Venezuela.Lara.Barquisimeto | Sábado, 20 de Abril de 2024

Que es la Tecnologia 3G

Que es la Tecnologia 3G

    3G es una tecnología móvil que permite al usuario navegar en internet a alta velocidad sin la utilización de cables. Puede ser usada a través de un módem (para computadoras, notebooks y netbooks) o mediante teléfonos celulares inteligentes.
    
    Esta tecnología, por ejemplo, permite tener acceso a internet estando en cualquier sitio con sólo conectar el modem 3G a tu laptop.
    
    La llamada tecnología 3G, disponible actualmente por diversas compañías telefónicas celulares, ha generado muchas dudas en los consumidores. La definición es simple: Tercera (3) Generación (G). Las innovaciones de la tecnología son diversas, sin embargo, el acceso a las ventajas del 3G son posibles sólo para quien posea un dispositivo compatible.
    
    En Venezuela compñias como Movilnet, Digitel y Movistar ofrecen servicios de 3G.
    
    Alta Velocidad
    
     La principal innovación del 3G es la transmisión de datos en alta velocidad. Esta tecnología permite transmitir datos hasta 384Kbps (kilobytes por segundo), sin embargo, debido a que es una tecnología reciente, la velocidad debe aumentar en la misma medida que lo hace su demanda.
    
    Navegar a alta velocidad sin la utilización de cables ya no es solo una ventaja para quien poseen teléfonos móviles de alta gama. Actualmente, las operadoras de telefonía celular están vendiendo servicios de internet banda ancha, para quien requiera de un módem compatible con la nueva tecnología.
    
    Otros detalles
    
    Además de la alta velocidad, una de los grandes beneficios que brinda esta tecnología es que permite efectuar vídeo llamadas. Otro recurso que sedujo a los usuarios es la facilidad de acceder a canales de televisión en su móvil.
    
    Dispositivos
    
    Hay diversas operadoras que tienen disponibles dispositivos compatibles con la tecnología 3G, sin embargo, el equipo más esperado y deseado por muchos es el iPhone 3G. Claro que cada móvil tiene sus ventajas, sin embargo, el seductor equipo de Apple lleva la ventaja de poseer no sólo alta velocidad 3G, sino que también posee atractivos incluidos en el propio aparato, como el sistema multi-touch, sensor de movimientos, etc.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram