Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 26 de Abril de 2024

Desafio Intel America Latina 2012

Desafio Intel America Latina 2012

    Intel anunció hoy el lanzamiento y la convocatoria oficial para la cuarta edición de su competencia Desafío Intel® América Latina, una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina.
    
    El Desafío Intel® América Latina es además el puente entre jóvenes emprendedores tecnológicos universitarios con alto potencial y el Silicon Valley, el reconocido mundialmente entorno de negocios tecnológicos ubicado en California, EE.UU. La competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico.
    
    En esta nueva edición y con el fin de incentivar el emprendedorismo dentro del ámbito educativo, prestigiosas universidades de la región colaborarán con Intel: el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) de Argentina, la Universidad Federal de Pernambuco, la UNICAMP y la UNISINOS en Brasil, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey y el ITESO de México y la Universidad Católica de Lima de Perú.
    
    De acuerdo con Javier F. Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, “uno de los objetivos principales del Desafío Intel® América Latina es que los jóvenes participantes vivan una experiencia educativa en donde se relacionen con expertos en tecnología y negocios que los orientarán en el desarrollo y la mejora de sus proyectos. En América Latina hemos tenido en los últimos años varios proyectos que se convirtieron en exitosos emprendimientos. Creemos que la innovación es fundamental para el crecimiento de los individuos, las empresas y las economías. Al incentivar el emprendimiento entre los jóvenes, buscamos establecer las condiciones para la generación de más empleo y mayores oportunidades de desarrollo económico y competitividad de la región”.
    
    La convocatoria del Desafío Intel® América Latina está disponible para cualquier proyecto emprendedor de origen universitario de América Latina y el Caribe que cumpla con los requisitos abajo descriptos, y estará abierta hasta el 14 de mayo de 2012. El anuncio de los proyectos seleccionados para las becas será el 1 de junio de 2012.
    
    Condiciones para la participación:
    
    • El equipo tiene que tener un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años, estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado.
    
    • Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp en el mes de julio.
    
    • Los proyectos deben ser registrados en inglés.
    
    • Los proyectos deben relacionarse con cualquiera de los siguientes sectores:
    o Nuevos usos y usuarios de tecnología;
    
    o Tecnologías de cómputo del 2020;
    
    o Soluciones para problemas sociales con tecnología.
    
    Los tres mejores proyectos ganadores del Desafío Intel® América Latina 2012 tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2012 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo de hasta 50 mil dólares.


Fuente : http://desafiointel.com/


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram