Venezuela.Lara.Barquisimeto | Domingo, 28 de Abril de 2024

Router Doble Banda o Dual Band, cuales son las diferencias y cuál elegir para mi conexión a Internet.

    El siguiente artículo lo escribo con la finalidad de aclarar ciertas dudas con respecto a los Router Dual Band los cuales trabajan con las frecuencias Wifi 2,4Ghz y 5Ghz. Pero antes debemos tener claro que existen redes móviles 5G, lo cual no tiene nada que ver con el estandar Wifi 5GHZ.

    Cuando hablamos de un Wifi que trabaja a 2.4Ghz o 5Ghz, estamos hablando de la banda de conexión entre un dispositivo (TV, Smartphone, Laptop, Tablet, PC Escritorio) via WIFI. El Wifi, es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos mencionados anteriormente, por lo general realizada a pocos metros 100mts, 300mts aunque también existen equipos con conexiones expresadas en Kilómetros. Ahora cuando hacemos referencia a la conexión móvil 5G, hablamos de un nuevo estándar de redes celulares 5G, el cual es el sucesor de 4G/LTE, y por supuesto brindará velocidades mucho más altas. Ambas tecnologías tienen casi la misma nomenclatura pero una es un Estándar Wifi(5Ghz) y la otra es un Estándar de telefonía Movil 5G.

Leer artículo completo
Inversiones Master Trade,C.A
Delicateses Morrus, Academia de Gastronomía

Anuncios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram