Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Windows 10 Octuber 2018 Update Caracteristicas y Novedades

Windows 10 Octuber 2018 Update Caracteristicas y Novedades

Windows 10 October 2018 Update, la próxima gran actualización con la que Microsoft seguirá haciendo evolucionar su sistema operativo. Llegará durante este mes de octubre, y traerá algunas novedades como la nueva función para empezar a sincronizarse con tu móvil o un portapapeles que estará sincronizado entre tus diferentes dispositivos.

Fecha de lanzamiento
Actualmente todavía no hay una fecha fija para el lanzamiento de la Windows 10 October 2018 Update. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que ya podrían haber preparado la última beta para el programa Insider, y se apunta al 2 de octubre para un posible lanzamiento de la versión RTM destinada a los fabricantes, el paso previo antes de que nos llegue a los demás.

En cuanto a esta actualización para el resto de usuarios, a día de hoy no se sabe ninguna fecha ni se rumorea con fechas concretas. La actualización se llama a sí misma de octubre, por lo que lo lógico sería que saliese en este mes. Y aunque se ha rumoreado con la posibilidad de que salga en noviembre, teniendo en cuenta que la actualización de abril llegó el día 30 de ese mes, es posible que la de octubre lo haga también a esa altura.

Novedades de Windows 10 October Update
La nueva gran actualización de Windows 10 October Update va a venir acompañada de un buen repertorio de novedades para el sistema operativo. A continuación tienes una lista con las principales que vas a encontrarte cuando actualices, desde la sincronización parcial con tu móvil hasta el portapapeles avanzado o los primeros cambios en casi dos décadas del bloc de notas.

Sincronización parcial con tu móvil: Una de las novedades que más ruido ha estado haciendo es la aplicación Your Phone, que permitirá unir tu móvil con el sistema operativo para enviar SMS a través del PC. Además, también permitirá arrastrar fotos de la app al escritorio para traerlas desde el móvil. Funcionará instalando en tu móvil Android e iPhone otra app que brinde acceso, y en próximas actualizaciones se seguirán añadiendo características.

Portapapeles sincronizado: Microsoft mejora enormemente el portapapeles, que ahora funciona con sincronización en la nube, es decir que puedes copiar y pegar a través de múltiples dispositivos con Windows 10. Además de esto ahora recoge un historial de todo lo que has copiado.

Modo oscuro para el explorador de archivos: Windows 10 ya tiene modo oscuro para sus aplicaciones por defecto y muchas de las partes de su interfaz, pero todavía no había uno para el explorador de archivos. Esto acabará con la actualización de otoño.

Búsquedas con vista previa en el menú de inicio: Ahora en el menú de inicio cuando hagas búsquedas obtendrás vistas previas con detalles de los resultados que vayas seleccionando. Sirve tanto para ver los detalles de documentos internos como para hacer lo mismo con los resultados de páginas web.

SwiftKey llega a Windows 10: Tras adquirirlo en 2016, SwiftKey va a dar el salto a Windows 10 para permitirte utilizarlo en el escritorio, ya sea en ordenadores de sobremesa como en portátiles y tabletas. Su popular autocompletado de palabras incluye soporte para español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano y ruso.

Las capturas de pantalla se hacen más útiles: Windows 10 también va a recibir mejoras en sus capturas de pantalla, en la que ahora podrás seleccionar un área de la pantalla a recortar o añadir anotaciones. La herramienta tendrá el atajo Windows+Shift+S, pero Windows 10 incluirá en su configuración la posibilidad de remapearla a la tecla Impr Pant.

Configuración rápida para HDR: Se va a añadir un nuevo apartado en la configuración de pantalla de Windows 10 en el que se te dirá si tu hardware es compatible con las tecnologías HDR y WCG. Además de la información, si tu monitor es compatible, también podrás configurar estas tecnologías de forma sencilla.

El bloc de notas sube de nivel:Microsoft por fin se ha acordado de que tiene un bloc de notas sin tocar desde hace veinte años, y ha decidido mejorarlo. Tendrá finales de línea de Unix/Linux y Mac, así como una función de búsqueda online del texto seleccionado, una función de zoom y mejoras de rendimiento y carga al abrir archivos de gran tamaño.

Mejor conectividad móvil: Microsoft también va a introducir nuevos drivers para mejorar las conexiones móviles en Windows 10. Esto te ayudará si tu ordenador, portátil o tableta se conecta a bandas LTE mediante tarjeta SIM o módem USB.

Datos de roaming: Muy relacionado con el punto anterior, en el panel de configuración de Uso de datos, dentro de Red e internet, se añadirá una nueva categoría para decirte cuántos datos has utilizado en tus conexiones mediante roaming.

Mejoras en el diseño de los bordes: Los bordes y sombreados de las ventanas y menús emergentes mejorarán en un nuevo paso para seguir adoptando Fluent Design.

Windows Defender se convierte en Windows Security: El Centro de Seguridad de Windows Defender se pasa a llamar Seguridad de Windows o Windows Security. También se añadirán una sección de amenazas actuales para decirte qué acciones debes tomar y se podrá configurar la posibilidad de bloquear comportamientos sospechosos. También se facilita la utilización del Install Windows Defender Application Guard para Edge, y se mejora la protección contra el ransomware.

Instalación de fuentes para todos: Hasta ahora, sólo los usuarios con permisos de administrador podían instalar fuentes en Windows 10, que se instalaban para todos los usuarios. Sin embargo, en el menú contextual cuando haces click derecho en el archivo de una fuente ahora cualquiera podrá instalarlas en sus usuarios, manteniendo la opción de instalarla en todos si se es administrador.

Información de consumo en el administrador de tareas: La próxima actualización hará que el administrador de tareas no sólo muestre los recursos de memoria que consumen las aplicaciones, sino también el consumo energético para que sepas qué aplicaciones están mermando tu batería.

Remesa de nuevos emojis: Windows 10 incorporará los 157 nuevos emojis de Unicode 11. Todos estos emojis serán accesibles como lo son ahora, pulsando la tecla Windows junto al signo de puntuación (Windows + .).

Podrás aumentar el tamaño de las letras: Windows 10 empezará a permitir aumentar el tamaño de las fuentes en todo el sistema, incluyendo el menú de inicio, la configuración o el explorador de archivos.

Machine learning para predecir los reinicios: Un clásico de Windows 10 es que las actualizaciones automáticas reinicien el ordenador cuando más lo necesitamos. Pues bien, Microsoft va a meter algoritmos de machine learning para que tu ordenador pueda predecir en cuál de los momentos en los que no usas el ordenador activamente es mejor que reinicie. Eso sí, siempre tendrás la opción de cambiar a tu gusto las actualizaciones automáticas.

Mejoras en la barra de juegos: Microsoft también va a mejorar la barra de juegos de Windows 10. Añadirá controles de audio, información de consumo de CPU, GPU y RAM, o la tasa de FPS. También te permitirá habilitar un nuevo modo de juego que mejorará el rendimiento del ordenador durante tus partidas. Además del atajo Windows + G, también la podrás lanzar desde el menú de inicio.

Controles de proyección inalámbrica: Cuando estés proyectando tu pantalla de forma inalámbrica, Windows 10 te mostrará una barra en la parte superior de la pantalla en la que te muestra que estás conectado, y te facilita la desconexión o reconexión. También podrás configurar diferentes modos para la proyección, incluído un modo juego en el que se reduce la latencia un modo vídeo en el que se aumenta para asegurar la fluidez.

La aplicación de correo te obligará a utilizar Edge: Aquí tienes una novedad polémica. Si pulsas en un enlace desde la aplicación nativa de correo de Windows 10, la app ignorará el navegador que tengas configurado por defecto y abrirá el enlace con Microsoft Edge. Afortunadamente, en la configuración de la aplicación podrás cambiar esta opción y elegir otro navegador, aunque lo ideal sería que siguiera respetando la configuración por defecto que hayas establecido en todo el equipo.

Nuevo rediseño de Skype: Skype recibe un nuevo rediseño, en el que se añaden temas personalizables, una nueva sección para los contactos o la posibilidad de modificar el aspecto de tus llamadas grupales cambiando la posición de los participantes. Además, ya sabemos que Skype Classic dejará de recibir soporte en noviembre.

Copia y pega en la consola de Linux: El subsistema de Linux en Windows utiliza la consola Bash de Ubuntu, y ahora podrás utilizar los atajos de copiar y pegar en ella.
Lanza la consola de Windows desde el explorador de archivos: En la nueva actualización, si mantienes pulsado Shift y haces click derecho en un archivo del explorador, en el menú emergente te aparecerá la opción de abrir Linux shell.

Mejores diagnósticos de errores:Microsoft tiene una aplicación Diagnostic Data Viewer instalable desde la Microsoft Store que también recibe mejoras para mostrar más datos como los informes de problemas que se generan automáticamente si las aplicaciones se cierran por un error. Podrás saber cuándo pasó el error y qué aplicaciones lo causaron, información útil de cara a los desarrolladores.

Nuevo modo quiosco: Si quieres convertir tu ordenador en un panel de información público o fijo, Windows 10 incluye un modo quiosco para facilitar esa configuración. En él, también podrás configurar Edge para que muestre sólo una web en pantalla completa, o establecer un modo de navegación con las mínimas opciones posibles.

Mejoras en la realidad mixta: Ahora podrás enviar audio a un dispositivo Mixed Reality y a los altavoces del PC a la vez, y se añade una función para llevar un feed de cámara del mundo real a tu entorno virtual para poder ver fuera de los cascos.

Cómo actualizar cuando salga la nueva versión
La Windows 10 October 2018 Update llegará como si fuera una actualización normal del sistema operativo. Por lo tanto, para instalarla tendrás que hacerlo como las otras actualizaciones, y eso empieza por esperar a que se actualice sólo o entrar en la configuración de Windows. Esto lo puedes hacer con los iconos de la rueda dentada que hay tanto en el centro de actividades que ves en la captura como en el menú de inicio.

Una vez en la Configuración de Windows, ve a la sección Actualización y seguridad, y dentro de la categoría Windows Update verás si tu sistema operativo está esperando nuevas actualizaciones. Si no ves ninguna, prueba a pulsar en Buscar actualizaciones. La actualización de Windows 10 llegará de forma escalonada, por lo que puedes tardar unas horas en tenerla.

Estas son algunas de las nuevas caracteristicas que trear consigo la actualización Octure 2018 de esta sistema operativo, esperando su pronta libreración para poder actualizar nuestro Windows 10...


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram