Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 28 de Marzo de 2024

Proxima Generacion de Procesadores Intel alargaran la duracion de las baterias de las laptops

Proxima Generacion de Procesadores Intel alargaran la duracion de las baterias de las laptops

    A medida que los laptops y equipos se van haciendo más móviles y portátiles, el dolor de cabeza que se mantiene es la duración de la batería. En este sentido, Intel afirmó que su próxima familia de procesadores bajo la marca Core, conocidos con el nombre clave de Haswell, entregarán 50% más tiempo de duración de batería que la generación anterior, conocida como Ivy Bridge.
    
    Los chips Haswell fueron diseñados pensando en laptops y tablets, con la misión de reducir el consumo energético. Según la gerente del Grupo de Arquitectura de Intel, Rani Borkar, el aumento de la duración de la batería no implicará una baja en el rendimiento de los equipos, y que al poner a los dispositivos en modo stand-by o suspensión, los chips podrán extender incluso hasta 20 veces la duración de la energía.
    
    Se trata de un asunto vital para Intel y los fabricantes que usan estos chips para sus dispositivos, considerando que las ventas de PCs van a la baja en favor de tablets y smartphones. La solución para la compañía está en los equipos híbridos tipo tablet con teclado opcional, que requieren un buen rendimiento de batería para funcionar de forma independiente al cargador. Se espera que Intel lance oficialmente Haswell durante Computex en Taiwan el próximo mes, aunque algunas unidades del procesador ya estarían a la venta y siendo probadas en China.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram