Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 19 de Abril de 2024

Los dos virus mas peligrosos comparten codigo fuente

Los dos virus mas peligrosos comparten codigo fuente

    Los dos virus de ciberespionaje más relevantes hasta el momento, Stuxnet y Flame, dirigidos ambos contra ordenadores estratégicos en Irán, comparten partes de su código fuente, lo que confirma que ambos proyectos estarían vinculados, han asegurado esta semana fuentes de la empresa de seguridad Kaspersky.
    
    El analista de seguridad de la compañía Vicente Díaz explicó esta semana que los respectivos equipos de desarrollo de ambos gusanos habrían trabajado juntos en algún momento del pasado, compartiendo conocimiento, probablemente entre 2008 y 2009.
    
    "Ignoramos si habrán sido equipos de ingenieros de una misma nación o de naciones amigas que trabajarían en paralelo", ha dicho, tras añadir que es muy difícil saber la identidad del autor o autores por "la enorme complejidad y funcionalidad" de estos programas maliciosos.
    
    El coste económico de su desarrollo sería de "millones de dólares", porque habría involucrado a profesionales altamente expertos, y todo esto hace pensar que al menos un Estado estaría detrás de ello, según el experto.
    
    Ha recordado que Stuxnet fue creado en 2009, con fines de cibersabotaje, contra centrifugadoras nucleares en Irán, mientras que Flame, descubierto esta primavera, es una plataforma de ciberespionaje para obtener información de ordenadores muy bien seleccionados; además, según actúa, va borrando el rastro.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram