Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 26 de Abril de 2024

La APU AMD Trinity que saldrá en 2012 fue demostrada en un portátil

La APU AMD Trinity que saldrá en 2012 fue demostrada en un portátil

    El portátil ha sido demostrado durante la cumbre de desarrolladores AMD Fusion 2011 por Rick Bergman, el vicepresidente y gerente general del grupo de productos de la empresa.
    
    La empresa no ha usado aplicaciones informáticas intensivas o puntos de referencia durante la demostración, pero el portátil ha sido configurado para reproducir un vídeo, por lo que podemos estar seguros de que se trata de una APU Trinity totalmente funcional.
    
    En cuanto a su rendimiento, AMD espera que Trinity sea 50% más potente que los chips Llano que fueron lanzados ayer.
    
    Gran parte de su potencia estará proporcionada por los núcleos de procesamiento Bulldozer x86 que funcionarán junto con una arquitectura gráfica DX11 actualizada.
    
    Los núcleos Bulldozer utilizados en la APU Trinity llevarán el sobrenombre de "Piledriver" e igual que los procesadores Llano actuales, carecerán de una memoria caché de nivel 3, ya que AMD ha decidido guardar la superficie disponible para la GPU que será integrada a bordo.
    
    Según las informaciones de AMD, las APUs "Piledriver" se dividirán en tres versiones principales, dependiendo de los mercados de destino.
    
    
    
    Trinity será la versión más potente de todas y será destinada a los usuarios que buscan el máximo rendimiento, sector del cual se encargan en este momento las APUs Llano A8.
    
    Debajo de Trinity se halla el modelo Weatherford, que cubre la corriente principal del mercado y reemplaza a la APU Llano de la serie A6, mientras que los procesadores menos potentes llevarán el sobrenombre de “Richland”.
    
    Estos últimos tendrán como objetivo el segmento de mercado de nivel básico y reemplazarán a las APUs A4 actuales de doble núcleo.
    
    Las unidades de procesamiento acelerado AMD Trinity deberían ser lanzadas en 2012, incluirán más de 2.000 millones de transistores y utilizarán el mismo proceso de fabricación de 32nm con el cual se construyeron las APUs Llano actuales


Fuente : Softpedia


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram