Venezuela.Lara.Barquisimeto | Martes, 23 de Abril de 2024

Cisco anuncia su primer ruteador WiFi 802.11ac y la plataforma Connect Cloud

Cisco anuncia su primer ruteador WiFi 802.11ac y la plataforma Connect Cloud

    Las novedades que Cisco nos trae hoy no son ni pocas ni pequeñas, porque no sólo tenemos un nuevo ruteador con el estándar 802.11ac y un bridge que le acompañe, sino que además ha anunciado una plataforma para desarrollo de aplicaciones. Empezando por el Linksys EA6500, te contamos que incluye cuatro puertos Ethernet Gigabit y dos USB, para poder conectarle impresoras o discos duros externos y poner todos tus periféricos en la red. El bridge, que lleva el nombre de Universal Media Connector, permite conectar otros dispositivos como consolas de juegos o televisiones con puertos Ethernet, ya que incluye cuatro puertos para conexiones de cable.
    
    Por último y no menos importante tenemos a la plataforma Cisco Connect Cloud que permite ver lo que sucede en tu red casera desde cualquier lugar del mundo. Hace posible controlar el ruteador, monitorear las conexiones, crear una red para visitantes y tantas otras opciones adicionales desde un navegador web o un teléfono móvil. La plataforma sorportará aplicaciones de terceros desarrolladores, como las seis ya disponibles en la App Store de IOS que incluyen el software Twonky Video para enviar video a dispositivos DLNA o AirPlay y IP Camera Viewer para controlar cámaras IP disponibles en la red local.
    
    Si todo esto que te hemos contado te seduce, no te emociones mucho, porque el ruteador EA6500 no estará disponible hasta agosto y el Universal Media Connector llegará en septiembre. Al menos ya puedes ir planificando la actualización de tu red doméstica para manejarla como todo un administrador de redes profesional.
    


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram