Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 28 de Marzo de 2024

Feliz Año Nuevo 2017

    En estas últimas horas, de este año quiero desearles a todos mis familiares, profesores, estudiantes, compañeros de estudio, clientes y amigos un feliz año Nuevo y que el próximo año sea lleno de alegría paz y felicidad junto a los suyos.

Leer artículo completo

LOLITA hará más rápidas las comunicaciones inalámbricas del futuro

    Tobias Koch, científico de la Universidad Carlos III de Madrid (España), ha recibido una ERC Starting Grant, una de las subvenciones para jóvenes investigadores más importantes de Europa para desarrollar el proyecto LOLITA (teoría de la información para comunicaciones inalámbricas de baja latencia).

    El diseño de sistemas de comunicaciones inalámbricas de baja latencia (de poco retardo) es un gran desafío, ya que requiere un enfoque diferente del utilizado en los sistemas actuales de alta velocidad de transmisión de datos. “El proyecto trata de establecer el marco teórico necesario para describir las compensaciones fundamentales en las comunicaciones inalámbricas de baja latencia”, explica Koch. “Esto permitiría diseñar nuevos sistemas que utilicen recursos como el ancho de banda o la energía de la manera más eficiente”.

Leer artículo completo

Más cerca de poder recargar el teléfono móvil en segundos y sin degradación de la batería durante décadas

    Cualquiera que tenga un smartphone (teléfono inteligente) conoce el problema: después de unos 18 meses, mantiene la carga durante cada vez menos tiempo, a medida que la batería empieza a degradarse, pese a ser muy largo el tiempo de recarga.

    Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo proceso para crear supercondensadores flexibles que además puedan almacenar más energía y ser recargados más de 30.000 veces sin degradarse.

Leer artículo completo

Pronto se podrán borrar los mensajes de WhatsApp

    Es una nueva opción de la aplicación de mensajería que todavía está en fase de prueba.

    ¿Escribió un mensaje en la conversación incorrecta? ¿Redactó una declaración de amor al contacto equivocado? ¿Perdió los estribos e insultó a su jefe por WhatsApp tras una noche de tragos? ¿Compartió una foto comprometedora con la persona indebida?

Leer artículo completo

Los problemas que ocasionará la muerte del telescopio Hubble

    Gracias a este instrumento, astrónomos en todo el mundo han sido capaces no sólo de descubrir más de 2,5 mil exoplanetas, sino también ha contribuido en la observación de cientos de fenómenos en el universo.

    Los problemas que ocasionará la "muerte" del telescopio HubbleGracias a este instrumento, astrónomos en todo el mundo han sido capaces no sólo de descubrir más de 2,5 mil exoplanetas, sino también ha contribuido en la observación de cientos de fenómenos en el universo.

Leer artículo completo
Inversiones Master Trade,C.A
Delicateses Morrus, Academia de Gastronomía

Anuncios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram