Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 26 de Abril de 2024

La vision de HP para una nueva arquitectura de computo

La vision de HP para una nueva arquitectura de computo

    HP esta buscando la forma para rehacer completamente la arquitectura de computo para aprovechar las ventajas de recientes avances tecnológicos en consumo de energía, densidad de almacenamiento y velocidad de transferencia de datos, según Martin Fink, CTO de HP y director de HP Labs.
    
    “El diseño fundamental de cómputo no ha cambiado desde 1950, entonces estos 60 años hemos venido haciendo lo mismo” dijo Fink. Tenemos el CPU que hace la matemática básica, tenemos la memoria principal, algunas conexiones de IO que típicamente es almacenamiento y eventualmente bastante networking.
    
    Y adivinen que? En la industria de IT somos tan inteligentes que virtualizamos todo esto, y cuando lo virtualizamos recreamos exactamente las mismas cosas en forma virtual”.
    
    La situación no ha cambiado dice Fink. La arquitectura de la computación debe cambiar debido a que las empresas están enfrentando problemas al llegar a petabytes de información.
    El consumo de energía de IT esta creciendo considerablemente.
    
    “Si tomamos la nube como que fuera un país desde el punto de vista de consumo de energía, sería el quinto país más grande del mundo”.
    
    Podemos enfrentar este problema poniendo a mucha gente inteligente a investigar como podemos manejar mejor la energía pero talvez será el camino equivocado, ¿porqué no mejor nos enfocamos en investigar como podemos dejar de usar energía? dice Fink.HP esta contribuyendo con el desarrollo del proyecto Moonshot Server que aprovecha la tecnología de los dispositivos móviles para utilizar 89% menos energía.
    
    Otra área en donde podemos hacer cambios es en el networking, usando los nuevos cables fotonicos en lugar de los actuales cables de cobre que consumen mucha energía. Según Fink podemos usar 16,000 veces menos energía con este tipo de cables.
    
    Otro punto que destacó Fink es la nueva tecnología de memoria memristor “Lo mejor de esta tecnología es que podemos hacerla crecer tremendamente. Una unidad de 60TB en dos años la podemos llevar a 1.5TB y sin necesidad de utilizar energía para mantener los diferentes estados, los requerimientos de energía en memristor son casi nulos” indicó Fink.
    
    En HP Labs trabajan investigando para crear mejor tecnología cada día, en la visita que realizamos a las instalaciones de HP en Puerto Rico el pasado mes de marzo pudimos observar el gran trabajo que hacen y los resultados se están viendo.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram