Venezuela.Lara.Barquisimeto | Martes, 16 de Abril de 2024

NASA descubre un sistema solar con siete planetas como la Tierra

    Una estrella enana y fría a 40 años luz cobija un sistema planetario que podría albergar vida.

    Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra. Está a unos 40 años luz de nosotros, en torno a una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”. En la Vía Láctea, esta clase de astros son mucho más abundantes que las estrellas como el Sol y, recientemente, se han convertido en el lugar predilecto para buscar gemelos terrestres que podrían albergar vida, según explicaron los investigadores y responsables de la NASA en rueda de prensa. "La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo", han asegurado.

Leer artículo completo

Reporte anual de seguridad de Cisco

    El Reporte Anual de Seguridad Cibernética 2017 de Cisco (ACR por sus siglas en Inglés) señala que más de un tercio de las organizaciones que sufrieron un “breach” en el 2016 reportaron una pérdida sustancial de clientes, oportunidades e ingresos de más del 20%. El 90% de estas organizaciones están mejorando las tecnologías y procesos de defensa de amenazas después de los ataques, separando las funciones de TI y seguridad (38%), aumentando el entrenamiento de sensibilización de seguridad para los empleados (38%) e implementando técnicas de mitigación del riesgo (37%). El informe encuestó a cerca de 3,000 jefes de seguridad (CSOs) y líderes de operaciones de seguridad de 13 países, en el Security Capabilities Benchmark Study, parte del Cisco ACR.

    En esta décima edición, el informe global destaca los desafíos y las oportunidades para que los equipos de seguridad se defiendan contra la incesante evolución del cibercrimen, y los versátiles modos de ataque. Los CSOs citan limitaciones presupuestarias, mala compatibilidad de los sistemas y falta de talento capacitado como los obstáculos más grandes para avanzar en sus estrategias de seguridad. Los líderes también revelan que sus departamentos de seguridad son entornos cada vez más complejos, el 65% de las organizaciones utilizan de seis a más de 50 productos de seguridad, aumentando el potencial de las brechas de eficacia.

Leer artículo completo

Uber contrata experto de la Nasa para crear carros voladores

    Hablar de carros voladores suena a ciencia ficción pero en realidad no estamos muy lejos de lograrlo, empresas como Google, Airbus y ahora Uber han invertido millones en investigación y desarrollo en este campo.

    Uber acaba de contratar al experto de la NASA Mark Moore, que lleva años investigando los vehículos VTOL (vertical take-off and landing).

Leer artículo completo

Windows 10 Cloud primeras imágenes

    Microsoft está trabajando en nuevas actualizaciones para Windows 10, incluida la Creators Update que nos llegará este mes de abril, pero también tienen en la recámara una nueva versión de Windows 10 que promete ser ligera, asequible e ideal para equipos menos exigentes. De nombre Windows 10 Cloud, se trata de un sistema operativo del que has estado escuchando mucho en las últimas semanas y que acaba de filtrar sus primeras imágenes.

    Las primeras imágenes de Windows 10 Cloud son una realidad gracias a WindowsBlogItalia que ha publicado las capturas. Lo que se sabe hasta ahora de este Windows 10 Cloud es que hablamos de una versión del último sistema operativo de Microsoft enfocada a equipos menos exigentes, posiblemente aquellos destinados a la educación y productividad que no necesitan demasiadas exigencias para mover las aplicaciones de trabajo y docencia básicas.

Leer artículo completo

2017 podría ser por fin el año en el que tu smartphone también será tu PC

    El interés por convertir al móvil en un producto aún más versátil son evidentes, y ahí tenemos los esfuerzos de Canonical con Ubuntu y de Microsoft con sus Lumia 950 y 950 XL. Aquellos productos nos enseñaron que un móvil puede intentar convertirse en un ordenador de sobremesa, pero aquellos desarrollos demostraron no estar del todo maduros.

    Ahora hay nuevos y prometedores proyectos en este sentido, y entre ellos destaca el recientemente descubierto "Samsung Desktop Experience", un desarrollo que estará disponible en los Samsung Galaxy S8. Si a eso unimos las filtraciones aparecidas sobre el proyecto Andromeda de Google y esa emulación de aplicaciones Win32 en ARM por parte de Microsoft, la cosa se pone muy, muy interesante.

Leer artículo completo

El creador de Android quiere crear su propio smartphone

    El creador de Android, Andy Rubin que estuvo trabajando en el proyecto desde su creación hasta el 2014, ahora vuelve con su nueva empresa Essential Products Inc. con la que quiere crear su propio smartphone y competir con Google y Apple, con el apoyo de expertos extrabajadores de dichas empresas.

    Todavía no hay datos oficiales del Essential FIH-PM1, que es el nombre clave de este smartphone. Sin embargo, podemos conocer parte de sus características gracias a la ficha técnica que apareció en Geekbench el pasado 27 de diciembre: procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 64 bits, 4GB de RAM, Android 7, pantalla de 5.5 pulgadas con sensor de presión, y la parte trasera del dispositivo estará construida en un material cerámico.

Leer artículo completo

Google abandona su proyecto de drones para internet

    La división X de Google ha cancelado su proyecto Titan de drones que funcionan con energía solar destinados a llevar Internet a todo el mundo, reasignando miembros del equipo a otros proyectos.

    Google compró una compañía llamada Titan Aerospace en 2014. Estas había estado desarrollando drones solares que podían volar durante varios días seguidos y tomar imágenes de la tierra o proporcionar acceso a Internet.

Leer artículo completo

Bioimpresora 3D de piel humana

    Talentoso científicos de la Universidad Carlos III de la ciudad de Madrid en conjunto con la empresa BioDan Group, en España, crearon un muy interesante prototipo de bioimpresora 3D, el cual puede crear (imprimir) piel humana totalmente funcional.

    Dicha piel es totalmente apta para ser trasplantada a aquellos pacientes que la necesiten o para la investigación y prueba de productos del área de los cosméticos, químicos y también los farmacéuticos, por lo que ya no serán necesarios conejillos de india ni animales ni humanos.

Leer artículo completo
Inversiones Master Trade,C.A
Delicateses Morrus, Academia de Gastronomía

Anuncios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram