Venezuela.Lara.Barquisimeto | Sábado, 20 de Abril de 2024

HP Moonshot la revolución de los servidores

HP Moonshot la revolución de los servidores

    En esta época llamada Internet of Things o Internet de las cosas, en donde todos los dispositivos que tenemos a la mano están conectados al internet y las redes sociales en auge, los datacenters han crecido incontrolablemente por la gran cantidad de datos que tienen que almacenar y procesar. Y lo que viene para los próximos años será mucho mayor, es por esto que HP da un paso adelante con su nueva línea de servidores Moonshot.
    
    Con capacidad para 1,800 servidores por rack, los servidores HP Moonshot ocupan un décimo del espacio que exigen los servidores tradicionales, y comparten todos los recursos para ser más eficientes energéticamente.
    
    “Con cerca de 10 mil millones de dispositivos conectados al internet y un pronóstico de crecimiento exponencial, hemos llegado a un punto en el que las demandas de espacio, energía y los costos de la tecnología tradicional dejaron de ser sostenibles”, afirmó Meg Whitman, presidente y CEO de HP. “HP Moonshot marca el comienzo de un nuevo estilo de TI que cambiará la economía de la infraestructura y sentará las bases para los próximos 20 mil millones de dispositivos.”
    
    Estos nuevos servidores utilizan chips que se encuentran habitualmente en smartphones y tablets, lo que permite que ofrezcan menor consumo de energía y mayor densidad, y todo con un costo significativamente más bajo mediante el uso de hasta 89 por ciento menos energía, 80 por ciento menos espacio y con un costo 77 por ciento menor en comparación con los servidores tradicionales.
    
    HP anunció también los Servicios HP Moonshot Concierge, un programa que incluye herramientas y servicios educativos para ayudar a los clientes y socios a implementar el sistema HP Moonshot. Un elemento clave del programa son los servicios especializados ofrecidos por HP Technology Services, que incluyen HP Foundation Care, para soporte de sistemas HP Moonshot individuales, y HP Datacenter Care, que incluye soporte flexible para un entorno de data center completo del cliente. HP Technology Services también ofrece consultoría para migración de plataformas y eficiencia energética.
    
    HP Foundation Care ayuda a proporcionar a los clientes tranquilidad ofreciendo servicios esenciales que cubren soporte reactivo en caso de problemas, así como también entrega de piezas y reparación rápida para los sistemas HP Moonshot. HP Foundation Care ofrece soporte de colaboración opcional, en el que HP trabajará con proveedores de software autorizados para resolver problemas de software, eliminando las típicas acusaciones mutas entre los proveedores.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram