Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 26 de Abril de 2024

Comercializan el primer robot humanoide capaz de trabajar con personas

Comercializan el primer robot humanoide capaz de trabajar con personas

    Tecnalia, una corporación tecnológica, ha empezado a sacar al mercado robots humanoides que son capaces de trabajar conjuntamente con seres humanos. Según palabras de Agustín Sáenz, director de Desarrollo de Negocio de Tecnalia, la comercialización de este robot se realiza ” garantizando la seguridad de los trabajadores, aumentando las capacidades de las plantas de fabricación y haciendo frente a la competencia existente en los mercados internacionales”.
    
    Sáenz, junto con David Sánchez, director de Desarrollo de Negocio Manufacturing de Tecnalia, explica que el robot en cuestión, el cual es japonés y se llama Hiro, se “adaptará e incorporará a empresas de todo el mundo, empezando por Europa”. También explica la razón por la cual, con este robot mezclaron la inteligencia del ser humano y las propiedades de los robots industriales. “El 99% de las tareas son más eficientes si son mixtas”, señala Sáenz.
    
    Otra característica resaltante, y que distingue a Hiro de los demás robots, es que es un robot “social”. En otras palabras, es un robot que es capaz de compartir espacio de trabajo con personas en condiciones de absoluta seguridad. Sus creadores señalan que en el caso de que Hiro entre en contacto físico con algún ser humano, este se paralizará automáticamente, ya que así fue programado.
    
    Estos robots fueron diseñados para cumplir con tareas que pueden ser dañinas para el ser humano, o en otras palabras, que puedan poner en riesgo la salud de los trabajadores de una empresa. Según Tecnalia, en los próximos 6 años, 60% del personal involucrado con labores de ensamblaje final del producto serán robots, asegurando así la seguridad de los trabajadores y mejorando la competencia de la empresa en los mercados internacionales.
    
    El precio de Hiro está alrededor de los 20.000 y 30.000 euros. Fue desarrollado por las industrias Kawada, y tiene un aspecto humanoide en su parte superior y cuerpo de robot en la parte inferior. Además de esto, otra característica resaltante es que cuenta con 4 ojos, dos situados en la parte superior, y un ojo en cada mano, para hacer más fácil la realización de operaciones peligrosas o incómodas para los seres humanos.
    


Fuente : Expansion.com


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram