Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nuevos Firewalls de HP

Nuevos Firewalls de HP

    La tecnología evoluciona constantemente y con los avances se abren nuevas brechas de seguridad, es por esto que HP presentó hoy su nueva familia de dispositivos HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW) para proteger aún más a los clientes de amenazas introducidas por las nuevas tecnologías como la computación móvil, BYOD y las aplicaciones en la nube.
    
    Puede parecerle extraño a alguno que HP este presentando equipos de seguridad pero recordemos que con la adquisición de Tippingpoint hace ya unos años heredaron la infraestructura de seguridad y networking la cual han seguido desarrollando muy bien.
    
     Al lanzar al mercado cinco nuevos modelos, HP está extendiendo su portafolio de seguridad de redes para ayudar a las organizaciones a interrumpir las acciones de los atacantes antes de que logren infiltrarse en la red.
    
     A medida que se desdibujan las fronteras de la computación, los atacantes están superando cada vez con más facilidad la seguridad de las redes y aprovechando las ventajas de las vulnerabilidades generadas por el creciente número de aplicaciones y puntos de entrada.
    
    Los ataques también se volvieron más frecuentes y sofisticados: las empresas informan un promedio de un evento de comprometimiento de la red por día y un promedio de cuatro tentativas por minuto registradas por los controles de perímetro existentes. “En un mundo en el que los dispositivos móviles dominan los lugares de trabajo y las organizaciones tienen menos control de los puntos de acceso a la red, las soluciones de seguridad deben extender la protección más allá del perímetro para interrumpir la acción de los atacantes en todos los frentes”, afirmó Rob Greer, vicepresidente y gerente general de Productos de seguridad empresarial, TippingPoint de HP.
    
    “El lanzamiento de HP TippingPoint Next-Generation Firewall es una extensión natural de nuestro portafolio de soluciones de red líderes, que nos permite detener los ataques en cada punto de control y más allá de la red de la empresa.” Protección de la próxima generación en el Nuevo Estilo de TI Con el crecimiento expansivo en la demanda de las tecnologías de nube, movilidad y uso de dispositivos personales en el trabajo (BYOD), las organizaciones deben estar equipadas para manejar los desafíos y riesgos que acompañan al cambiante entorno de los lugares de trabajo.
    
    Este “nuevo estilo de TI” exige una integración más profunda de las soluciones de TI para defenderse contra potenciales amenazas a la seguridad a nivel de interacción del usuario.
    
    HP TippingPoint NGFW está diseñado para responder a los riesgos introducidos por cada una de estas tendencias:
    
     • La informática en nube ofrece nuevas formas de acceso a las aplicaciones fuera de la empresa y las organizaciones deben ser capaces de proteger las interacciones con aplicaciones en nube empresariales, como Software como Servicio (SaaS) y almacenamiento en nube. HP TippingPoint NGFW proporciona control y visibilidad granular de las aplicaciones, lo que permite que las organizaciones limiten el acceso general a aplicaciones de transferencia de archivos a la nube para ciertos empleados en caso de que exista la preocupación de almacenar propiedad intelectual fuera de la política corporativa.
    
     • La computación móvil plantea la necesidad de ampliar visibilidad y el control de las aplicaciones, independientemente del lugar desde el cual se acceda a ellas. Las organizaciones deben protegerse contra infecciones o violaciones potenciales realizadas por empleados que se conectan a la red corporativa de forma remota a través de sus dispositivos móviles. HP TippingPoint NGFW permite el bloqueo automático de los códigos sigilosos y malintencionados que puedan ingresar a la red con su capacidad de bloqueo de salidas, lo que a su vez evita la filtración de información confidencial hacia destinos conocidos de comando y control.
    
     • Las políticas de uso de dispositivos personales (BYOD) permiten la utilización de dispositivos personales de los empleados en el lugar de trabajo para mantenerlos productivos y comprometidos. Sin embargo, se ubican en la periferia de la red y fuera del alcance de los sistemas de prevención de intrusiones tradicionales. Para proteger a las redes de amenazas potenciales introducidas por estos dispositivos, las organizaciones deben establecer controles que funcionen en la periferia de las redes. HP TippingPoint NGFW proporciona controles de políticas a nivel granular capaces de administrar la interacción con aplicaciones del consumidor populares, como Facebook, Google y Twitter. La nueva línea de Firewalls HP TippingPoint NGFW se encuentra disponible en cinco modelos:
    
     • HP TippingPoint Next-Generation Firewall S1050F ofrece un flujo de 500Mbps y 250.000 conexiones concurrentes y se usa en implementaciones de redes de sucursales.
    
     • HP TippingPoint Next-Generation Firewall S3010F y 3020F ofrecen un flujo de 1 Gbps/2 Gbps y de 500.000 a 1.000.000 de conexiones concurrentes y se usan en implementaciones de redes de sucursales y campus.
    
     • HP TippingPoint Next-Generation Firewall S8005F y S8010F ofrecen un flujo de 5 Gbps/10 Gbps y de 10 a 20 millones de conexiones concurrentes y se usan en implementaciones de redes de núcleo y data center.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram