Venezuela.Lara.Barquisimeto | Miércoles, 24 de Abril de 2024

Finaliza el soporte para Windows XP y Office 2003

Finaliza el soporte para Windows XP y Office 2003

    Microsoft dejará de soportar el sistema operativo Windows XP a partir del 9 de abril, después de 14 años de mantener activo el servicio, pero qué quiere decir esto ¿su computadora dejará de funcionar de un día para otro?, directivos de la firma te explican.
    
    "No quiere decir que el 9 de abril no van a encender las máquinas, pero sí deben saber que a partir de ese día, Microsoft no va a sacar actualizaciones ni parches de seguridad para el sistema operativo", comentó Gerardo Rojas, director de producto de Windows en México.
    
    Si algún hacker descubriera una vulnerabilidad en el sistema de Windows XP, sus equipos de cómputo quedarían completamente desprotegidos, pues la empresa fundada por Bill Gates ya no trabajará en enmiendas al producto que eliminen dichas amenazas potenciales.
    
    De la mano del fin de soporte para este sistema operativo, se terminarán las actualizaciones a las herramientas de Office 2003. Los productos y servicios a los que está enfocada la compañía son Windows 8.1 y Microsoft Office 365, que opera bajo un modelo de suscripciones temporales.
    
    "Es particularmente importante para PyMes (pequeñas y medianas empresas) y consumidores que deben concientizarse de que puede haber un equipo que vulnere la información de su empresa y que los nuevos productos como impresoras, cámaras que ya no contarán con drivers que soporten Windows XP", dijo Rojas.
    
    La firma estima que alrededor del 40 por ciento de las PCs en PyMes mexicanas, de una base de seis millones de unidades, operan con Windows XP. Así que ven al 8 de abril como la mejor oportunidad para que sus clientes se modernicen.


Fuente : Mas informacion pagina Oficial de Microsoft.


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram