Venezuela.Lara.Barquisimeto | Sábado, 20 de Abril de 2024

Huawei da a conocer su nuevo Sistema Operativo para celulares HarmonyOS

Huawei da a conocer su nuevo Sistema Operativo para celulares HarmonyOS

    HarmonyOS es el nombre del nuevo sistema operativo de código abierto, accesible a cualquier desarrollador en forma gratuita.
    
    Con este sistema operativo llamado HarmonyOS, el gigante chino Huawei, plantea una alternativa al Android de Google ante las perspectivas de que la guerra comercial China-EE UU le dejen sin poder utilizar Android.
    
    En la primera jornada de la Conferencia de Desarrolladores 2019, que organizó la empresa en Dongguan (en el sudeste de China), Huawei acabó con meses de rumores y especulaciones, y presentó esta plataforma, sobre la que pretende construir su propio ecosistema de software. En el evento, el consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, indicó que contar con un sistema operativo propio es necesario para afrontar los futuros retos de la era del internet de las cosas.
    
    Yu aseguró que algunas de las características de HarmonyOS ya se habían implantado en algunos de sus teléfonos inteligentes de alta gama y en otros aparatos. Con su nueva plataforma, que será de código abierto, Huawei pretende que la experiencia de usuario sea fluida en todos sus dispositivos.
    
    Por ahora, según medios especializados, el primer dispositivo en funcionar con HarmonyOS será un televisor de Honor, la segunda marca de Huawei.
    
    El pasado 30 de julio, durante la presentación de los resultados semestrales de Huawei, su presidente, Liang Hua, reiteró que, si EE UU nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo y su ecosistema.
    
    No obstante, en aquel momento Liang mantuvo el misterio sobre el hoy desvelado HarmonyOS al ser preguntado si ya estaba listo y si los teléfonos lanzados en los próximos meses lo incorporarían: Ya verán con sus propios ojos cómo de preparados estamos en su momento.
    
    Huawei, segundo fabricante mundial de móviles, se vio atrapado en mayo en la guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China.
    
    Considerado líder de la tecnología 5G, Huawei fue incluido en una lista negra de la administración Trump por sospechas de servir como canal para el espionaje chino, acusación que el grupo niega.
    
    En consecuencia, las empresas estadounidenses ya no están autorizadas, en teoría, a venderle productos tecnológicos. Aunque la medida se ha extendido por otros 90 dias ya huawei está preparado.
    
    Esta prohibición afecta igualmente a Google y al suministro de su sistema operativo Android, que equipa la inmensa mayoría de los teléfonos móviles en el mundo, incluidos los de Huawei.
    
    El grupo siempre ha dicho públicamente querer reemplazar Android en sus teléfonos por un sistema de explotación propio, pero afirma haberse visto obligado por las sanciones estadounidenses.
    
    En el evento, Richard Yu, CEO de Huawei indicó que HarmonyOS puede ser un plan de emergencia en el caso de que los problemas con Google no se solucionen del todo, por lo que podrían migrar de inmediato a este sistema sin problema.
    
    A continuación se presentan algunas de las características de este nuevo sistema Operativo.
    Más allá de celulares: HarmonyOS pretender ser una solución compatible para varios dispositivos como computadoras, tabletas, relojes inteligentes y los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles.
    
    Actualizaciones periódicas : Huawei se comprometió a mantener siempre vigente su software por lo pronto ya aseguro que su sistema operativo tendrá una versión 2.0 en 2020 y 3.0 en 2021.
    
    Código Abierto : El nuevo sistema Operativo es de código abierto y es compatible con diversas plataformas como HTML5, Linux e incluso Android.
    
    Aplicaciones Adaptativas : Las herramientas de desarrollo de este sistema operativo permite a los programadores el implementar un único desarrollo de apps y que este funcione en múltiples terminales y dispositivos (Tvs, teléfonos, relojes, etcétera).
    
    Procesamiento elevado y distribuido: La gran diferencia con Android es que no utiliza un solo nucleo o kernel (Parte central del sistema operativo que realiza la comunicación entre el software y el hardware), sino un sistema modular de microkernels, lo que permite que sea más ligero y ofrecer un sistema de alta capacidad de procesamiento y a la medida de las necesidades de cada dispositivo.
    


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram