Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 29 de Marzo de 2024

D-Link DWC-1000, controladora inalámbrica para la gestión de redes Wireless N

D-Link DWC-1000, controladora inalámbrica para la gestión de redes Wireless N

    D-Link ha lanzado una nueva controlada inalámbrica para la gestión de redes Wireless N de manera centralizada. Este nuevo producto está destinado a empresas que busquen crear una red inalámbrica de alto rendimiento sin que ello suponga una inversión importante.
    
    Las empresas actuales dependen de redes inalámbricas y del acceso a Internet para que sus empleados puedan desarrollar su trabajo de la forma más productiva posible. Sin embargo, pese a a que la tecnología Wireless N es ya el estándar inalámbrico, muchas empresas siguen todavía con redes basadas en estándares anteriores, debido sobre todo al coste que les supondría migrar a Wireless N.
    
    Precisamente para solucionar este problema, D-Link ha puesto en marcha su solución de Wireless Centralizado, compuesta por la controladora inalámbrica DWC-1000 y los puntos de acceso unificados que se pueden integrar con ella: DWL-3600AP, DWL-6600AP y el ya existente DWL-8600AP. Estas nuevas soluciones ayudarán a las empresas a desplegar, gestionar y asegurar fácilmente una red inalámbrica completa y de altas prestaciones en múltiples localizaciones y oficinas bajo el paraguas de la tecnología Wireless N, de manera centralizada.
    
    La controladora DWC-1000 ha sido diseñada tanto para Pymes como para delegaciones o cadenas de tiendas. Su función es la de gestionar y controlar de manera centralizada hasta seis Puntos de Acceso, con la posibilidad de llegar hasta 24 a través de licencias adicionales. Igualmente permite crear un cluster de hasta 4 de estas controladoras para llegar a gestionar hasta 96 Puntos de Acceso de manera unificada. Esto significa que las empresas cuentan con una solución de red que puede crecer según aumenten sus necesidades, y que podrá gestionarse desde un punto central y único. La controladora DWC-1000 permite a los administradores de la red gestionar y dar servicio a la red inalámbrica de forma flexible y centralizada, reduciendo el trabajo de la gestión individual de cada uno de los puntos de acceso, permitiendo replicar una única configuración para todas las unidades que sean necesarias.
    
    La DWC-1000 de D-Link ofrece a empresas y organizaciones una alternativa de inversión equilibrada a soluciones de switching unificadas, proporcionando una gestión remota sencilla de los parámetros inalámbricos, como el cambio de claves de encriptación y contraseñas, lo que permite un roaming rápido entre puntos de acceso (mejorando la calidad de aplicaciones como voz sobre IP) y proporcionando ajuste de canales automático sin la necesidad de reconfigurar cada punto de acceso individualmente. Y según se vayan añadiendo nuevos Puntos de Acceso, la DWC-1000 puede detectarlos de forma automática, reconfigurando la asignación de canales, lo que permite a los administradores ahorrarse la tarea de asignarlos manualmente.
    
    Complementando la Controladora, D-Link presenta una completa gama de Puntos de Acceso Unificados de última generación como el DWL-3600AP, DWL-6600AP y DWL-8600AP. Estos Puntos de Acceso pueden trabajar como Stand Alone, o bien ser gestionados centralizadamente por la DWC-1000. Los tres modelos son PoE (Power over Ethernet) y soportan tecnología Wireless N. Para empresas que necesiten servicios que requieren un gran ancho de banda o gestión de tráfico crítico, como streaming de vídeo, vídeo conferencia o VoIP, tanto el modelo DWL-6600 como el DWL-8600 son Quadband, proporcionando la mayor priorización y calidad posible en ese tipo de aplicaciones, al funcionar de manera simultánea en las dos bandas de frecuencia (2.4Ghz y 5Ghz) para proporcionar rendimientos de hasta 600Mbps.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram