Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 26 de Abril de 2024

Sony desarrolla una pantalla flexible capaz de enrollarse

Sony desarrolla una pantalla flexible capaz de enrollarse

    Con una resolución 432 x 240 píxeles con un ratio de contraste de 1.000:1

    Pantallas flexibles quien podría imaginarse eso y es que con tantos avances tecnológicos parece que estamos viviendo dentro de una película de ficción científica y la realidad es que está pasando tal cual en nuestra vida diaria.

    Sony no se puede quedar atrás en ningún instante por lo que junto con la compañía japonesa anunció el desarrollo de una pantalla OLED de 4.1 pulgadas super flexible que puede ser enrollada en cilindro.

    La compañía fue desarrollar OTFTs convencionales con un material conductor que es un derivado del PXX y que permite una modulación 8 veces superior a la de los OTFTs comunes y corrientes.

    Los ingenieros y científicos lograron que la pantalla, de 80 micras de ancho, tenga una resolución 432 x 240 píxeles con un ratio de contraste de 1.000:1 y además puede enrollarse en un cilindro.
    

    Aún este tipo de proyectos además de ser costos tienen algunas deficiencias y lo importante es que se seguirá mejorando esta tecnología pero si hace 10 años nadie imaginaria que existiera un iPhone no sería de extrañarnos que en poco tiempo estemos utilizando móviles o lectores digitales que se doblan como hojas de papel.


Fuente : http://news.cnet.com


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram