Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 18 de Abril de 2024

El futuro de la inteligencia artificial en tablets y smartphones

El futuro de la inteligencia artificial en tablets y smartphones

    La inteligencia artificial (IA) está cobrando cada vez más peso en tablets y smartphones. El auge de los asistentes virtuales, los sistemas de reconocimiento visual y facial o los sistemas de reconocimiento de textos y de audio son solo algunos de los avances que cada vez serán más tendencia entre los nuevos dispositivos de las empresas tecnológicas.
    
    Samsung, Google o Apple ya han puesto en marcha sus propias innovaciones en inteligencia artificial. Una tablet china como la Lenovo Yoga 3 Plus tampoco se queda atrás con sus propias tecnologías de IA, con reconocimiento de lugares y objetos.
    
    Los nuevos dispositivos, a través de sensores, micrófonos y cámaras avanzadas, son capaces de detectar y clasificar objetos o incluso sonidos que se escuchan a nuestro alrededor.
    
    Dispositivos con inteligencia artificial
    Modelos como la tablet Lenovo Yoga 3 Plus disponen de un procesador Phab 2 Pro, especialmente preparado para trabajar con aplicaciones de reconocimiento visual, que permiten reconocer rostros y objetos. También elementos como la tecnología Landmann Detection, que permite proporcionar información de la Wikipedia cuando la cámara de la tablet reconoce alguno de los monumentos, esculturas o paisajes incluidos en su base de datos.
    
    Más concretamente en el ámbito smartphone, modelos como el chino Oppo F5 incorporan asistentes de cámara capaces de reconocer nuestros rasgos faciales, al igual que el propio iPhone X. Además, este modelo dispone de un sistema de inteligencia artificial que permite retocar los selfies, realizando pequeños cambios en las fotos para resaltar la belleza natural de las personas.
    
    Otra de las grandes apuestas por IA la encontramos en Samsung y su Samsung Galaxy S9, con el asistente Bixby y su sistema Bixby Vision, una aplicación de realidad aumentada que te permite traducir textos, reconocer puntos de referencia en una ciudad o encontrar información de productos y precios que pueden verse con la cámara.
    
    El asistente virtual, pieza clave de la IA en dispositivos móviles
    Pero otro de los elementos y quizás el más reconocible cuando hablamos de IA es, sin duda, el asistente virtual. Google Assistant, Alexa o Siri son algunas de las más asentadas y se pueden ver ya pre-instaladas, bien en dispositivos Android, o bien en sistemas iOS en los iPhone, iPad y iPod.
    
    La inteligencia artificial hará que nuestros dispositivos sean mucho más autónomos y activos, anticipándose a nuestras necesidades, permitiéndonos no solo realizar búsquedas por voz, sino que incluso una voz virtual pueda llamar a un hotel o a un restaurante para hacer una reserva en nuestro nombre.
    
    La tablet también ocupa un papel importante dentro del contexto del IoT (Internet of the Things). A medida que se logran controlar diferentes dispositivos interconectados en el hogar (ordenador, smart TV, aire acondicionado, electrodomésticos…), las tablets y los smartphones se convierten en la solución idónea para interactuar desde un solo dispositivo.
    
    El futuro de la inteligencia artificial en el mundo del tablet/smartphone
    Se dice que el año 2018 es el año en que se ha afianzado la inteligencia artificial. Y no deja de ser cierto que es un momento decisivo, en el que hemos empezado a ver cada vez más como diferentes elementos, como el asistente virtual o el chatbot, han empezado a conocerse y a extenderse, aunque aún queda mucho camino por recorrer y se anticipan interesantes desafíos.
    
    A medida que las tablet se parecen cada vez más a los portátiles, pero con un extra de flexibilidad y versatilidad, veremos cada vez diseños más estilizados y enfocados al uso doméstico.
    
    Mediante la recolección de datos y algoritmos, se espera que los dispositivos móviles puedan no solo hablar, sino tomar decisiones y hacer cosas en nuestro lugar, evolucionando de los sistemas más rudimentarios a formas de inteligencia artificial que harán la tecnología un poco más humana.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram