puerto microUSB y salida HDMI. Debajo de la pantalla cuenta con cuatro botones físicos, uno para el inicio (home), retorno, buscador y uno para el menú.

    Su sistema operativo sera Android 2.2 aunque Motorola ha confirmado que se podrá actualizar en breve a Android 2.3. El precio con el que saldrá con la operadora Verizon será de 200 dólares (con dos años de contrato).

Leer artículo completo

Sharp crea la primera LCD con resolución de 7.680 x 4.320 píxeles

    El mercado de pantallas de grandes dimensiones nunca sufrió por escasez, pero Sharp ha decidido superar prácticamente cada modelo que está disponible en este sector creando la primera pantalla Super Hi-Vision.

    Hoy en día, la calidad de vídeo Full HD (resolución de 1.920 x 1.080 píxeles) es el criterio que determina si una pantalla encaja en la categoría de alta gama.

Leer artículo completo

El núcleo de Linux 2.6.39 fue lanzado oficialmente

    Nos complace anunciar el pasado 19 de mayo, el lanzamiento inmediato del muy esperado kernel Linux 2.6.39.

    Entre las nuevas características incluidas en el kernel de Linux 2.6.39 podemos mencionar os nuevos controladores para las tarjetas gráficas AMD de gama alta, ipsets para simplificar la implementación y el mantenimiento de los cortafuegos, sistema de archivos EXT4 mejorado, nuevos controladores para mejor soporte de hardware, y muchas correcciones de errores.

Leer artículo completo

Descarga los drivers Nvidia GeForce 275.27 Beta

    Teniendo en consideración que siempre puede realizarse algún cambio o actualización en materia de software, NVIDIA y AMD siempre suelen trabajar en el desarrollo de nuevos y mejores controladores para sus componentes de hardware.

    La anterior versión de los controladores de NVIDIA fue lanzada el mes pasado y se trataba de los drivers GeForce/ION 270.61 WHQL.

Leer artículo completo

Microsoft compra Skype por US$8.500 millones

    Les habíamos dado el rumor que Facebook y Google tenían las intenciones de comprar Skype, pues el que apareció en escena fue el también Gigante Microsoft y hoy anunciaron que lo compro por US$ 8.500 millones. Nada despreciable la cantidad!

    Ahora Microsoft da un paso al frente MUY IMPORTANTE en lo que a voz por IP se refiere.

Leer artículo completo

Intel prepara su futuro: 14 y 10 nanometros para 2013 y 2015

    La regla de los dos años sigue cumpliéndose en Intel: cada dos años hay una evolución en el proceso de fabricación. Ahora tenemos los 32 nanómetros, aunque para finales de 2011 se espera que pasemos ya a los 22 con la plataforma Ivy Bridge. Y claro, 14 nanómetros en 2013 y 10 nanómetros para 2015, al menos así lo estima el fabricante: la regla de los dos años.

    Evidentemente poco – o nada – se sabe sobre los modelos finales, ya sean en 14 o 10 nanómetros. No obstante cada evolución de esta magnitud suele tener gran repercusión en características como el consumo energético y el calor generado, que suelen ser menores con cada nuevo proceso de fabricación y además con una diferencia que, por lo general, es bastante representativa.

Leer artículo completo

Samsung Central Station, monitores supervitaminados

    Sin olvidar un toque de diseño de nuevo muy espectacular, Samsung ha presentado esta semana en España su primeros modelos de los llamados Central Station. Estas pantallas se caracterizan por una peana en la que se incluyen múltiples conexiones para dejar libres las mismas en los portátiles que conectemos a ellos. Cuando lo hacemos, los monitores se encienden solos y se ponen en modo de ahorro de energía al retirar la conexión.

    Los primeros modelos que llegan a España son de la serie 5 y 7. Sus pantallas son de 23 o 27 pulgadas de tipo LED, con precios de 430 y 360 euros respectivamente.

Leer artículo completo

Creative D80, altavoces bluetooth asequibles

    Habiendo dotado a sus últimos reproductores de conectividad bluetooth para promover el uso de su interesante gama de altavoces inalámbricos con esa conectividad, nos parece un acierto que la compañía proponga a continuación una nueva gama de equipos bluetooth asequibles y en colores.

    Los Creative D80 costarán menos de 50 euros y a ellos podremos enviar música desde cualquier fuente bluetooth o por medio de la entrada de audio auxiliar con la que cuenta.

Leer artículo completo

Samsung se luce con sus monitores 3D series 7 y 9

    Samsung ha puesto todo su conocimiento y buen hacer en el campo del diseño de sus televisores al servicio de la nuevas gamas 7 y 9 de monitores de ordenador. Impresionantes en diseño, también las características acompañan, con TDT integrado en la serie 9 y tecnología Ultra Clear Panel para reducir y uniformar los reflejos en todos los modelos.

    Además, los nuevos monitores de ordenador de Samsung son modelos compatibles con la señal 3D, e incorporan conversor en tiempo real de señales de dos a tres dimensiones y viceversa.

Leer artículo completo

Las iMac se actualizan con Thunderbolt y 4 nucleos

    Los nuevos iMac con pantalla retroiluminada por LED del iMac, se iluminan al máximo nada más encenderse y ofrecen un mayor control sobre el brillo de la pantalla.

    El iMac de 21,5 pulgadas ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles, mientras que el iMac de 27 pulgadas, una resolución de 2.560 por 1.440.

Leer artículo completo

Acer Aspire Z5763: todo en uno en 3D

    La compañía taiwanesa nos presenta un nuevo ordenador todo en uno que cuenta con el gran atractivo de contar con una pantalla 3D.

    En los últimos tiempos estamos viviendo el boom de las 3D. De las pantallas de los cines ha saltado a nuestros hogares, y cada vez más dispositivos incorporan las tres dimensiones. Las distintas compañías ya están incorporando esta característica a televisores, móviles, tablets, consolas (Nintendo 3DS) y ahora pretenden incorporarlas a las pantallas de nuestros ordenadores. De esta manera, Acer nos presenta el primer todo en uno con pantalla 3D.

Leer artículo completo

Gigabyte Booktop T1125, un ordenador multifuncional

    El nuevo equipo de Gigabyte tiene la intención de poder actuar como equipo de sobremesa y como tablet según las necesidades del usuario. La idea es que al conectarlo a la base se pueda trasladar la imagen a un monitor externo a través de su salida HDMI y tener acceso a un teclado físico a través de algún puerto USB, y que al sacarlo de su base funcione como un tablet con pantalla táctil.

    Su pantalla es de 11,6 pulgadas, y en su interior posee toda la potencia de los procesadores Intel Core i3/i5, acompañados de la tecnología Nvidia Optimus. La bse posee un grabador de DVD.

Leer artículo completo

Nuevo procesador Atom para Tablets

    Intel anunció que su procesador Atom Z670, ya está disponible y estará en dispositivos para usuarios finales a partir del mes que viene. Ya hay más de 35 diseños innovadores basados en esta nueva tecnología, además de existir la opción para ejecutar diversos sistemas operativos.

    Construida especialmente para tablets, la plataforma ofrece una mayor duración de la batería, un desempeño mejorado, especialmente en torno al vídeo, y varias otras características nuevas, buscando dar batalla a ARM que domina el mercado de procesadores para tablets actualmente.

Leer artículo completo

E6 y X7 Lo nuevo de Nokia.

    Nokia presenta dos nuevos smartphones, el Nokia E6 y el Nokia X7, con la última versión de su sistema operativo Symbian Anna. “Con estos nuevos productos, los lanzamientos de terminales Symbian y las nuevas mejoras en la experiencia de usuario, confiamos en mantener la fidelidad de los actuales clientes de smartphones Nokia, además de atraer a nuevos usuarios y a los de terminales de la competencia”, asegura el responsable de smartphones de Nokia, Jo Harlow.

    El nuevo E6 cuenta con una camara de 8 megapixeles full-focus con la capacidad de grabar video HD y con flash doble LED.

Leer artículo completo

Windows 8 en pruebas

     Microsoft ya ha empezado a enviar a los fabricantes una versión pre-beta de Windows 8, que será compatible con la tecnología de ARM y llegará dispuesto a batallar en la guerra de los tablets.

     Esta versión de prueba se está haciendo llegar a Hewlett Packard y otros fabricantes a través del canal para beta testers Microsoft Connect y requiere la introducción de una clave única para cada uso con el fin de evitar que se filtren los detalles antes de tiempo.

Leer artículo completo

Kansas la ciudad con internet a 1gbps

    Google eligio a Kansas City para probar una red de internet a velocidades de 1 gigabit por segundo, en un proyecto que podría llegar a beneficiar a alrededor de medio millón de personas ofreciendoles una velocidad 100 veces superior a la media del país, con el objetivo de ayudar al desarrollo de una generación de aplicaciones web.

    

Leer artículo completo

Opera Software lanza nueva versión

    Opera software lanza una nueva versión de su navegador Opera 11, con mejoras de productividad y seguridad a la hora de navegar en la red.

Leer artículo completo

Google Maps para BlackBerry

    Al igual que el popular sitio de mapas en línea, Google Maps ofrece una gran aplicación BlackBerry que permite la mayor parte de las mismas características en su sitio, excepto una vez más, su funcionamiento en el teléfono. Usted puede conseguir las direcciones, obtener mapas en vista de satélite y el tráfico de ver y ver su ubicación (que puede funcionar incluso si su Blackberry no tiene GPS, pero funciona mejor si lo hace). Ver una verdadera demostración en línea de tiempo de Google Maps para móviles aquí o descargarlo desde el navegador de tu BlackBerry.

Leer artículo completo

Próximamante Hosting Web en Venezuela, Pagos en Bolívares

    Próximamante se abrirá en venezuela el servicio de Hosting en venezuela, donde podras parquear tus dominios, solicitar tu hosting, y si lo deseas puedes solicitar que te diseñen tu web.

Leer artículo completo

Nuevo Mac Book Air

    Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, anunció el lanzamiento de la nueva portátil Mac Book Air, con una memoria flash como principal novedad que mejorará en velocidad y disposición a los discos duros habituales.

    En la conferencia Back to the Mac, Jobs dijo que el dispositivo estará disponible en 11 y 13 pulgadas con precios que oscilarán entre los 999 euros hasta mil 599 euros (17 mil 293 pesos a 27 mil 679 pesos mexicanos) y con un peso de uno hasta tres kilos, respectivamente.

Leer artículo completo

Intel adquiere al gigante de seguridad McAfee

    Una sorprendente adquisicion anuncio Intel este jueves, el gigante de los procesadores compra a McAfee -lider en seguridad para PCs- por 7,680 millones de dólares (unos 5,980 millones de euros) para aprovechar el aumento de la demanda de mejor proteccion para portatiles, smartphones y tabletas. “Creemos que podemos mejorar la seguridad con hardware y presentar una mejor solución” menciono Renee James de Intel.

    Esta es la mayor adquisicion realizada por Intel, que pagará 48 dólares por acción en efectivo por McAfee, que operará como una subsidiaria totalmente controlada y a las órdenes de la unidad de software y servicios de Intel. El precio supone una prima del 60 por ciento sobre el valor de McAfee al cierre del mercado del miércoles.

Leer artículo completo

WiMax 2

    Parece que Intel no quiere dejar morir la tecnologia WiMax, es por eso que el WiMAX Forum está preparando el estándar WiMAX 2 de forma que su especificación esté terminada para noviembre de este año. Los primeros dispositivos comenzarán a certificarse en 2011.
Aunque parecía que el avance de las tecnologías inalámbricas de próxima generación como LTE podrían perjudicarlo, esta alternativa, impulsada por Intel, volverá a la carga en los próximos meses y se espera su desembarco final en el año 2012.


    

Leer artículo completo

Sony Ericsson Xperia X8 con Android 1.6

    Sony Ericsson sigue creando teléfonos móviles basados en el sistema operativo de Google, y en este caso nos ofrece el Xperia X8 con Android 1.6, que integra un procesador de 600 MHz con una pantalla capacitiva de 3 pulgadas.


    Su precio rondará los 250 euros cuando se realice el lanzamiento oficial, y aún nos preguntamos por qué no han incluido la última versión de Android. Esperemos que al comenzar a venderlo ofrezcan la actualización.

Leer artículo completo

Los dispositivos NAS para el almacenamiento de datos

    Los dispositivos de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) es una tecnología que tiene la finalidad de compartir la capacidad de almacenamiento de un ordenador (Servidor) con otros equipos personales a través de una conexión a Internet de una red TCP/IP. Para completar la instalación hay que hacer uso de un sistema operativo optimizado para dar acceso a los protocolos de CIFS, NFS, FTP o TFFTP.
Las características principales de los NAS son la posibilidad de configurar RAID (Redundant Array of Independent Disks), compatibilidad con sistemas Windows y Mac OS X y 1º 2 TerraBit de capacidad y los precios varían en función de las marcas ya que las características son similares a día de hoy en la mayoría de ellos.


    Para el buen funcionamiento de los NAS también es recomendable tener una buena oferta de adsl para que, tanto el almacenamiento de la información como compartir archivos entre varias computadoras, se lleve a cabo a una velocidad acorde al tamaño actual de los archivos.

Leer artículo completo

HP Mini 100e diseñada para colegios

    HP anuncio una nueva netbook diseñada especialmente para colegios o escuelas a un precio alcanzable. Se trata de una netbook con procesador Intel Atom N455 a 1.66GHz, 1GB de RAM (ampliable a 2GB). La pantalla es de 10.1 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución y 160GB de disco duro (5400 rpm).


    Para la tranquilidad de los maestros la netbook incluye una luz visible que les indica cuando existe una conexion a internet. En cuanto a software incluye Office 2010 Starter, Microsoft Math, Evernote, Microsoft Security Essentials y un lector de ebooks.

Leer artículo completo

Hitachi Travelstar Z7K320, el disco de 7 mm más rápido del mundo

    La tecnología avanza todos los días y cada vez disfrutamos de dispositivos más pequeños y eficientes que hacen más fácil y entretenido nuestro día a día.
En esta oportunidad, la gente de Hitachi ha presentado su Travelstar Z7K320, el disco duro de 7 mm de espesor más rápido del mundo, al menos por ahora.


    

Leer artículo completo

Acer Aspire X3 y M3 series, ordenadores de sobremesa pequeños pero matones

    Eficientes en forma y funcionamiento. De esta forma los define la propia multinacional taiwanesa que esta misma mañana ha presentado en los Estados Unidos los nuevos ordenadores de sobremesa Acer Aspire X3 y M3 con un factor de forma reducido al igual que su precio de partida, lo cual no resta capacidad alguna a cualquiera de los modelos de ambas familias diseñadas para funcionar con plataformas Intel y AMD.

    La disparidad de configuraciones sigue siendo tónica dominante en los ordenadores de Acer, así como la posibles y extensas nomenclaturas de cada uno de ellos.

Leer artículo completo

Usa Twitter a través de Turpial

    Clientes para Twitter hay muchos, sean aplicaciones web o para instalar, pero nada como Turpial, que está hecho con Python y es para usarlo en Linux.
Este cliente para Twitter es desarrollado en Venezuela por Will Alvarez, ademas dicho cliente lleva por nombre Turpial haciendo referencia al ave oficial de nuestro pais.
Si eres usuario de Linux no lo dejes de instalar.

Una aplicación con sabor Venezolano para el Mundo.

Visita la Pagina Oficial de Turpial (http://turpial.org.ve/)

Leer artículo completo

Sony desarrolla una pantalla flexible capaz de enrollarse

    Con una resolución 432 x 240 píxeles con un ratio de contraste de 1.000:1


    Sony no se puede quedar atrás en ningún instante por lo que junto con la compañía japonesa anunció el desarrollo de una pantalla OLED de 4.1 pulgadas super flexible que puede ser enrollada en cilindro.

Leer artículo completo

Motorola i296, un móvil casi indestructible

    No se trata del teléfono móvil más avanzado del mundo, pero no todo en la vida puede ser sobre pantallas táctiles y cámaras con gran resolución.
La gente de Boost Mobile ha presentado el Motorola i296, un teléfono construido bajo los estándares militares 810F, que garantizan que el equipo sea resistente a golpes, polvo y vibraciones.


    Este equipo ya está disponible en Estados Unidos por $60, un precio muy pero muy atractivo tomando en cuenta las ventajas que ofrece.

Leer artículo completo

Nuevos datos sobre el plan de Firefox 4

    La Fundación Mozilla parece estar preparando con Firefox 4 un nuevo impulso de su navegador web tras el lanzamiento de las primeras versiones preliminares de Internet Explorer 9 y el continuo crecimiento de Google Chrome.


    

Leer artículo completo

Presentación Oficial de Office 2010.

    Microsoft ha realizado la presentación oficial de Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010 para sus clientes empresariales en todo el mundo. Las versiones de estas aplicaciones ya están disponibles en 14 idiomas, y a ellas les seguirán las versiones para usuario final, que se presentarán en junio.


    “No hay cuestionamiento, Microsoft está respondiendo la amenaza de Google”, dijo el analista de Gartner Whit Andrews a la BBC.
“Hasta que Google emergió con un conjunto creíble de aplicaciones enlazadas en red, Microsoft no se vio forzada a hacer nada”, agregó.

Leer artículo completo

Talleres y Actividades de la 3 era Cayapa Canaima

    Ya fueron publicadas las actividades y eventos de la 3 era cayapa Canaima.
Sigue el link indicado en la parte inferior y realiza tu inscripcion en los talleres.

Leer artículo completo

Descarga Linux Canaima y disfruta un mundo de Libertad con Talento Nacional

    La distribuacion GNU Linux Canaima es estable y segura, basada en la versión estable de GNU/Linux Debian, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad.

    Version : 2.04
Requerimientos:
RAM:256 Mb
Disco Duro:5GB Libre.
Plataforma:x86
Procesador:1 GHz
Todos estos requerimientos son minimos, todo aquello hardware superior es recomendado.

Leer artículo completo

¡La 3ra Cayapa Canaima se va a Barquisimeto!

    La cayapa Canaima es un evento socio-tecnológico, enfocado a tratar una gran variedad de temas relacionados con el desarrollo de nuevas aplicaciones para la distribución, corrección de errores, pruebas de nuevos desarrollos de software, así como también la discusión de aspectos sociales y tecnológicos involucrados alrededor de la comunidad de Software Libre.

Leer artículo completo

Kanguru eFlash: Memoria USB de 64GB + eSATA

    Kanguru anuncia su memoria USB de 64GB, e-Flash, que no es cualquier memoria ya que mientras en uno de sus extremos cuenta con el soporte de la interfaz USB 2.0, el otro lado cuenta con una eSATA de alta velocidad.

    El lado eSATA ofrece un rendimiento de 3Gb/s (5 veces más rápido que las unidades estándar de USB), mientras que la parte USB 2.0 proporciona una conectividad universal para aquellas computadoras que aún no cuentan con eSATA.

Leer artículo completo

AMD Thuban: microprocesadores de seis núcleos de AMD para 2010

    La transición a los 4 núcleos ya se pasó hace varios años. 2010 será el año de los 6 núcleos, algo que ya sabíamos por Intel y sus Gulftown, y que ahora por AMD también se confirma: AMD Thuban con 6 núcleos para 2010 y orientados al mercado doméstico.

    Los AMD Thuban, nombre en clave del desarrollo, estarán basados en los actuales Istanbul para servidores, sobre los que ya hemos hablado y que se están vendendiendo desde hace algunas semanas. Los AMD Thuban se fabricarán en 45 nanómetros (una lástima que no sean en 32 nanómetros, como los Gulftown de Intel) y, algo muy interesante, se utilizarán sobre el socket AM3. Ésto significa que podremos utilizarlos en las misma placa que tenemos ahora para los Phenom II o los Athlon II, muy importante si queremos reutilizar la mayoría de los componentes de nuestro equipo y renovar únicamente el micro.

Leer artículo completo

Nuevos discos duros de Western Digital de 2 TB

    Western Digital ha lanzado esta mañana dos nuevos discos duros de 2 TB, orientados al sector profesional y al usuario doméstico avanzado.

    Son los WD Caviar Black y RE4, ambos con 64 MB de caché (por 32 MB de los discos más comunes), interfaz SATA 2 a 3 Gbps. y 7.200 rpm de velocidad de giro del disco. Son versiones superiores al WD Caviar Green de 2 TB, pero en contrapartida también nos encontraremos con un consumo mayor.

Leer artículo completo

Lanzamiento mundial del móvil Windows Phone el 6 de octubre

    PARÍS (AFP) - Microsoft prevé lanzar el 6 de octubre en todo el mundo su gama de teléfonos móviles Windows Phones, anunció este martes el gigante estadounidense en un comunicado recibido en París.

    El lanzamiento, en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico, tendrá lugar en colaboración con dieciséis operadores y siete fabricantes de equipamiento, a saber HTC, Acer, LG, Samsung, Sony-Ericsson, HP y Toshiba.

Leer artículo completo
Inversiones Master Trade,C.A
Delicateses Morrus, Academia de Gastronomía

Anuncios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram