Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 25 de Abril de 2024

Científicos japoneses inventan una television que emite olores

Científicos japoneses inventan una television que emite olores

    Aunque durante los últimos años hemos visto varios productos conceptuales destinados a crear olores e incluso algunos que casi funcionan, todavía nadie ha logrado romper la barrera de esa deseada "cuarta dimensión".
    
    Esto estaría a punto de cambiar si el proyecto desarrollado por científicos de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio termina convirtiéndose en un producto para consumidores.
    
    Su televisión, mostrada durante la conferencia de Realidad Virtual de la IEEE, usa cuatro ventiladores, ubicados en las cuatro esquinas, para enviar vapores que son mezclados con la finalidad de crear distintos olores. Al usar los ventiladores en momentos específicos pueden crear la impresión de que los olores desarrolladores se originan en distintas regiones de la pantalla.
    
     El prototipo todavía necesita ser refinado antes de llegar a su fase comercial, y aunque consigan usar la tecnología para hacer algo de fácil fabricación, ni siquiera está garantizado que alguna empresa vaya a venderlo. A pesar de eso, nos queda claro que los humanos seguiremos intentando usar ese tercer sentido para complementar lo que escuchemos y veamos en una pantalla.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram