Venezuela.Lara.Barquisimeto | Sábado, 27 de Abril de 2024

Nuevo estándar para conexión de Red LAN 2.5Gbps y 5Gbps, Upgrade for ethernet

    Un nuevo estándar aprobado por la IEEE y conocido como 2.5 y 5 Gigabit Ethernet, logra que la velocidad de las conexiones Gigabit Ethernet se multiplique por 2.5 y 5 respectivamente logrando una actualizacion para este estandar que se estaba quedando atras frente al wifi el cual ya alcanza velocidades hasta 1.2Gbp/s.

    Nos encontramos en una nueva era en que la conexión de red ha alcanzado unas velocidades enormes, más en mi país Venezuela el cual hemos pasado de unas conexiones que no alcanzaban máximo de 10Mbps proporcionadas por empresas como CANTV, INTERCABLE, NET UNO y una que otra empresa privada.

Leer artículo completo

Como Conectar Router Nuevo a un Modem o conexión internet Intercable Venezuela

    Es común al realizar una actualización o cambio de un Router donde existe una conexión de Internet Intercable, que el nuevo equipo no funcione, a veces funciona por unas horas y luego se cae. Los clientes realizan la prueba de conectar el modem directamente al pc y el internet funciona perfectamente pero cuando cambian el cable hacia el puerto WAN del nuevo Router no funciona. Y simplemente concluyen que el nuevo Router esta dañado, sin embargo, esto no es del todo cierto, es posible que el mismo este dañado, pero son casos no muy comunes, en realidad lo que sucede es que por lo general Intercable realiza un registro de la dirección MAC del equipo con los servidores que proveen la dirección IP, entonces al cambiar el dispositivo es una dirección MAC diferente y por tal motivo no se conecta.

    Una dirección MAC es un identificador único de cada tarjeta de red de los dispositivos, una conexión de red de un computador posee una Dirección MAC la cual es única si mi PC tiene 2 Tarjetas de Red una Cableada y una Wifi el mismo tendrá 2 direcciones MAC, igualmente todo dispositivo que se conecte a la red tendrá una dirección MAC teléfono, Impresora, Router, punto de acceso, Smart TV.

Leer artículo completo
Inversiones Master Trade,C.A
Delicateses Morrus, Academia de Gastronomía

Anuncios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram