Venezuela.Lara.Barquisimeto | Sábado, 20 de Abril de 2024

Pasea por Marte sin contener la respiracion con esta panorámica de 4 gigapixeles

Pasea por Marte sin contener la respiracion con esta panorámica de 4 gigapixeles

    Marte ha obsesionado al hombre desde que los primeros astrónomos dirigieron sus ojos al cielo y observaron con extrañeza su peculiar movimiento en la bóveda celestial. Desde entonces no ha dejado de ser motivo de escrutinio científico y objeto de incontables leyendas, que no han hecho sino incrementar nuestro interés en el planeta rojo. Por supuesto, todavía queda un poquito hasta que podamos darnos un garbeo por su oxidada superficie (algo nos dice que antes podrás tener un chalet en multipropiedad en la Luna), así que solo podemos conformarnos con las imágenes que nos van enviando los rovers y las sondas de exploración enviados desde la Tierra.
    
     El robot Curiosity es uno de esos artefactos enviados para profundizar nuestro conocimiento sobre Marte. Parte de su labor consiste en enviar imágenes a alta resolución a la NASA para que puedan ser estudiadas, y Andrew Bodrov, un laborioso fotógrafo especializado en realidad virtual, ha cosido con paciencia y cuidado nada menos que 407 de estas imágenes para crear una panorámica combinada de nada menos que cuatro gigapíxeles; una pequeñez si lo comparamos con el récord absoluto de resolución, pero toda una proeza si consideramos que no estamos hablando precisamente de Londres.
    
    
Mars Gigapixel Panorama - Curiosity rover: Martian solar days 136-149 in Out of this World


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram