Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 29 de Marzo de 2024

Intel adquiere al gigante de seguridad McAfee

Intel adquiere al gigante de seguridad McAfee

    Una sorprendente adquisicion anuncio Intel este jueves, el gigante de los procesadores compra a McAfee -lider en seguridad para PCs- por 7,680 millones de dólares (unos 5,980 millones de euros) para aprovechar el aumento de la demanda de mejor proteccion para portatiles, smartphones y tabletas. “Creemos que podemos mejorar la seguridad con hardware y presentar una mejor solución” menciono Renee James de Intel.
    
    Esta es la mayor adquisicion realizada por Intel, que pagará 48 dólares por acción en efectivo por McAfee, que operará como una subsidiaria totalmente controlada y a las órdenes de la unidad de software y servicios de Intel. El precio supone una prima del 60 por ciento sobre el valor de McAfee al cierre del mercado del miércoles.
    
    Intel dijo que los consejos de administración de ambas compañías habían aprobado el acuerdo y que espera cerrarlo una vez que logre la aprobación de los accionistas de McAfee y las autoridades regulatorias, aunque no dio fechas concretas.
    
    McAfee fue fundada en 1987 y tuvo cerca de 2,000 millones de dólares en ingresos en 2009. Mientras Intel suministra alrededor del 80 por ciento de los microprocesadores usados en las computadoras y servidores a nivel mundial. Intel “decidió que una combinación podría ser muy poderosa para dar a los consumidores un aumento en la seguridad,” dijo en una entrevista Renee James, jefa del grupo de software y servicios.
    
    El acuerdo, el último de una serie de pactos tecnológicos – como la compra esta semana por parte de Dell de la compañía de almacenamiento 3PAR por 1,300 millones de dólares – sorprendió a muchos analistas al unir a un fabricante de procesadores con uno de software de seguridad.
    


Fuente : Intel Newsroom


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram