Venezuela.Lara.Barquisimeto | Martes, 23 de Abril de 2024

Como Hacer una red de computadoras para el hogar, oficina u empresa.

Como Hacer una red de computadoras para el hogar, oficina u empresa.

    En la mayoría de los casos cuando uno se dispone a realizar una red de computadoras no se tiene bien claro cuál es el orden de los dispositivos que se van a usan en la red, en la mayoría de los casos tenemos Swicth, Router, los cables, modem y no sabemos cómo conectarlos.
    
    Hay ciertos factores que se deben tener en cuanto a que dispositivos se deben utilizar por ejemplo:
    
    Compartir Internet en el Hogar o con el Vecino(Ver Diagrama I) : este tipo de conexión en ocasiones pareciera muy fácil pero cometen un error y es el siguiente conectan el modem vía USB(Modem ADSL) a un pc y el cable Ethernet(Par Trenzado) lo extienden 20 mts hasta el vecino, resultado al vecino no le llega el internet esto debido a que el modem no tiene la capacidad de amplificar la señal para que llegue hasta los 20mts (Estamos hablando de Modem básicos), la mejor solución para esto es conectar el modem a un swicth y de allí sacar los cables para el pc del vecino y el pc donde se encuentra el modem. Esta solución no es viable para ser usada en una empresa ya que el proveedor de Internet ISP puede dar direcciones IP diferentes a cada PC es decir direcciones que no pertenecen a la misma red esto trae como consecuencia que las pc no se vean entre si y recordemos que en una empresa se deben ver todos los PC para poder hacer uso de los recursos de la misma.
    
    Compartir internet en una Empresa (Ver Diagrama II- Diagrama III): esta conexión se puede realizar de dos formas una de ella es seleccionar un pc de la red y colocarle 2 tarjetas de red, en una tarjeta se colocara el cable del modem y en la otra tarjeta se colocara un cable hacia el Swicth, luego de esto se realiza un procedimiento de compartir el internet y obtendremos un pc que sirve como servidor de internet. Esta opción es útil para empresas que deseen un poco de seguridad ya que es separa la Red LAN de la Red WAN.
    
    La segunda opción para compartir internet en una empresa es utilizar un Router (Diagrama IV) bien sea Alámbrico e Inalámbrico este dispositivo permite hacer lo mismo que el servidor mencionado anteriormente pero es más económico, más manejable, consume menos energía, ocupa menos espacio es extendible colocando un Swicth para multiplicar sus puertos.
    Los diagramas mostrados tienen forma de conexión diferente unos son combinaciones de ambas forma de compartir el internet, en el (Diagrama – V) podemos observar una combinación de una Red usando un servidor y además un Router Inalámbrico el cual hace las veces de un Swicth Inalámbrico ya que el mismo lo que hace es conectar las pc Inalámbricas con las PC de Cables y el servidor.
    
    Segmentación de redes: significa que en una misma red existan un número determinado de redes Lógicas estas se logran a través de configuraciones de Router o Swicth administrables los cuales son muy costosos sin embargo con ayuda de Router podemos segmentar una red, en la práctica imaginen un empresa A y una empresa B que comparten el mismo internet, pero los pc de la empresa A no deben estar ligados lógicamente a los de la Red B esto es lo que muestra el (Diagrama VI).


Fuente : Click Aqui para Descargar!!!!!!


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram