Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 18 de Abril de 2024

Chromebook las nuevas portatiles con Chrome OS

Chromebook las nuevas portatiles con Chrome OS

    Google nos presento en el 2009 la idea de hacer presencia en el mercado de sistemas operativos, en el 2010 se lanzo el programa CR-48 para experimentar con algunos usuarios para probarlo y mejorarlo. Hoy fue anunciada la venta a partir del 15 de junio de las nuevas Chromebook que seran fabricadas por Acer y Samsung.
    
    En su primera versión, fabricada por Samsung, el arranque se demora solo 8 segundos, tiene una duración de batería de ocho horas y una pantalla de 12.1 pulgadas. Acer será el encargado de la segunda versión, con una pantalla de 11.6 pulgadas y seis horas y media de autonomia, una hora menos que el de Samsung.
    
    En Estados Unidos la venta de Chromebook comenzará el 15 de junio y también se extenderá a otros países, entre los que se encuentra España, donde lo venderá Pixmania y Telefónica. El precio que tendrá será inferior a los 500 dólares.
    
    Los nuevos dispositivos contarán con una conexión permanente a internet, algo que se sabía desde aquel anuncio en 2009. Bajo la mentalidad de operar 100% en la nube, las nuevas Chromebooks operarán directamente sobre internet con lo cual contarán con una conexión permanente, ya sea a través de Wi-Fi o 3G, ambas integradas.
    
    El correo electrónico, los documentos y las imágenes estarán almacenados en la nube. También las aplicaciones, que serían “los programas” de la nueva Chromebook. Esto tendrá la gran ventaja de que, en caso de fallar un ordenador, solo será cuestión de iniciar sesión en otro Chromebook para poder seguir trabajando.
    
    Las tareas que se podrán realizar no tienen límites: edición de imágenes y video, hojas de cálculo, procesadores, juegos y mucho más. Además, gracias a la implementación de HTML5, un nuevo lenguaje web, las aplicaciones podrán seguir funcionando aunque existan fallas en la conexión a internet. En el sitio oficial de Google Chromebook, se consagra esta funcionalidad de la Chromebook en una sola frase: “Ya no necesitás ningún CD”.
    
    Los Chromebook se pueden compartir fácilmente con familiares y amigos, que pueden acceder a su propia cuenta para utilizar sus propias extensiones, aplicaciones y opciones de Chrome o seleccionar el modo de invitado para navegar de forma privada. En cualquier caso, ningún usuario que utilice un Chromebook puede acceder al correo electrónico o a los datos personales del propietario del equipo.
    
    A diferencia de las computadoras tradicionales, los Chromebook mejoran con el tiempo. Cuando se encienden, se actualizan solos. Automáticamente. Todas las aplicaciones se mantienen al día y siempre se cuenta con la versión más reciente del sistema operativo sin tener que hacer nada. No se incluyen molestas solicitudes de actualización.


Fuente : Google Chrome


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram