Venezuela.Lara.Barquisimeto | Viernes, 26 de Abril de 2024

Windows 8 Protogon-La evolución del sistema de archivos

Windows 8 Protogon-La evolución del sistema de archivos

    Si se busca lo suficientemente profundos bajo el capó de los primeros hitos de desarrollo de Windows 8, otros ejemplos escondidos que muestran la evolución de la plataforma serán desveladas. Ejemplo concreto: Protogon.
    
    En este momento, no se sabe con certeza qué es exactamente Protogon, qué capacidades nuevas pone sobre la mesa o si tendrá un impacto mayor o menor para los usuarios de Windows vNext.
    
    Windows 8 está todavía en la fase Milestone 3, pero al parecer el gigante informático está trabajando para avanzar el proceso de desarrollo a la siguiente etapa pronto. Se dice que la empresa se está preparando para finalizar Windows 8 M3 a finales de junio de 2011 y también empezar a concentrarse totalmente en la labor de codificación de la compilación Beta.
    
    A pesar de la proximidad de Windows 8 al hito Beta, Microsoft sigue manteniendo el silencio acerca de la próxima iteración principal de Windows, aunque algunos detalles adicionales podrán ser revelados esta semana en las conferencias D9 y Computex.
    
    Protogon es mencionado en un artículo de IT World donde Mary Jo Foley dio una mirada más de cerca al nuevo componente descubierto.
    
    Parece que Windows 8 incluye un nuevo sistema de archivos, o al menos un subsistema, denominado Protogon. No está claro si el apodo es el nombre real de una nueva función de Windows 8, o es simplemente un nombre en clave.
    
    El controlador de NT Protogon FS es el único detalle relacionado con la evolución del sistema de archivos en Windows 8. Y en este sentido, parece que Microsoft podría estar trabajando en la evolución de NTFS.
    
    Como muchos de vosotros saben, NTFS reemplazó a FAT y es ahora el estándar para todas las versiones de Windows NT, incluyendo Windows 7.
    
    Sin embargo, los usuarios pioneros que también estaban familiarizados con el desarrollo de Longhorn, el verdadero sucesor de Windows XP (no lo que terminó siendo Windows Vista,) ya saben que el gigante informático intentó producir un reemplazo para el NTFS - Sistema de Archivos de Nueva Tecnología.
    
    El nuevo sistema de archivo de Longhorn fue apodado WinFS (Windows Future Storage), y se basa en los conceptos de la plataforma de datos de Microsoft, SQL Server.
    
    Dado que Protogon cuenta también con funcionalidad similar a base de datos, no puedo evitar preguntarme si Microsoft está trabajando para reavivar a WinFS (Windows Future Storage), introduciendo el resultado en Windows 8 bajo el nombre Protogon.
    
    Y seamos justos, NTFS ha pasado sus días de gloria desde hace mucho, y desde mi punto de vista ya es hora de que el sistema de archivos en Windows sea revisado y llevado al siguiente nivel.


Fuente : Softpedia


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram